Tomando el ferry de Gran Canaria a Tenerife

Tomando el ferry de Gran Canaria a Tenerife
Ferry

Las Islas Canarias con sus paisajes y su clima constituyen el verdadero paraíso. ¡Qué mejor, por ejemplo, que viajar en ferry de manera segura de Gran Canaria a Tenerife deleitándonos con el océano y la brisa marina!

¿Por qué hacerlo en ferry?

Para viajar a cualquier parte del mundo siempre pensamos en coger un billete de avión o subirnos a un tren de alta velocidad. Sin embargo, nos olvidamos de que para el trayecto entre las Islas Canarias o para llegar a ellas desde la penínsulas, ya mucha gente viaja en ferry seguro apreciando desde el mar la llegada a otra isla.

Los barcos, en la actualidad, disponen de todos los servicios para hacernos disfrutar en vacaciones. Compañías como Mr. Ferry agregan toda la oferta de traslados de las islas y nos permiten elegir la opción más cómoda para nuestros trayectos en barco entre las Islas Canarias.

Buscar tu mejor ruta es fácil. Sólo tienes que indicar la ruta que deseas cubrir, entre dos de las islas (o con la península). Luego indicas las fechas de viaje si es de ida y vuelta y pasas a consultar los horarios, la duración del trayecto, así como los precios de los asientos. Estos precios distinguen entre las plazas en butaca o en camarote, para los que prefieran disfrutar su trayecto de una manera más íntima.

Si optamos por el camarote, este se encuentra provisto de todas las comodidades. Además, durante el trayecto se podrá concurrir a todas las áreas comunes, servicios de restauración e inclusive trasladarse a los asientos externos a relajarse y disfrutar de la brisa.

La ruta de Ferry, los tipos de barcos y sus servicios

Te hablamos a continuación de los ferris de Canarias, de sus rutas principales y de tres de las grandes navieras que prestan esta conexión a los isleños y turistas: Transmediterránea, Naviera Armas y Fred Olsen.

Rutas principales de Ferry y tipos de barcos

Volviendo a nuestro ejemplo de viaje en ferry de Gran Canaria a Tenerife, decir que hay dos rutas de ferry seguras que operan entre las dos islas. En total, las navieras ofrecen hoy noventa y nueve salidas semanalmente.

Viajar con Transmediterránea

Tanto Trasmediterránea como Naviera Armas, posibilitan la elección de la modalidad de trayecto. Puedes elegir viajar sentado con tranquilidad en las butacas reclinables con numeración asignada. O, por el contrario, puedes viajar con el asiento libre.

Trasmediterránea también ofrece la posibilidad de viajar en camarotes.

Viajar con Naviera Armas

Naviera Armas, por su parte, opera una ruta, ferry de Las Palmas a Santa Cruz de Tenerife, que cubre seis veces diariamente. Los pasajeros de los ferris de Armas disponen de libertad de elección entre butacas, butacas VIP, camarotes interiores y camarotes exteriores.

Los buques de esta naviera disponen de varios servicios a bordo como servicios de restauración que brindan desayuno, almuerzo y cena.  Además, cuentan con un fantástico servicio de animación tanto para los usuarios como para los más pequeños. Como colofón, están equipados con piscina, vestuarios, zonas de hamacas y gimnasio.

Viajar con Fred Olsen

Fred Olsen Express opera una ruta, Ferry de Agaete a Santa Cruz el cual tiene hasta cinco salidas diarias cuya duración se estima en una hora y veinte minutos, aunque puede variar dependiendo de la temporada. 

En cuanto al confort, los pasajeros pueden viajar en butacas que disponen de monitores para disfrutar de la televisión. Dichas butacas disponen de suficiente espacio con inmensas vistas al océano. Asimismo, los ferris de Fred Olsen disponen de WIFI gratuito para poder estar conectados durante la travesía.

Además, pensando en los más pequeños, estos barcos tienen una variada oferta de entretenimiento con una zona de juegos, juegos interactivos, o la posibilidad de divisar cetáceos, entre otras.

¡Acude con tiempo!

Viajes con la naviera que viajes, es importante presentarte al embarque con antelación suficiente. Y por supuesto tener a disposición la documentación que se requiera por la naviera para identificarte y acreditar tu viaje en ferry.

Lo mismo si vas con tu vehículo en el ferry. Todas las compañías cuentan con accesibilidad a pasajeros con sillas de ruedas y demás personas con movilidad reducida. También puedes llevar a tu mascota cumpliendo ciertos requisitos.

Lee esto y evita posibles mareos

Uno de los inconvenientes principales de viajar en Ferry es que algunos usuarios pueden marearse. Cabe decir que los trayectos entre islas suelen ser cortos, pero aún así, el mareo puede presentarse durante los mismos si la mar está picada.

Para evitar el mareo en el ferry, hay medicamentos eficaces como la biodramina.

También hay algunos consejos que te serán de utilidad para disfrutar de tu viaje sin molestias:

  1. Antes de embarcar, come de manera ligera y, preferentemente, con algo de tiempo de antelación.
  2. Bebe bastante agua.
  3. Visita y permanece en la parte exterior. La brisa marina ejerce un poder muy refrescante y relajante.
  4. Respira de manera profunda y calmada.
  5. Si la mar está agitada, reclínate sobre la butaca con la cabeza retrasada, mirando al techo del ferry.

Ya que tienes toda la información para tomar tu próximo ferry a Canarias. ¿A qué esperas para comprar tus pasajes?

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.