Dónde comprar o alquilar plataformas elevadoras

Dónde comprar o alquilar plataformas elevadoras
Plataformas elevadoras

Hoy en día, cada vez son más los trabajos en grandes superficies o en construcciones en los que se necesita de una buena herramienta elevadora que consiga que el empleado pueda moverse en alturas diferentes y de forma fácil y segura, o bien para el traslado o movimiento de elementos pesados. Para ello existen las plataformas elevadoras, y aquí vamos a contaros dónde poder encontrarlas.

Dónde comprar o alquilar plataformas elevadoras puede resultar complicado si no se conoce bien el mercado de este tipo de maquinaria de elevación. Hay múltiples modelos y cada uno tiene una utilidad muy concreta, por lo que el usuario que desee hacerse con una, bien sea mediante su compra o a través de algún régimen de alquiler leasing o renting, puede obtener las mejores opciones en función de sus circunstancias en páginas web de profesionales en el sector como la de plataformaselevadoras.info. Por eso es importante acudir a los clientes y ofrecen algunas pautas para encontrar la mejor solución.

Estas máquinas pueden adoptar diferentes formatos, en función de para qué van a ser aprovechadas. Pueden ser elevadores de pluma, de tijera, de horquilla, aéreos o para trabajos en el sector de la construcción. Constituyen maquinaria de elevación dotada de una plataforma aérea, soportada por alguna extensión y a veces montada en un vehículo.

Plataformas elevadoras para todo tipo de tareas

Las plataformas elevadoras pueden realizar todo tipo de tareas, por difíciles o duras que éstas sean. Por ejemplo, pueden mover piedras de gran tamaño y materiales muy pesados, durante las primeras fases de alguna obra de ingeniería, construcción, etcétera. Pueden trabajar en casi todo tipo de terrenos. Incluso pueden elevar a los trabajadores a las zonas de más difícil acceso, por su gran altura, para que estos operarios puedan realizar de manera segura las tareas más delicadas.

Las plataformas elevadoras hacen las funciones de un ascensor y, a la vez, de plataformas de trabajo con las que poder reducir el riesgo a una mínima expresión y contribuir, con ello, a la integridad física del trabajador.

Las plataformas elevadoras hacen un valioso servicio de transporte vertical entre pisos, niveles o cubiertas de edificios y se encuentran comúnmente en las oficinas, los edificios públicos y otros tipos de alojamientos de varias alturas. Lo ideal es que cuenten con puertas opuestas, o puertas a 90 grados.

Tipos de plataformas elevadoras

Al haber diferentes tipos de plataformas elevadoras, es importante conocer bien la funcionalidad y las características de cada una antes de elegir un modelo. Son los siguientes:

  1. Articuladas, o elevadores de nudillos para la forma distintiva del brazo. La base del brazo está montada en una plataforma giratoria, para que pueda hacer una rotación circular completa. El brazo tiene múltiples articulaciones para doblarse. Sus usos más comunes son: reparaciones eléctricas y de tuberías, o proyectos de limpieza y mantenimiento exterior.
  2. Los elevadores de atrio, o elevadores de araña, son elevadores articulados muy estrechos y livianos, sobre cuatro patas que le dan máxima elevación en interiores.
  3. Telescópicas de pluma, con un brazo extensible que puede alcanzar diferentes alturas. A diferencia de un brazo articulado, el telescópico tiene un brazo recto conectado a una plataforma giratoria que gira libremente. El cucharón en este tipo de elevador es típicamente pequeño, con capacidad para una persona a la vez. Los elevadores telescópicos son los más recomendables para trabajos muy especializados, como reparaciones eléctricas o poda de árboles, en los que es un único trabajador el que realiza la tarea en cuestión.
  4. Plataformas eléctricas de tijera, que tienen una plataforma amplia con soportes de refuerzo cruzado. Ésta es su principal diferencia con un elevador de pluma. Se mueve hacia arriba y hacia abajo y, por lo tanto, debe colocarse directamente debajo del área en la que está trabajando. Es más limitado en sus usos, pero la gran plataforma permite que todo un equipo llegue al proyecto de una vez. Los usos típicos de estos ascensores incluyen reparaciones de edificios exteriores, instalación de revestimientos, instalación de ventanas y limpieza de ventanas.
  5. Plataformas de tijera para terrenos irregulares, que realizan las mismas funciones básicas que los elevadores de tijera eléctricos. Llevan llantas más estables, para ambientes externos y circunstancias difíciles.
  6. Carretillas elevadoras telescópicas, o manipuladores telescópicos, que cuentan con una plataforma elevadora extensible, equipada con un accesorio de elevación. Combinan las características de un elevador telescópico con una carretilla elevadora tradicional, para que pueda usar las horquillas del elevador a alturas extremas. Es idóneo para proyectos de construcción que requieren mover elementos en ubicaciones difíciles.

En resumen, si queremos que nuestros empleados trabajen de una forma fácil y cómoda cuando precisen hacer un trabajo de altura o mover elementos pesados, con una plataforma elevadora de calidad podemos estar seguros de que todo irá sobre ruedas.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.