Biobutanol

Biobutanol

El biobutanol es un biocombustible obtenido exclusivamente de materias primas naturales (a diferencia del butanol, que puede producirse también a partir de combustibles fósiles).

Se produce a partir de la fermentación de diversas biomasas (de remolacha azucarera, caña de azúcar, maíz, trigo, sorgo, paja, tallos y otros residuos lignocelulósicos) y gracias al trabajo de descomposición de la madera de bacterias del género Clostridium.

Características

El biobutanol es un buen biocarburante de automoción por su alta densidad energética, su volatilidad controlada, su octanaje suficiente y sus bajos niveles de impurezas. En comparación con el etanol, tiene menor capacidad corrosiva, un contenido energético un 30 por ciento mayor y es más fácil de mezclar con gasolina convencional (no requiriendo adaptar el motor de los coches actuales).

No obstante, aunque su potencial es muy bueno (su uso reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de petróleo), hoy por hoy resulta un producto caro en comparación con los combustibles fósiles.

El fabricante de químicos DuPont y la petrolera BP trabajan de forma conjunta en el desarrollo de este biocombustible avanzado para su comercialización.

Fuentes:
www.biocarburante.com
www.energias-renovables.com
www.consumer.es

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.