Las claves para pedir la mejor comida a domicilio

Las claves para pedir la mejor comida a domicilio
Pizza a domicilio

La mejor alternativa frente a las ganas de no cocinar es pedir comida a domicilio. Una alternativa perfecta para no tener que salir de casa y poder recibir tu pedido cómodamente en el sofá. Desde luego, un plan perfecto para cuando nos puede la pereza o tenemos el tiempo justo para comer. A continuación, ofrecemos algunas claves para pedir la mejor comida a domicilio.

Compara las opciones disponibles

Antes de llamar al restaurante donde pedirás la comida, analiza y compara bien todas las opciones disponibles. En este sentido, utilizar una plataforma puede ayudarnos a comparar los diferentes menús y ofertas.

Antes de pedir, puedes investigar además cuáles son las especialidades del local, sus platos más valorados y el horario de cocina. De esta forma, si estás pidiendo en un restaurante de comida italiana, podrás descubrir los mejores manjares de este país.

Aprovecha las ofertas disponibles

Algunos restaurantes publican periódicamente diferentes ofertas, por lo que vale la pena estar atentos a ellas. Por ello, antes de pedir comida a domicilio, es interesante consultar las ofertas y promociones especiales disponibles que aparecen publicadas en las webs y aplicaciones de los restaurantes.

Servicio de entrega

Aunque si es la primera vez que pides comida a domicilio en un restaurante, es difícil saberlo, la calidad del servicio de entrega es fundamental. Así, si es tu primera vez en un restaurante, no te quedará otra que confiar, pero si ya has comprobado que el servicio de entrega de un local es poco profesional, quizás tengas que cambiar de restaurante.

Una mala distribución y entrega de pedidos puede llegar a arruinar cualquier velada, por ello es recomendable intentar conseguir algunas referencias sobre el servicio previamente.

Comprueba la distancia

Hay restaurantes que solo entregan comida a domicilio en una determinada área de influencia, por lo que antes de pedir deberemos asegurarnos de que sus servicios también llegan a nuestra zona.

Además, también es recomendable elegir restaurantes que queden relativamente cerca de nuestra vivienda, puesto que, de este modo, reduciremos considerablemente los tiempos de espera.

Busca referencias

Al igual que sucedía con el servicio de entrega, con respecto a la calidad de la comida, también es aconsejable buscar referencias previas antes de hacer el pedido.

Para ello, podemos echar un ojo a los comentarios de clientes anteriores en la red y asegurarnos de que nuestra elección es la acertada. Además, el boca a boca también suele ser muy efectivo en estos casos.

Adaptación a dispositivos móviles

Aunque pedir comida a domicilio a través de la web es muy sencillo, no sucede lo mismo cuando la página no está adaptada a otros dispositivos y queremos pedir a través del móvil. Por esta razón, es fundamental que los restaurantes tengan sus webs adaptadas.

De hecho, muchos locales cuentan con aplicaciones específicas a través de las cuales se pueden realizar pedidos a domicilio. Una de las ventajas de estas aplicaciones es que, por ejemplo, te deja programar el tiempo de entrega previamente.

Buen trato

Aunque cuando pedimos comida a domicilio apenas tenemos trato con los profesionales del local, es importante tener una buena impresión en la atención telefónica o la entrega del pedido.

En este sentido, salidas fuera de tono o una actitud desagradable provocarán seguramente que acabemos cambiando de restaurante.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.