Contratar un seguro para montar en bicicleta

En este momento estás viendo Contratar un seguro para montar en bicicleta
Mountain bike (Greg Rosenke Unsplash)

La bicicleta, junto con el coche y la moto, es uno de los medios de transporte más usados en todo el mundo. Muchas personas la usan también como herramienta de entrenamiento y competición, para hacer rutas por el campo o montaña y para viajar grandes distancias. Se trata de un elemento que no pone límites. Sin embargo, aunque la bicicleta es un objeto increíble, montar en ella también puede ser peligroso.

No importa cómo de asiduo y experimentado seas en el uso de este medio de transporte. Lo más probable es que en un momento u otro, vayas a necesitar un seguro para conducir una bici. Después de todo, la bici es uno de los vehículos en los que nos encontramos más expuestos.

Tanto si eres de los que piensa que un seguro no es necesario porque pedaleas con seguridad y experiencia, como si crees en el bienestar de conducir asegurado, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber a la hora de contratar un seguro para montar en bici.

Contratar un seguro para montar en bicicleta
Contratar un seguro para montar en bicicleta

Ten estos aspectos en cuenta al contratar un seguro para montar en bicicleta

El seguro para montar en bicicleta no es obligatorio en España. Sin embargo, esto no significa que no deberías contratar uno.

Este tipo de seguro puede aportarte muchos más beneficios de los que imaginas, sin importar el uso que le des a tu bicicleta o los objetivos que te propongas sobre una de ellas.

Si estás dudando aún sobre si deberías contratar uno, te invitamos a tener los siguientes aspectos en cuenta.

El seguro para montar en bicicleta es para todo tipo de conductor

No importa si has participado ya en varias carreras de resistencia o si solo usas tu bicicleta por la ciudad para ir al trabajo o a dar un paseo por el parque. Ya seas un conductor profesional o de placer, puedes contratar un seguro de bicicleta sin ningún problema.

Sin embargo, debes asegurarte de obtener la póliza que mejor se adapte a tus necesidades de uso. De esta manera podrás invertir el dinero adecuado para tu seguridad.

Te protege en situaciones extremas

Existen muchos ciclistas a los que les gusta entrenar en bicicleta en lugares como la montaña, el bosque, campos y ríos. Aunque tengas gran experiencia por todo tipo de terrenos, tu ruta puede estar llena de peligros que te pueden dejar colgado, en una situación incómoda.

Por suerte, el seguro de bici te ofrece una cobertura de daños que muchas veces también cubre el rescate y salvamento.

Cubre los daños ocasionados a otros

No importa cómo de buenos ciclistas seamos porque siempre existe la posibilidad de ocasionar daño a otros mientras montamos en bici.

Atropellar a un transeúnte por accidente, golpear otro vehículo o caerte y hacerle daño a alguien más es posible. Pero, por suerte, con un seguro para montar bicicleta el incidente no será tan malo. Tu seguro se encargará de cubrir todos los daños relacionados con el accidente; tanto los tuyos como los del tercero.

Reduce el dinero que debes gastar en daños

Es cierto que pagar un seguro para montar en bicicleta es un aspecto a tener en cuenta en tu contabilidad y presupuesto mensual. Sin embargo, en el momento de necesitarlo, agradecerás haber invertido en uno.

Y ello porque estos reducen en gran medida el coste de la factura a pagar por consultas, tratamientos y todo tipo de consecuencias tras la ocurrencia de un accidente.

Es más accesible que una licencia federativa

En la actualidad, muchos ciclistas ocasionales deciden federarse para obtener los beneficios que ofrece la licencia, entre los cuales se encuentran el seguro por daños y por accidentes.

Sin embargo, cuando solo se obtiene esta licencia por esas dos razones o cuando se monta en bicicleta de manera ocasional, es fácil darse cuenta de que el precio es mucho más alto que el de un seguro tradicional.

En estos casos, es mejor optar por un seguro de bici normal, que además se puede personalizar hasta el más mínimo detalle y en los cuales también puedes aprovechar las ofertas que se presentan durante todo el año.

Es muy sencillo de contratar

Otro aspecto por el que no deberías dudar de adquirir un seguro para montar en bicicleta es su facilidad de obtención.

No pasa como con los coches, con los cuales debes obtener una gran cantidad de permisos, documentos y licencias a mano.

Con la bicicleta es más sencillo, ya que solo requiere comprobar que eres el dueño de la misma. Por lo tanto, ¡no hay excusa para no hacerte con un seguro de este tipo!

Para contratar un seguro para montar bicicleta, lo principal es ponerte en contacto con tu empresa proveedora de confianza.

En la actualidad existen muchos tipos de seguros con variadas coberturas y modalidades. Incluso algunas de ellas te permiten pagar solo por el tiempo del día en el que decidas asegurar tu bici.

Asegúrate de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto y pedalea siempre bien equipado con casco y ropa de protección.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.