Cómo pedir cita previa en la Agencia Tributaria

Cómo pedir cita previa en la Agencia Tributaria

Después de unos meses de parón a causa de la pandemia, en mayo de 2020 la Agencia Tributaria volvió a abrir sus puertas al público para realizar los trámites habituales. Son muchas las gestiones que tanto particulares como empresas están obligados a tramitar a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT): registros, certificados tributarios, acreditaciones para firma electrónica, presentación de diversos modelos tributarios, pago de impuestos, etc. Para ser atendido de forma presencial por la Agencia Tributaria es obligatorio solicitar cita previa.

Te explicamos cuáles son las dos formas de hacerlo:

Solicitud de cita previa por teléfono

Se obtiene llamando a los siguientes números de teléfono de lunes a viernes de 9 a 19 horas:

  • 901 200 351
  • 91 290 13 40

A la hora de llamar a estos números hay que tener siempre a mano el DNI o NIF, pues deberemos facilitar el número para que se nos asigne una cita. También es conveniente apuntar la dirección de la oficina, el día y la hora.

Solicitud de cita previa por internet

Este es un método todavía más sencillo, que podemos realizar desde el ordenador de casa o de la oficina o incluso desde un smartphone, a través de la app de la AEAT.

Te explicamos cómo pedir cita en la Agencia Tributaria por internet paso a paso:

  1. En primer lugar hay que acceder a la web de la AEAT a través del siguiente enlace: Cita previa Agencia Tributaria
  • Después de pulsar sobre la opción “cita previa” aparecerán una serie de campos que debemos rellenar: NIF, apellidos y nombre.
  • De ahí se pasa a una nueva pantalla en la que se muestra un listado con diferentes opciones. En esta caso hay que seleccionar la segunda: “Gestión censal, [email protected]PIN y acreditación certificado digital” y después validar en el botón inferior derecho marcado como “solicitar cita”.
  • En el siguiente menú, si se va a pedir cita para una gestión como particular, hay que marcar la segunda opción donde aparece la palabrapersonas físicas”.
  • A continuación hay que elegir la oficina donde deseamos realizar la gestión o trámite, seleccionando la provincia en la lista desplegable.
  • Por último, hay que escoger el día y la hora entre las opciones disponibles.

Importante: estos trámites de solicitud de cita previa en la Agencia Tributaria no son válidos para la Declaración de la Renta. Para este tipo de trámite en concreto se habilitan otras vías específicas.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.