Juegos de mesa Escape Room para ser el más original esta Navidad 2021

En este momento estás viendo Juegos de mesa Escape Room para ser el más original esta Navidad 2021

En esta época del año siempre nos encontramos con el mismo dilema: ¿Qué regalar en Navidad? Seguro que hay propuestas muy manidas que estás harto o harta de usar. Seguro que la tecnología te llama mucho la atención, pero ¿qué tal los juegos de mesa escape room? En este post te contamos lo que son y por qué son uno de los mejores regalos de Navidad para este final de 2021.

Antes de comprar tus regalos de Navidad, ten esto en cuenta

El año pasado por estas mismas fechas (Navidades 2020) fue protagonista un evento para los fanáticos de las consolas y los padres de éstos. La nueva Play Station estaba en camino y había un compromiso de entrega… Pero hubo un colapso y las consolas no llegaban. La consecuencia es que miles de personas se quedaron sin sus regalos de Navidad, que parecía que iban a llegar a tiempo… No fue el caso. 

Este año, las perspectivas no son muy halagüeñas. A la par que avanza la lucha a favor del medio ambiente, estamos viviendo una crisis de fabricación en todos los campos de la industria. Los juguetes electrónicos comenzarán a escasear por la escasez generada por la crisis de los microchips.

Pero no te lamentes. Hay alternativas creativas como los juegos de mesa escape room para Navidad que estamos seguros que nunca te van a fallar.

Juegos de mesa escape room, ¿de qué van?

Los juegos de mesa escape room se han vuelto muy populares. Tienen un objetivo fijo: el primero que logre escapar gana. Claro que para ello, los que juegan se van a encontrar con muchos obstáculos que harán que tengan que devanarse la sesera buscando la solución. Esto es justo lo que engancha de este tipo de juegos.

Sobre los juegos de mesa escape room tenemos mucho más que decir y es que hay de muchos tipos y su lista de ventajas es bastante amplia. Todo ello los convierte en un regalo para Navidad 2021 perfecto para toda la familia.

Ventajas de los juegos scape room de mesa

Ventajas de los juegos de mesa escape room
La concentración es muy importante para encontrar la solución que permitirá salir del escenario.

Vamos de lleno a estudiar por qué este tipo de juegos serían una buena opción como regalo de navidad. Ya te adelantamos que la lista de ventajas es más que interesante.

Nadie se queda fuera

En estos juegos de mesa pueden participar todos los miembros de la familia a partir de cierto rango de edad bajo, por eso es perfecto: implica a todos y las risas están aseguradas. Jugar en familia a este tipo de entretenimientos genera un vínculo muy favorecedor y, por supuesto, jugar es un buen hábito para matar el aburrimiento.

Los juegos escape room fomentan la salud mental

Los juegos de escape room, que también los hay en la realidad, se centran en que el ‘atrapado’ encuentre en las pistas la solución para ir saliendo de cada estancia hasta llegar al final, momento en el que gana. Esto hace que, necesariamente, tengamos que darle actividad a nuestras neuronas y a nuestras habilidades para encontrar la solución por nuestra cuenta. ¡Mente activa!

Se pueden usar en cualquier momento del año

Esta es otra de las grandes ventajas de los juegos de mesa, que se pueden sacar en cualquier momento del año para pasar un buen rato juntos en familia con risas y entretenimiento garantizado para todos. 

Son duraderos

Otro aspecto que agradecerás muchos de este tipo de juegos escape room es que nunca pasan de moda, lo que los hace bastante duraderos. ¡Seguro que tú también juegas de vez en cuando al mítico Monopoly o Trivial! Éste será otro de tus juegos favoritos.

Fomentan hábitos saludables

Los estados de aburrimiento nos llevan a movernos frente a ello. ¿Cómo? De muy diversas maneras. Algunas buenas y otras no tanto. Adentrarnos en un juego como este fomenta que tengamos recursos para los momentos en los que nos sintamos un poco distintos al resto de los días y nos viene bien tener la mente ocupada.

Si estás buscando uno, en todoescaperooms.com hablan sobre todos los tipos de juegos de mesa escape room que existen e incluso te ayudan a elegir el adecuado.

Otra de las ventajas de este tipo de juegos es que es favorable respecto a la sostenibilidad porque no hay que cambiarlos cada determinado número de años ya que son ajenos a la obsolescencia programada. ¡Punto para el ciudadano sostenible!

Danos tu opinión

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.