Opiniones de aseguradoras. ¿Cuáles son las mejores?

Opiniones de aseguradoras. ¿Cuáles son las mejores?
Opiniones de aseguradoras

Opiniones de aseguradoras

El mundo del seguro en España está muy competido y cada vez se hace más difícil hacer una elección de tu próxima aseguradora simplemente por precio. Porque los precios están ajustados entre ellas y las coberturas son más o menos similares según la modalidad de seguro que elijas. En este post vamos a intentar ver cuáles son las mejores aseguradoras a través de sus opiniones en el comparador de seguros Acierto.

Opiniones en Acierto.com

Acierto.com se anuncia como “el comparador de seguros independiente con más aseguradoras” y promete ahorros de hasta el 50% comparando entre sus 30 seguros de coche.

Acierto homepage
Acierto homepage

 

Acierto dedica una página detallada con las opiniones de las aseguradoras que compara. En ellas informa en profundidad de los puntos fuertes y débiles de cada una y hace una valoración de la relación calidad-precio de cada modalidad de seguro de auto que vamos a analizar a continuación para 5 aseguradoras de coche de perfiles distintos.

Qualitas Auto en Acierto

Dentro de Acierto, cada aseguradora cuenta con su ficha detallada y puedes ver sus opiniones. Si, por ejemplo, queremos conocer las mejores opiniones de Qualitas Auto en Acierto.com, veremos esta página donde informan de la valoración de los seguros Qualitas auto a terceros (tiene 4 de 5 estrellas posibles) y Qualitas auto todo riesgo (tiene 4,5 estrellas sobre 5 posibles). En estas valoraciones entran en juego tanto las coberturas que ofrecen estos seguros como el precio de la prima anual.

Acierto Qualitas Auto
Acierto Qualitas Auto

 

La opinión de Qualitas Auto en Rastreator.com también es buena, lo que confirma las constataciones de Acierto.

Según Acierto, los puntos fuertes de Qualitas Auto son:

  • Por el lado del precio, el hecho de ser una compañía de venta directa;
  • Que promete indemnizaciones generosas a partir del tercer año con la aseguradora;
  • El Seguro Telématico, que es un seguro adaptado al estilo de conducción de cada uno. Y eso lo puede saber porque te instalan en tu coche un dispositivo que mide cómo conduces de tranquilo o brusco, a qué horas y días de la semana y tu propensión a tener un siniestro. Y en función de esto son capaces de ajustar la prima de tu seguro.
  • Coberturas que destacan de Qualitas Auto: daños propios en caso de accidente con culpa, multas y puntos (protección ante multas y pérdida de puntos), su seguro de lunas y su peritación de gastos de reparación y sustitución.

Regal Seguros en Acierto

Regal Seguros (Grupo Liberty Seguros), sin embargo es una aseguradora que, a pesar de tener un seguro a terceros básico peor valorado que el de Qualitas (2,5 sobre 5) destaca por la satisfacción de sus usuarios. Y, tal vez por ello, su seguro a todo riesgo es de los mejor valorados en calidad-precio, con un 4,5 sobre 5 y por ser muy flexible. De hecho, ofrece hasta tres modalidades de seguros a todo riesgo. Al igual que Génesis (especialista en venta de seguros de coche online), es el grupo Liberty Seguros el que está detrás de la marca Regal.

AXA Seguros de coche en Acierto

AXA es una gran aseguradora francesa fundada en el siglo XIX con gran presencia en España y una red de colaboradores (agentes y corredores de seguros), bastante extensa. Tiene más de 160.000 empleados repartidos en 57 países y atienden a más de 100 millones. Sus seguros de coche a terceros tienen una valoración de 4 sobre 5 pero el seguro a todo riesgo está peor valorado en su relación calidad-precio, 2,5 sobre 5 (fuente: Acierto).

Sus pólizas incluyen un seguro del conductor de hasta 15.000 euros, la reparación ágil en una red de talleres concertados (FlexiRapid) y una buena cobertura de los daños propios del vehículo.

Direct Seguros en Acierto

Direct Seguros es una compañía de Grupo AXA (nació en 1995 fruto del acuerdo entre AXA y BBVA). Su modelo es directo, es decir, sin mediadores y sus productos más sencillos aunque el nivel de detalle personalizable para cada seguro sorprende en su web. También son bastante innovadores, con pólizas ad-hoc para jóvenes o para coches eléctricos. Esto hace que sus precios de contratación sean más ajustados, y les asegura una buena satisfacción general de sus clientes.

Según Acierto, sus seguros a terceros y a todo riesgo tienen una valoración global de cuatro estrellas sobre cinco posibles (4/5).

Génesis Seguros en Acierto

Génesis es también propiedad de Liberty Seguros. Nace en 1988 fruto del acuerdo entre Metropolitan Life y Banco de Santander y está especializada en la venta directa de pólizas de coche (teléfono e Internet). Pero también tiene una red de 500 asesores repartidos por España. Ofrece un nivel de personalización alto para cada cliente, lo que eleva a siete las variantes de seguros de coche de Génesis. Tiene detalles como la posbilidad de asegurar accesorios añadidos al coche una vez asegurados.

Según Acierto, su seguro a terceros tiene una valoración alta de 4,5 sobre 5 y el todo riesgo pincha, con un 2,5 sobre 5.

En definitva, una buena forma de elegir hoy entre tanta oferta de seguros, son las opiniones de los clientes.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú