¿Cómo reclamar un vuelo por cancelación o retraso si no tengo experiencia?

En este momento estás viendo ¿Cómo reclamar un vuelo por cancelación o retraso si no tengo experiencia?
Pasajero aeropuerto vuelo

Tramitar un vuelo a cualquier parte del mundo, es tanto emocionante como tedioso. A pesar de que no siempre ocurren inconvenientes, en ocasiones pueden pasar, por eso es recomendado tener toda la información posible sobre las mejores opciones para reclamar un vuelo correctamente y que este se lleve de manera legal y sin trabas.

Reclamar tu vuelo por retraso o cancelación con ayuda

Reclamar el retraso de un vuelo no siempre es tan sencillo como parece, generalmente se le da muchas largas al trámite y la aerolínea responsable solo ofrece pequeñas indemnizaciones o nada. Estos casos de reclamación de vuelos deberían escalar, porque afectan los planes de los viajeros y desordenan su cronograma, en todo caso la confianza que se le dá a una aerolínea cuando se contrata es la de llegar a salvo y a tiempo a su destino.

Existen empresas especializadas en la ayuda con reclamos que se encargan de asesorar y llevar a cabo la documentación correcta ante estas empresas, con esto se asegura que sea un éxito total el reclamo y se tomen las medidas adecuadas para que el viajero no quede inconforme con lo ocurrido.

La importancia de cada segundo a la hora de reclamar

El Reglamento 261/2004 de la UE estipula que los retrasos de los vuelos sólo se compensan si duran más de tres horas. Esto significa que cientos de euros de indemnización pueden depender de unos minutos más o menos de retraso.

Es importante saberlo: la duración del retraso se mide en función de la hora de llegada, no por la de salida, ya que parte del retraso podría recuperarse durante el vuelo.

Por lo tanto, es recomendable anotar la hora exacta de llegada del avión al aeropuerto de destino. Quizá te preguntes ahora qué momento marca la hora exacta de la llegada, ¿verdad?

Bueno, no es el momento en que el avión toca tierra en el lugar de destino. La hora de llegada es cuando se abre la primera puerta del avión para proceder al desembarque.

Vuela seguro y sin complicaciones con la información correcta

Volar es el sueño de muchos y tiene sus procesos para que la efectividad del viaje sea correcta, el viajero debe conocer todas medidas correctas para no pasar inconvenientes innecesarios y que el vuelo sea un momento agradable.

A pesar de que estas actividades son bastante agotadoras, la llegada al punto final vale la pena. Cada viaje es una nueva experiencia y no tiene porque ser frustrante en ningún momento, al contrario, debería ser un recorrido de buenos momentos e historias que contar al final de cada llegada.

Las aerolíneas constantemente tienen pequeños inconvenientes, pero al existir retrasos que superen lo normal, ya puede ser reclamado.

Esperar horas y horas en un aeropuerto es muy molesto y agotador, lo que impide tener un orden propio para los planes de cada persona.

Por ejemplo, si una persona tiene una junta de negocios un par de horas antes de su llegada al destino final y el avión no llega a tiempo, la persona perderá la junta sin arreglo.

Es obvio que en empresas como Iberia las reclamaciones pueden ser de mucha utilidad para que esto no pase por alto en ningún caso.

Este tipo de empresas sabe como atacar el problema y ayudar al afectado a sacar beneficio.

¿Se puede reclamar un vuelo cuando se han sufrido pérdidas de cronogramas personales?

Los reclamos cuando se trata de vuelos son un tema constante, ya que miles y miles de personas viajan dentro y fuera de sus propios países diariamente.

Entre tanto movimiento de personas siempre ocurre algún descuido dentro del aeropuerto, en estos casos los más afectados son los viajeros.

Siempre hay alguna pérdida de maleta o retraso de un vuelo, pero también cancelaciones que hacen mucho peor esta situación. Este último caso es un problema grande porque todos los pasajeros llegarán fuera de fecha a su destino y si alguno debe llegar urgente por un caso especial no le será posible igual.

El trabajo de estas empresas especializadas es hacer que se cumpla la ley correctamente y que la aerolínea no llegue a un acuerdo donde haga firmar al afectado para desentenderse de los daños.

El asesoramiento en temas de reclamar un vuelo debe ser netamente efectuado por profesionales de la materia, de lo contrario se puede perder todo el avance por no contar con la información correcta.

¿A donde recurrir cuando nadie responde por un retraso de vuelo?

Empresas con excelente reputación como AirAdvisor se dedican a brindar ayuda en reclamación de vuelos, asegurando que es mucho mejor si el afectado no acepta en primera instancia lo que la aerolínea pueda ofrecer como solución.

Estos casos siempre son para que el reclamante no busque ayuda de abogados o expertos.

No es recomendable intentar la reclamación por cuenta propia, ya que las aerolíneas se aprovechan de esto y solo ofrecen puntos de viaje al afectado o estadía en hoteles mientras se soluciona el problema.

Como solución efectiva al tema de las reclamaciones se puede contar con AirAdvisor, ya que cuenta con asistencia personalizada y más de 5 años de experiencia y más de 2000 reviews verificadas con una media de 4.5 sobre 5, además de una amplia lista de partners legales a lo largo de toda la Unión Europea.

Solo se pagará la comisión una vez se tenga éxito en el reclamo y el precio es el más bajo del mercado, incluyendo IVA y con tasas totalmente reales.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.