5 imprescindibles para la maleta del viajero perfecto

En este momento estás viendo 5 imprescindibles para la maleta del viajero perfecto
Maleta de viaje

¿Qué hay que llevar en una maleta de viaje? En este enlace hay algunas ideas para aquellos que gustan de salir de la rutina, de hacer algo distinto cuando están de vacaciones. Con cantidad de alternativas para todos los gustos, cualquiera podrá hacerse con aquello que le gusta, con el modelo que siempre ha deseado.

Con la idea de vivir una experiencia única, los equipajes se hacen en función del lugar al que vayamos, la temperatura que haga o el medio de transporte que cojamos pero, ¿sabías que existen artículos que siempre deben ir con nosotros? Con independencia de lo específico, conviene saber aquello que nunca estará de más.

¿Cuáles son los artículos que siempre deben estar en nuestra maleta de viaje?

A la hora de viajar, la maleta es uno de los elementos clave. Con una lista de cosas de lo que debemos (o no) llevar, se nos hará mucho más sencillo recordar los artículos que no pueden faltar, esos que nos sacarán de más de un apuro. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con los más populares:

Ropa adecuada

Como ya hemos adelantado, parte de lo que llevemos en la maleta dependerá mucho de la temperatura que haga en el lugar. La ropa, como elemento clave, tendrá que ser de abrigo si hace frío y de verano si el clima llama a la primavera mediterránea. A pesar de que resulta algo evidente, ¿sabes cuántas personas no lo tienen en cuenta?

Neceser + botiquín

El neceser es otro de los paquetes indispensables en cualquier maleta de viaje y es que, aquí es dónde irán nuestras cremas, pasta de dientes, cepillo y cualquier otra cosa de la que hagamos uso en el día a día. Por supuesto, un pequeño botiquín de pequeños auxilios nos puede venir bastante bien en situaciones de emergencia. ¡No te lo dejes en casa esta vez!

Dinero (y tarjetas)

Aunque el dinero en efectivo cada vez se usa menos, siempre es bueno que llevemos un X en la cartera por lo que pueda pasar. Por supuesto las tarjetas de crédito (o débito) también serán bienvenidas en cualquier ciudad o país en el que te encuentres. Más sencillo a la hora de pagar si la moneda no es la misma, consulta con el banco las diferentes tarifas y ve siempre preparado con ellas.

Documentación (+ pasaporte)

El documento de identidad es necesario para moverse por la calle y, cuando estamos de viaje, imprescindible. Agregado al pasaporte, estas dos fichas no pueden faltar en nuestra cartera puesto que, para cualquier cosa, puede ser lo que nos identifique como ciudadanos que se encontraban allí en ese momento. ¿Lo tienes?

Equipos electrónicos

El ordenador, la tablet, el teléfono móvil, se han convertido en elementos que usamos en el día a día y ahora, también, en compañeros de viaje. A no ser que vayas de senderismo o quieras perderte para desconectar, resulta interesante tenerlos con nosotros para hacer consultas o buscar alojamientos específicos. ¡No te lo olvides!

Como vemos, la maleta del viajero perfecto lleva cosas indispensables, artículos necesarios para la circulación y el bienestar del día a día. Con esto, y las ganas máximas de pasarlo bien, seguro que tú también disfrutas de la experiencia de estar en un lugar que no conoces, un sitio que mañana valga la pena recordar.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.