Cómo ahorrar luz si eres autónomo o pyme

En este momento estás viendo Cómo ahorrar luz si eres autónomo o pyme
Electricidad luz eléctrica

A los precios que está la electricidad estos últimos meses del 2022, en los medios de comunicación sólo se habla de los problemas de los particulares con el recibo de la luz. Pero muy poco se habla de la situación de empresas, especialmente las pymes, que no dejan de ser pequeñas estructuras muy sensibles a los precios de la energía. Empresas como Novaluz están especializadas en ofrecer luz para empresas.

En esta entrada te explicamos en qué consisten las ofertas de esta comercializadora de luz para las pymes y vemos qué opina la gente sobre ellos (Novaluz opiniones).

Las pymes también sufren

En España había, a marzo de 2022, según el Ministerio de Trabajo, 3.323.536 autónomos. Y según datos de la Dir Gral de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria había 2.924.303 pymes. La mayoría de ellas son microempresas, es decir, personas jurídicas con muy poco personal (menos de 10 trabajadores). Y el resto pequeñas empresas con pocos trabajadores más. 

Estas empresas pequeñas y los autónomos, como cualquier consumidor en su casa, trabajan en comercios, oficinas o instalaciones donde la factura de la luz es un gasto más a imputar a su cuenta de resultados. Sin embargo, las subidas de precios y de la inflación, están haciendo que muchos de estos profesionales y pymes comiencen a no ser viables.

Urge por tanto, buscar cómo abaratar el recibo de la luz, y la comercializadora Novaluz, especializada en soluciones energéticas para autónomos y pymes les pretende ayudar.

Qué es Novaluz

Novaluz es una comercializadora de luz especializada en asesorar y ofrecer tarifas eléctricas baratas a autónomos y pymes.

En su tarea de asesoramiento, dispone de un equipo de gestores energéticos que analizan cada caso, sus necesidades energéticas, sus consumos actuales y ofrecen una propuesta de reducción de la factura de la luz.

Tienen una tarifa de luz para empresas llamada «Tarifa Techo PYME» que blinda a sus clientes contra las constantes subidas en el coste de la energía. 

Además, la energía que suministran la tienen certificada por la CNMC como sostenible 100%. Esto quiere decir, que se ha obtenido de fuentes respetuosas con el medioambiente como la energía eólica, solar, etc.

Tarifa Techo PYME

Esta tarifa de Novaluz está pensada para pymes y autónomos.

Su principal característica es que es una tarifa flexible con un tope máximo que, mientras dure el contrato, te garantizan no podrá subir.

Una tarifa con tope máximo

Este compromiso de precios máximos del kWh tiene una gran ventaja: da tranquilidad a la empresa y le permite estimar y provisionar el coste de la luz en los meses venideros, en el peor de los escenarios.

Efectivamente, al haber un umbral superior, la dirección financiera de la empresa puede tomar los consumos históricos de otros años para calcular los costes máximos que pagarán estos meses.

Y esto le permitirá ponerse en el peor de los casos, para calcular cuánto pagarían en el futuro y cómo impactará eso a la cuenta de resultados.

Pero la segunda ventaja es la de la flexibilidad.

Tarifa flexible

La segunda ventaja de la Tarifa Techo PYME es que es flexible. 

Esto quiere decir que, si baja el coste de la luz, la pyme se beneficiará de dicha bajada en su recibo.

Esta flexibilidad no la encontramos en muchos de los contratos que los particulares hemos firmado los últimos meses con un precio del kWh fijo que no puede subir. Pero que, si la luz se abarata, no te bajan.

Es el usuario el que se tiene que molestar en buscar mejores precios y decírselo a su comercializadora para que le revisen a la baja el precio del kWh.

Término de potencia mínimo

Por último, en la Tarifa Techo PYME te cobran el término de potencia a precios de BOE y sin recargos. Este concepto fijo, abras o no abras la persiana, siempre se paga.

Pero con esta ventaja, pagas la luz (con el tope y la flexibilidad que hemos visto), solo cuando la consumes.

Qué pasos dar para cambiar de comercializadora

Asesorarse sobre la nueva tarifa

El primer paso a dar es informarse sobre las condiciones de la nueva tarifa y sus especificidades, en sentido amplio, comparando lo que te ofrece cada comercializadora (actual y pretendiente):

  • ¿Plazo mínimo obligatorio (permanencia)?
  • Tarifa que baje si baja el precio de la luz (flexibilidad).
  • Tarifa con un límite superior máximo (topes máximos).
  • Origen de la energía (¿de combustibles fósiles o 100% verde?)
  • Ventajas, descuentos, etc.

Consultar el contrato actual

Si lo tienes claro, consulta el contrato con tu actual comercializadora de luz para saber si tienes algún tipo de permanencia pactada con ellos.

En caso de que estes libre, se puede solicitar a la nueva comercializadora que se haga cargo del cambio del contrato de suministro.

Si no cambiamos ninguna de las condiciones como el término de potencia contratada de la oficina o negocio, el cambio te debe salir gratis.

Puede que te intenten contraofertar

Tu actual compañía puede que te ontente hacer una contraoferta. Valórala y decide con criterio teniendo en cuenta las ventajas de tu nueva comercializadora respecto a la contraoferta de la actual.

Toma el control de tus gastos

Ya seas autónomo o pyme, dedicar tiempo a «pelear» con todo tipo de recibos cada vez es más necesario. Un consumidor informado, puede realmente reducir de muchos sitios para aminorar el impacto de todos estos factores exógenos están causando sobre nuestro negocio.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.