Seguros de hogar en Chile, ¿cuales son las mejores opciones

En este momento estás viendo Seguros de hogar en Chile, ¿cuales son las mejores opciones
Cristal roto

El futuro realmente es algo incierto, y conocer el mercado de seguros contra cualquier tipo de eventualidad se vuelve fundamental. Esta inversión nos permitirá minimizar el riesgo ante situaciones en las que podamos quedar muy expuestos. Los seguros del hogar en Chile van más allá de reparar electrodomésticos. Muy al contrario, se trata de un compendio de pequeños seguros que cubre eventualidades que se podrían dar en el hogar y que ponen en riesgo nuestra integridad física, nuestros bienes, y por supuesto, nuestro inmueble.

Casa y seguro de hogar
Casa y seguro de hogar

¿Qué seguro contratar en Chile?

En primer lugar debes tener en cuenta que no todas las aseguradoras que operan en Chile cuentan con un seguro de hogar. De igual forma, no todas las compañías de seguro que ofrecen este servicio tienen las mismas coberturas. 

Cada empresa de seguros ha diseñado su producto con un público objetivo en mente. Por ello es necesario conocer las opciones disponibles para dar con la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

A día de hoy, en Chile hay más de 30 aseguradoras, en todos los campos posibles. Cada una de ellas está enfocada a nuestra protección. Sin embargo, en este post nos centraremos en aquellas que tengan la mejor cobertura y mejor servicio para el público en general. Así podremos conocer cuales son los mejores seguros de hogar disponibles en este país.

Consorcio

Consorcio es una empresa con más de 100 años en el mercado.

Su objetivo es resolver las necesidades de sus clientes mediante un servicio personalizado y siempre poniendo a sus usuarios en el centro de su universo. Constantemente el Consorcio busca ampliar su oferta de productos y servicios financieros para ofrecer un servicio a la altura de las expectativas de sus clientes.

La cobertura que ofrece Consorcio es una de las más amplias, pudiendo personalizarse incluso más.

De base ofrece cobertura para incendios y daños materiales para un enorme repertorio de posibilidades que van desde fenómenos naturales, accidentes, explosiones, rotura de cañerias, inundaciones e incluso accidentes aéreos. 

Por supuesto, el seguro de hogar de Consorcio extiende su cobertura a robos, siempre consultando las causas de los mismos. Y por otro lado, ofrece una enorme cantidad de asistencias del hogar y domiciliarias. Estas comprenden desde servicios de cerrajería y electricidad hasta asistencia sanitaria, compra de medicamentos nocturnos por emergencia, traslados, etc.

Indiscutiblemente, se trata de una de las opciones más completas y una de las favoritas de los chilenos.

Inundación en una casa
Inundación en una casa

Liberty Seguros Chile

Por su parte, la cobertura del seguro de hogar de Liberty Seguros Chile no es tan amplia.

Sin embargo, se ve compensada con un precio bastante competitivo. Desde su fundación en 2001, la empresa ofrece coberturas básicas ante incendios y daños materiales por fenómenos naturales y seismos.

Asímismo en su cobertura se incluyen daños físicos por accidentes personales, la remoción de escombros y la responsabilidad civil.

De igual se incliyen las coberturas ante robos y asistencias del hogar, mudanzas y hospedaje después de siniestros, entre otros.

Seguros Falabella

Aunque su trayectoria no es tan amplia como la de, por ejemplo, el Grupo Consorcio, su cobertura se extiende a una cantidad de servicios bastante importante en comparación con otros seguros del hogar más básicos.

La cobertura de incendios de Seguros Falabella nos protege de diferentes causas, desde explosiones hasta por terrrorismo, mientras que los daños materiales son amplios: debido a fenómenos naturales, cañerías rotas, vehículos, daños eléctricos, sismos, colapso del edificio, responsabilidad civil, etcétera.

Pero su cobertura en cuanto a asistencias no es la más amplia, limitándose a asistencias básicas en el hogar. Y en cuanto a los servicios domiciliarios, se trata de de mudanzas, custodia y hospedaje en caso de eventualidades, orientación en casos de emergencia o traslados, entre algunos pocos otros.

Seguros Ripley

La opción ideal para quienes buscan un seguro de hogar básico y económico se llama Seguros Ripley.

Su cobertura se extiende a incendios (es recomendable consultar las causas), daños materiales y físicos por fenómenos naturales y desorden público, daños de responsabilidad civil, robos (nuevamente es necesario consultar las causas) y sus servicios de asistencia también son notablemente básicos, extendiéndose estrictamente a servicios de gas, cerrajería y cristalería.

Conclusión y recomendación

Aunque la cobertura puede ser similar en algunos casos, la causa del siniestro puede no verse cubierta por el servicio de la aseguradora.

Es decir, que aunque dos aseguradoras puedan cubrir accidentes por incendios, puede que debido a la causa, no recibamos la misma indemnización según con cuál de ellas contratemos.

Por ello, antes de contratar un seguro de hogar lo ideal es leer detalladamente las condiciones para acceder al servicio. Y ello porque las coberturas normalmente están sujetas a restricciones muy estrictas que pueden variar de aseguradora en aseguradora. En definitiva comprender en profundidad el servicio que se va a contratar es fundamental.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.