Todo sobre colegios profesionales y profesionales colegiados

Todo sobre colegios profesionales y profesionales colegiados
Asociaciones profesionales ejecutivos

Todo sobre colegios profesionales. Un colegio profesional o colegio oficial es una corporación de derecho público integrada por quienes ejercen profesiones liberales.

La ley encomienda a los Colegios profesionales las funciones de «ordenar en el ámbito de su competencia la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares (es decir, elaborar códigos de deontología profesional) y ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial».

Todo sobre colegios profesionales

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre colegios profesionales y profesionales colegiados.

Normativa

La normativa estatal de colegios profesionales es:

  • Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales (ver online).

¿Tienes alguna experiencia con un Colegio profesional que sirva de experiencia al resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de página.

Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género. Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo. En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.