Contratar un seguro de decesos puede evitar problemas a la familia de la persona fallecida

En este momento estás viendo Contratar un seguro de decesos puede evitar problemas a la familia de la persona fallecida
Contrato clausulado contratación

Por regla general, se suele tratar el tema de la muerte como un tabú y algo lejano, sin embargo, atendiendo a razones puramente naturales, es obvio que todo el mundo, antes o después, desaparece físicamente. Por todo ello, estar preparados para ese trance es esencial, y esto puede evitar contratiempos a las familias que se suelen dar por razones emocionales lógicas. Contratar un seguro de decesos es la mejor opción.

Seguro de decesos

Cuando se habla de un seguro de decesos, se hace referencia a una modalidad de póliza que da cobertura y financia un entierro con todos sus aspectos asociados, donde para ello, se establece un límite de capital asegurado.

Por norma general, ese capital permite cubrir los servicios prestados en el tanatorio, así como el féretro, el transporte del cuerpo en coche fúnebre, y el propio entierro o incineración del fallecido.

En ese sentido, es obvio que las familias atraviesan un momento delicado, por lo que es una de las ventajas principales que ofrecen estos seguros: evitar que los seres queridos tengan que sufragar y gestionar la burocracia pertinente en ese estado de ánimo.

Un seguro de decesos evitará todo eso, pues permitirá pagar todos los gastos que se puedan generar en el funeral propio, sin olvidar que también se ofrecen otros servicios y coberturas adicionales. 

Por tanto, al contratar un seguro de decesos, se establecerá la cantidad total que cubrirá el seguro en caso de fallecimiento del asegurado.

Sin embargo, si una vez liquidada las exequias, la cantidad ha sido menor, hay que indicar que ese dinero que no haya sido utilizado deberá ser devuelto por parte de la aseguradora.

Servicios esenciales de un seguro de decesos

Aunque a priori pueda parecer sencillo, lo cierto es que gestionar un entierro con todos sus aspectos tiene una serie de trámites que hay que tener en cuenta.

Es por ello que un buen servicio funerario por parte de una aseguradora debe ofrecer todas las opciones que existen al respecto, como, por ejemplo, contemplar si se decanta por un enterramiento tradicional o por una incineración. Ambos servicios se cubren por completo en todo el territorio nacional, ya que la elección de un cementerio público en el ámbito nacional también es libre.

Para esos menesteres, se puede contar con servicios como el de Divina Seguros, que facilitan soluciones integrales y completas a las familias de la persona fallecida

En otro orden de asuntos, la cobertura de un seguro de decesos asegura una asistencia personalizada, con objeto de cubrir las gestiones pertinentes y, del mismo modo, orientan legalmente sobre asuntos jurídicos y administrativos, como sucesiones, pensiones de viudedad, orfandad y auxilio por defunción, entre otros.

Algunas cuestiones que se plantean los clientes

A pesar de que las compañías de seguros suelen tener un amplio catálogo donde muestran sus servicios, también son muchas las dudas que suelen asaltar a los clientes.

Entre las más frecuentes, está la de ¿por qué se paga mayor precio cada año por un seguro de decesos? En este caso, la respuesta es muy obvia, pues si la prima responde a un carácter natural, se abona en cada tramo teniendo como referencia la probabilidad de muerte .

Por tanto, se incrementa cada año, porque la probabilidad de fallecimiento es mayor a medida que se cumplen años.

En definitiva, aunque cueste trabajo iniciar este trámite, es muy recomendable hacerlo cuanto antes, ya que ahorrará posibles desavenencias, como la imposibilidad de pago por parte de los familiares o las discrepancias que puedan surgir a raíz del fallecimiento.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 200 contenidos y 10 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.