Protege tu coche durante las vacaciones con Hello Auto Connect

Protege tu coche durante las vacaciones con Hello Auto Connect

Este verano está siendo atípico en cuanto a destinos turísticos y vacaciones de los españoles. Las restricciones pandémicas han hecho que para nuestros días de descanso optemos por un destino nacional. Y que el coche sea nuestro medio de transporte unifamiliar mayoritariamente. Desplazarse en coche largas distancias a la costa o la montaña, tenerlo aparcado en la calle dos o tres semanas o localizarlo en caso de robo, es ahora posible con el dispositivo Hello Auto Connect de Hello Auto. Aquí te contamos todo sobre este revolucionario dispositivo.

Presentando un revolucionario asistente de conducción

Muchos conductores confiamos a nuestro móvil o navegador GPS la tarea de indicarnos las rutas por las que circular en coche, ya sea en ciudad, o en un viaje de larga distancia. También recurrimos a su función de avisador de radares o a una App móvil especializada. Y finalmente, nos solemos fiar del indicador de velocidad máxima de cada tramo cuando viajamos por carretera.

Pero hay cosas que tu móvil (cómo corre la batería cuando tiras de App) o tu navegador GPS no hacen. Y que tampoco se esperaría que hicieran. Se trata de cosas que pueden añadir mucho valor a nuestra conducción, además de seguridad gracias a la conectividad.

Tenerlas todas ellas juntas en el mismo dispositivo es ahora posible y de gran utilidad: te presentamos el dispositivo de ayuda a la conducción, Hello Auto Connect.

Hello Auto Connect
Hello Auto Connect

Qué es Hello Auto Connect

Hello Auto Connect es un dispositivo multifunción para la conducción segura y conectada con una App móvil asociada a modo de tablero de información y gestión.

Este asistente de conducción se incluye gratis en todos los seguros de coche de la aseguradora Hello Auto, 100% digitales, y que premian a los buenos conductores.

Su instalación en tu parabrisas es gratis y no lo tienes que comprar para disfrutar de sus prestaciones. Solo tiene un pequeño mantenimiento mensual, a modo de cobertura adicional de tu seguro de coche

Veamos sus principales funciones a continuación.

Grabación continua de la conducción

Cuántas veces vemos en You Tube escenas llamativas de imprudencias al volante o de siniestros donde una parte culpa a la otra pero el vídeo aclara nítidamente lo sucedido.

Hello Auto Connect te permite grabar todo lo que ocurre cuando conduces, guardando tus vídeos en la App móvil asociada.

Grabación de la conducción continua
Grabación de la conducción continua

Gracias a la cámara para coche DashCam que incorpora, solo tienes que iniciar la marcha y se activará la grabación, que es de HD de alta resolución. Esta quedará almacenada en la App asociada de Hello Auto, desde donde podrás administrar todas tus grabaciones y eliminar las que no necesites.

Pero ahí no acaba todo. Tendemos a asociar la grabación a un coche en marcha, pero este sistema de grabación también lo puedes usar en parado, siendo de gran utilidad si estacionas el coche en lugares transitados o con seguridad relativa.

Asistente de velocidad máxima permitida

Otra de las funciones de este dispositivo inteligente es su asistente de velocidad máxima permitida en cada tramo por el que circulas. Esta es una de las situaciones que más estresan a los conductores buenos: confiar en que la velocidad a la que circulan es la máxima permitida en cada tramo.

Asistente de velocidad
Asistente de velocidad

Sin embargo, cuántas veces hemos circulado correctamente durante un viaje y en un descuido, al atravesar una población por la carretera o en un tramo concreto, nos ha retratado el radar de la DGT.

Avisador de radares actualizado

Otra ventaja de este «copiloto inteligente» que te estamos presentando es que te avisa de los radares fijos en las carreteras españolas. Y de tu distancia en metros respecto a este, para que te dé tiempo a corregir la velocidad a la que circulas en todo momento evitando ser multado.

Avisador de radares
Avisador de radares

Se puede argumentar que los navegadores GPS también cumplen esta misión, pero a diferencia de estos, con Hello Auto Connect no tendrás que hacer actualizaciones de software para disponer de información actualizada sobre los puntos más conflictivos en materia de multas por exceso de velocidad.

Llamada automática de emergencia

En caso de accidente o salida de la carretera en un tramo montañoso poco accesible, tu coche estará localizado. Gracias al sistema Ecall, los servicios de emergencia 112 recibirán una llamada SOS con tu localización precisa.

ecall emergencias
Sistema eCall de emergencias

La llamada se puede activar manual o automáticamente. Una vez iniciada tienes la posibilidad de cancelarla en caso de que se trate de una falsa alarma.

App móvil muy completa

La App móvil asociada a este revolucionario dispositivo tiene un montón de funciones interesantes como:

  • Localización GPS del coche en todo momento y de forma precisa. Ya no tendrás que hacer fotos del nombre de la calle donde lo dejas aparcado. Incluso te avisará si el coche «cambia de ubicación» o sale de una zona delimitada gracias a su función Geofencing con avisos de movimiento.
  • Repositorio con todas nuestras grabaciones de trayectos o tiempo estacionado del coche.
  • Información sobre las rutas realizadas por el coche en todo momento, para saber por dónde has estado circulando con el coche.
  • Diagnóstico del estado de los componentes de tu coche.

Cuánto cuesta Hello Auto Connect

Este dispositivo está valorado en 149 euros pero lo obtienes gratis al contratar un seguro de coche de la aseguradora Hello Auto. No lo tienes que comprar y su instalación es gratuita en cualquier taller de Glassdrive en España.

Los dos puntos fuertes de estos seguros es que premian a los buenos conductores con descuentos a la renovación anual de su prima. Y en segundo lugar, que te cobran en función del uso que des a tu coche: si no conduces muchos km, pagas proporcionalmente una menor prima de seguro.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.