¿Cómo dar de alta el DNI Electrónico en 2021?

¿Cómo dar de alta el DNI Electrónico en 2021?
Ordenador Macbook Air

Un nuevo año comienza y con él, la chance de mejorar, de avanzar y progresar. Este es el caso de los DNI Electrónico y las facilidades que provee tener una tecnología de innovación como esta.

Puedes obtenerlo desde la comodidad de tu hogar y comenzar a gestionar trámites de manera mucho más sencilla. Ahora bien, te preguntarás ¿para qué sirve? ¿Cómo puedo activarlo? Toda la información que necesitas, en este post.

¿Para qué sirve tener el DNI Electrónico?

¿Te imaginas gestionando trámites online que ahorren no sólo tiempo sino dinero? Gracias al DNIe podrás garantizar la autenticidad de la persona que realiza un trámite.

Por otra parte, también podrás acceder a servicios públicos, consultar datos y utilizarlo como tarjeta de viaje en los países que lo reconocen como documentación válida.

El DNI Electrónico se trata de la misma tarjeta del DNI tradicional, pero que tiene incorporado un chip que permite almacenar información de forma digital. El mismo puede ser leído por máquinas inteligentes en pocos segundos.

Otro de los beneficios es que podrás firmar documentos de forma virtual o autorizar a otra persona a que, por ejemplo, recoja tus correos.

Cualquier pregunta que tengas sobre el DNIe podrás responderla en el sitio web info dni (info-dni.com).

¿Cómo Activar el DNI electrónico?

Te sorprenderá lo sencillo que puede ser obtener tu DNIe y tu PIN. El Pin del DNI electrónico es una combinación de números y letras, que es de vital importancia para realizar las gestiones de forma Online. Esta combinación es una herramienta gracias a la cual podrás realizar consultas y una gran variedad de trámites con la administración pública.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ir presencialmente a la entidad correspondiente.

  • Pagar la tasa tributaria en efectivo o de manera telemática.

  • Llevar una certificación de nacimiento.

  • Foto con las dimensiones 32×26 milímetros. Debe ser a color y en fondo blanco. Además, debes procurar que la fotografía goce de buena resolución y el papel fotográfico sea de excelente calidad.

  • Presentar empadronamiento del Ayuntamiento.

Si eres extranjero, pero cuentas con el NIE o TIE, es necesario que, al solicitar el DNI electrónico, también presentes la anterior identificación. Si el solicitante es menor a los 14 años, es preciso que esté acompañado de su representante, es decir de quien tenga su tutela.

SI aún tienes dudas sobre la obtención del DNI Electrónico visita el sitio info-dni.com. Comienza el año con la innovación que te ahorrará tiempo y dinero.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.