Asegurar un coche con Allianz

En este momento estás viendo Asegurar un coche con Allianz
Allianz Seguros

El Grupo Allianz es una empresa multinacional de servicios financieros con la Baviera alemana con sede en Múnich. Entre sus servicios destacan los seguros de todo tipo (para vehículos, hogar, vida, accidentes y salud, por citar algunos) y los servicios financieros como seguros de ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones.

En este post vamos a examinar en detalle las modalidades de su seguro de auto que puedes encontrar en la página dedicada de la web de Allianz, https://www.allianz.es/seguro-de-coche.html.

Seguros de coche Allianz

Los seguros de coche de esta aseguradora tienen una serie de ventajas:

  • Contratación online o por medio de un mediador de seguros (agente de seguros o correduría).
  • Modalidades para todas las necesidades. De menor a mayor cobertura para el asegurado, Allianz ofrece seguros a terceros con cobertura de lunas incluida, un terceros ampliado, un todo riesgo y un todo riesgo con franquicia.
  • Todos sus seguros incluyen un servicio 24 horas de asistencia en carretera desde el km 0 con cobertura internacional. Y un servicio de asesoramiento en multas de tráfico. Se puede solicitar la grúa desde el área de cliente o la App de Allianz o en el teléfono 914 522 912.
  • Tienen un servicio de cambio de lunas en una red de talleres especializados incluido en todas sus modalidades de seguro.

Seguro a terceros

Por ley, un seguro a terceros en vigor cubre la responsabilidad civil obligatoria del propietario o conductor de un vehículo si es una persona distinta, ya conduzca por España o por cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE).

Da igual si nos encontramos viajando por uno de estos países o si residimos en ellos de forma permanente.

En la actualidad, la responsabilidad civil obligatoria asciende hasta los 70 millones de euros por los daños a terceras personas causados por nuestra culpa, por siniestro y con independencia del número de víctimas. Y a 15 millones de euros por siniestro por los daños a bienes de terceros que causemos.

Hay que aclarar que esta modalidad de seguro es mínima y obligatoria (SOA) por ley no cubre los daños propios que pueda sufrir nuestro vehículo, el conductor o los acompañantes.

Pero el seguro a terceros de Allianz sí incluye como daño propios las lunas y la asistencia en carretera desde el km cero (la puerta de tu casa). También la reclamación de daños a un tercero causante del siniestro.

Por eso se suele recomendar contratar una cobertura superior como es el seguro a terceros ampliado.

Seguro a terceros ampliado

Un seguro a terceros ampliado mejora las coberturas del seguro a terceros obligatorio.

En el caso de Allianz, su seguro a terceros ampliado te cubre más daños propios como:

  • el robo de tu vehículo.
  • el incendio de tu coche o su explosión.
  • Los daños causados a tu coche por fenómenos atmosféricos como el granizo, lluvias o inundaciones.
  • Los daños propios sufridos en caso de un accidente con animales cinegéticos.

Sin embargo, la conducción del día a día genera muchos más daños propios que los anteriores.

Desde los golpes de aparcamiento hasta un siniestro culpable, nuestro coche puede sufrir daños de distinta consideración. Rayones o abolladuras que requerirán chapa y pintura. O incluso destrozos por un golpe más serio.

Y estos desperfectos no están cubiertos por un seguro a terceros ampliado. Para cubrir estos riesgos se han creado los seguros a todo riesgo, con o sin franquicia.

La diferencia entre uno y otro es el precio (el importe de la prima anual) a pagar. En un todo riesgo con franquicia, la prima es menor porque nosotros respondemos del importe de la franquicia y la aseguradora del resto.

Y en el todo riesgo sin franquicia, la aseguradora cubrirá íntegramente el coste de la reparación.

Seguro todo riesgo

EL todo riesgo es un seguro que responde no solo de los daños a terceros sino también de los daños propios que causemos a nuestro vehículo en el día a día.

Es decir, que no se necesita la ocurrencia de un siniestro para dar el parte. Si tenemos daños en nuestro coche, incluso por culpa nuestra, podemos dar un parte a la aseguradora, y esta valorará el importe de la reparación, atendiendo la misma.

El todo riesgo de Allianz incluye las siguientes coberturas adicionales a las de los dos seguros anteriores:

  • Daños propios en nuestro coche por impacto o vandalismo.
  • Coche de sustitución mientras nuestro coche esté en reparación.
  • Recogida a domicilio del coche siniestrado y entrega reparado en nuestra casa,
  • Peritación a distancia (por Internet).
  • Red de talleres asociados que son ágiles en la tramitación del siniestro.

Pedir un presupuesto

En la web de Allianz puedes solicitar un presupuesto para cualquiera de las modalidades de seguro presentadas antes. 

Al der una compañía de seguros mediada, cuando solicitas online un presupuesto te solicitan tus datos para que un mediador de seguros te llame cuando quieras y te calcule tu seguro.

A la hora de cotizar tu seguro tendrás que tener a mano los siguientes documentos que deberás introducir en el formulario de cotización:

  • El carné de conducir. Te pedirán la fecha de antigüedad de tu carné.
  • El permiso de circulación del coche.
  • Los datos de tu seguro actual.
  • Una tarjeta de crédito o el IBAN de tu cuenta bancaria para el pago de los recibos.

Allianz Universe

Universe es el programa de fidelización gratuito para los clientes de esta compañía de seguros.

Los socios pueden hacer compras con descuento en un montón de tiendas online y servicios como hoteles, televisión de pago o transporte por ferrocarril.

Con cada compra el cliente acumula “Stars” en su cuenta que después puede canjear en productos y servicios de un escaparate de Allianz (equivalencia de 1 Star = 1 €).

Además, los socios de Universe participan en sorteos periódicos.

App de Allianz

Si vas circulando con tu coche asegurado en Allianz y te piden la documentación, recuerda que los agentes tienen acceso a tu recibo del seguro por lo que no es necesario (aunque sí recomendable) llevar contigo un ejemplar en papel de la póliza del seguro o del recibo.

En la App de esta aseguradora dispondrás de toda la documentación de tu seguro. Además, desde ella puedes solicitar asistencia o dar un parte de accidente o buscar un taller concertado, entre otras cosas. 

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 200 contenidos y 10 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.