Cómo transportar un piano o cualquier instrumento musical de forma segura

En este momento estás viendo Cómo transportar un piano o cualquier instrumento musical de forma segura
Piano en la calle (Clem Geiss Unsplash)

Cualquier mudanza es delicada. Prueba de ello la tenemos cuando llega el momento de transportar, por ejemplo, un piano. Y es que la seguridad bajo la que debe regirse el traslado de un instrumento musical no es poca ni debe tomarse a la ligera. Además de asegurar la carga e incluso vigilar las condiciones climáticas, empresas como Macingo pueden ser una solución segura, rápida y económica para ello.

Por una mudanza segura y eficaz

Transportar un instrumento musical no es moco de pavo. Además de su delicadeza, que requiere no sólo de un envoltorio sólido y resistente para evitar daños y desperfectos durante el transporte, sus caprichosas formas y, a veces, dimensiones, dificultan sobremanera el proceso. Por ello, a la hora de transportar nuestros instrumentos, y si no podemos hacerlo nosotros, debemos confiar en los profesionales del sector.

Desde hace un tiempo, una empresa italiana ha destacado en el sector del transporte por sus revolucionarias aportaciones. Y no sólo en cuanto se refiere a mudanzas de pianos o el traslado de instrumentos en general. Sino abarcando ya todo tipo de mercancías a un coste súper asequible. Aunque, además de los especialistas, existen otros factores a tener en cuenta para mover nuestros instrumentos con seguridad

Cómo transportar un instrumento

En primer lugar, el criterio más importante de todos es proteger la integridad física de nuestro instrumento. Toda mudanza es, en cierto modo, delicada; pero la fragilidad de algunos instrumentos musicales precisa de un protocolo de seguridad mayor.

Algo que pasa tanto por la adquisición de fundas y cajas de almacenaje específicas para cada instrumento, pero también de otros elementos adicionales de protección.

Para reducir aún más los impactos que puedan suceder durante el trayecto, podemos envolver nuestros instrumentos con mantas o cualquier material mullido que absorba los golpes.

A su vez, asegurando el envoltorio con cintas o cuerdas para que no se escurra. Y, si es posible, atándolos y fijándolos en el interior de nuestro vehículo de transporte para evitar que vayan de lado a lado, o acaben cayendo, durante el viaje.

Aunque parezca irrelevante, la realidad es que, en ciertos casos, incluso la temperatura es algo a tener en cuenta. Dado que muchos instrumentos se fabrican en madera, hay que procurar que ni la humedad, ni el calor o el frío incidan en éstos.

En el caso de un piano, por ejemplo, unas malas condiciones climáticas pueden dañar los mecanismos y el cuerpo del instrumento. Si se agrava, causando daños difíciles de arreglar.

Página web de Macingo
Página web de Macingo

Macingo: cuida cuándo y quién transporta tu piano

Como es evidente, el modo en que transportamos nuestros instrumentos musicales es tan importante como quién los transporta.

Y, retomando la mención anterior, Macingo es una empresa de transportes ya de índole internacional y que, entre muchos otros campos, está especializado en el transporte de pianos y otros instrumentos. Aunque lo verdaderamente interesante de su actividad es su capacidad total de innovación.

Nacida para erradicar los problemas del sector, Macingo funciona como una extensa red de transportistas con los que el cliente contacta mediante su aplicación.

Dicho de otro modo, el cliente accede al programa, describe las características de su petición —fechas, destinos y demás— y los transportistas publican sus diversos presupuestos para que el cliente escoja al gusto. Simplificando así todo el proceso de la mudanza.

¿Cómo funciona Macingo?

En general, Macingo se erige sobre tres ejes principales. En primer lugar, el ahorro de tiempo, ya que no es necesario negociar nada por teléfono, bastando con revisar todos los presupuestos recibidos.

Además, la posibilidad de elegir el presupuesto que más nos conviene se traduce también en una reducción de costes. De media, ahorrando en hasta un 80% el coste de transporte en relación a las demás empresas del sector.

Finalmente, y como el tercero de sus pilares, otra de las señas de calidad de Macingo es que todos sus transportistas de confianza están verificados. Y es que no sólo con voluntad se consigue una cobertura territorial y un nivel de satisfacción del 95%.

Para ello, Macingo dispone de más de 4000 medios de transporte registrados. Todos ellos, vinculados con ya más de 1000 empresas de transporte profesionales.

Así que, si te mudas y necesitas transportar tu piano o cualquiera de tus instrumentos musicales, basta con solicitar el servicio, elegir la oferta más conveniente y esperar a que Macingo haga el resto.

Una solución práctica tanto para transportar algo que no cabe en nuestro vehículo o, simplemente, para relajarnos mientras los especialistas se encargan de realizar la mudanza desde la rapidez, el ahorro y, sobre todo, la seguridad.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.