Huella ecológica en el transporte de mercancías

Huella ecológica en el transporte de mercancías
Carrocería de camion (Auxiliar de Carrocerías)

Para tener un mayor respeto por el medio ambiente y aminorar la huella de carbono, dentro de las empresas de transporte de mercancías cada vez es más frecuente la apuesta por vehículos sostenibles y ecológicos.

Importancia del transporte

Desde hace tiempo, el motor de explosión se viene mejorando por los departamento de ingeniería de los fabricantes al objeto de conseguir vehículos mas eficientes y menos contaminantes.

En el ámbito del transporte de mercancías, el motor diesel ha sido y es uno de los responsables de altas emisiones de CO2, dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión.

Gracias a las innovaciones constantes en este sector, los vehículos han ido adaptándose a las necesidades de hoy en día. Esto ha facilitado que cada vez sea más habitual encontrar motores eléctricos o híbridos, que persiguen aminorar el impacto negativo sobre el medioambiente que deja la huella de carbono.

Teniendo en cuenta el nuevo contexto mundial, en el sector del transporte de mercancías cada vez es más frecuente ver camiones o vehículos utilizados exclusivamente para el traslado, sostenibles y ecológicos.

De hecho, empresas tan reconocidas como Auxiliar de Carrocerías ya cuentan con vehículos perfectamente adaptados para cubrir este tipo de necesidades.

Con más de 35 años ofreciendo sus servicios en el sector, la entidad está especializada en carrocerías para camiones, fabricando productos de calidad, con el objetivo de satisfacer la demanda de sus clientes.

Asimismo, cuenta con un servicio de envío de pedidos para el cual, tiene una flota de vehículos sostenibles, apostando así por una tecnología innovadora y ecológica.

¿Qué productos y servicios ofrece?

Auxiliar de Carrocerías se ha convertido en todo un referente en el sector, entre otras cosas, por la amplia variedad de productos y servicios que ofrece. Además de las propias carrocerías, también proporcionan numerosos accesorios para camiones, piezas y recambios de todo tipo.

De igual modo, ofrecen servicios adicionales, como el punzonado de chapa metálica, la soldadura (aluminio, chapa, acero inoxidable o galvanizado) o la pintura de piezas de 4 metros de largo o más en cabinas de pintura en polvo.

Todo ello con el objetivo de proporcionar a sus clientes soluciones integrales dentro de la industria en la que desarrolla su actividad.

Equipo y suministro

Hay que destacar el gran equipo de profesionales con el que cuenta esta empresa. Todos ellos son expertos en el sector de las carrocerías, teniendo en cuenta que ofrecen un servicio de suministro hecho a medida para cada cliente, con vehículos donde la huella ecológica, es la principal protagonista.

Carrocería de camión (Auxiliar de Carrocerías)
Carrocería de camión (Auxiliar de Carrocerías)

 

Además, estos profesionales cuentan con sus propios medios de transporte para poder hacer la entrega de cualquier tipo de pedido, dentro de todos los productos que se hayan elegido desde el catálogo Auxiliar de Carrocerías.

Una apuesta por la sostenibilidad

Contar con vehículos sostenibles en el sector del transporte es ya una realidad, sobre todo en algunas empresas que están apostando por lo ecológico. Lo cierto es que esta situación se ha generado teniendo en cuenta que, tanto camiones como vehículos pesados son los que tienen la mayor responsabilidad en las emisiones de gases que producen efecto invernadero. De hecho, los expertos aseguran que este tipo de vehículos, emiten alrededor del 20% de emisiones en todo el país.

Por este motivo, en el sector se le ha dado mayor importancia a la reducción de la huella ecológica y para ello, se han puesto en marcha diferentes iniciativas con respecto a los vehículos. De esta manera, se ha ido mejorando poco a poco el consumo de los motores o el sistema aerodinámico, al igual que se ha aminorado el peso, entre otras cosas, para lo que se han utilizado materiales como el aluminio, que hace que estos vehículos sean mucho más ligeros y a su vez, más sostenibles.

¿Por qué el aluminio?

Para aminorar esta huella ecológica, el aluminio se convierte en uno de los mejores aliados, principalmente al ser utilizado en piezas clave de los transportes, como es el caso de la carrocería o el chasis.

Este material ofrece más seguridad, además de la mencionada reducción de peso y, entre sus otras ventajas, hay que destacar que la mayoría de piezas serán mucho más funcionales y contarán con mayor resistencia a la corrosión.

Tanto es así que, se estima que un vehículo pesado cuyas piezas clave se fabriquen con este material, puede presentar un ahorro de combustible de más del 5%, a lo que se suma la reducción de en torno a un 10% de su peso inicial.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.