¿Cómo reducir tu gasto en telecomunicaciones?

En este momento estás viendo ¿Cómo reducir tu gasto en telecomunicaciones?
Gasto en telecomunicaciones móvil

Si deseas reducir las facturas de teléfono e Internet, en este artículo le daremos algunos consejos para que tu gasto en este aspecto se reduzca. Te podemos decir que, si quieres reducir tu factura de telecomunicaciones, tienes que empezar a gastar menos, pero eso no es suficiente, ¿verdad? Además, en lugar de gastar menos, nos interesa seguir gastando pero sin que la factura mensual nos quite el aliento.

Consejos para reducir la factura de teléfono e Internet

Elige bien lo que contratas

Las ofertas son variadas y cambian constantemente para proporcionar condiciones favorables para atraer nuevos clientes. Para reducir tu factura, es importante elegir un buen contrato o encontrar nuevas ofertas telefónicas para reducir tus pagos mensuales. Puedes tener 4G en casa o pasarte al 5G, aunque, si no necesitas tanta potencia, estarás pagando por algo que no necesitas.

Por eso debes conocerte bien, comparar y leer la letra pequeña.

Unifica

Aprovecha también para unificar tus facturas cuando hagas estudios de mercado para ver con qué empresa vas a trabajar. En lugar de firmar diferentes contratos de servicios con diferentes empresas, unifique todas las tarifas y ahorra.

Por supuesto, si no necesitas tantos o todos los servicios, no tienes que tirar la casa por la ventana y alquilar un paquete. Hay que saber encontrar la mejor opción en cada situación. Puede que estés pagando Netflix, HBO y Disney por otro lado y, que si lo unes todo en tu compañía, el gasto total sea menor.

Bloquea llamadas entrantes y salientes no deseadas

Muchas veces recibimos llamadas sin saber quiénes son y cuando devolvemos la llamada resulta que son de una compañía telefónica que intenta vendernos algo. ¿Cuántas veces te ha pasado esto? Evítalo bloqueando estas llamadas y reducirás tu factura telefónica.

Convierte tu smartphone en un fijo

Esta es otra forma de evitar devolver llamadas perdidas. Ahora, con la ayuda de una nueva aplicación móvil, es posible transferir llamadas a su teléfono con una nueva generación de enrutadores o hacer llamadas desde su teléfono inteligente a través de redes fijas.

También puede realizar llamadas a través de WhatsApp, Telegram o Skype.

En este sentido, quizás no sepas que con la tecnología de Voz sobre IP (VoIP) puedes realizar llamadas gratuitas ilimitadas a través de tu router, y el sonido viaja por Internet en lugar de la red telefónica. Para ello, todo lo que necesitas es una aplicación o un teléfono especial para VoIP.

De hecho, es el sistema que se utiliza para las llamadas de WhatsApp o Skype.

El wifi es tu amigo

Cuando estés en casa u oficina, no olvides el wifi, conéctate a él y desactiva el consumo de datos.

Si quieres empezar a poner en práctica estos 6 consejos, no olvides empezar por el primero, entender la oferta y entender lo que estás contratando. Si está buscando un servicio de Internet amigable para los negocios o un servicio de línea fija comercial asequible, Citelia puede ayudarlo.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.