Cómo hacer buenas fotos en vacaciones

Cómo hacer buenas fotos en vacaciones
Equipo fotográfico camara de fotos fotografia

Ha llegado la época del año en la que no podemos pensar en otra cosa: ¡se acercan las vacaciones! Así que, tanto si vas con amigos, con pareja o te vas tú solo a la aventura es imprescindible saber cómo hacer buenas fotos en vacaciones para capturar cada momento. Y, cómo no, imprimir fotos online está de moda. Así que si quieres saber los mejores consejos para conservar tus recuerdos ¡sigue leyendo!

4 consejos para saber hacer buenas fotos en vacaciones

La fotografía es uno de los mayores regalos que nos ha dado la tecnología. Es maravilloso poder captar todo aquello que hacemos, aunque a veces solo queramos mostrar los buenos momentos.

Pero no es lo mismo poder contar tu historia a través de fotos “normalitas”, que hacerlo a través de buenas imágenes que capten la atención por sí mismas. Para ello, sigue estos simples consejos que te llevarán a ser el fotógrafo oficial de las vacaciones.

Aprende a sacar partido de tu herramienta

Para hacer buenas fotografías, muchas veces no hace falta tener una cámara muy cara o de muy buena calidad. A veces la cámara de nuestro móvil se puede convertir en nuestro mejor aliado.

Pero, tanto si usamos el móvil, como si usamos otra cámara es importante conocer bien todas las funciones con las que contamos. Para ello será básico leernos el manual y saber las diferentes posibilidades de las que disponemos para así sacar una foto diferente y original.

No hagas la “típica foto”

Si te preguntas cómo hacer buenas fotos en vacaciones sin que sean las típicas que hace todo el mundo puedes tomar ejemplo de profesionales, inspírate viendo fotos que ellos han hecho y copia las perspectivas. A veces te tocará subirte a tejados, agacharte o mojarte los pies, pero verás que al final valdrá la pena tener una foto totalmente auténtica.

Si estás en un lugar turístico seguramente habrá varias fotos obligadas, pero cuando acabes con ellas, sal de la ruta, investiga por los callejones y descubre nuevas imágenes que no son tan comunes, que no todo el mundo conoce.

¿Hacer selfis es buena idea?

Hacer selfis es una buena opción para salir nosotros mismos en las fotos, pero siempre con moderación, sin pasarse. A nadie le gusta ver la cara del fotógrafo en primer plano durante todo el reportaje.

Una buena solución podría ser llevar un mini trípode. Es una buena herramienta para cuando toda la familia quiere salir posando delante de un monumento, para una foto de grupo o incluso para que las panorámicas no salgan movidas. Es importante que el trípode sea muy ligero, ya que tendremos que cargar con él en la mochila durante todo nuestro viaje.

Déjate llevar y ¡comparte tu arte!

La mejor foto de las vacaciones, siempre será en la que la gente sale desprevenida y viviendo el momento. Una parte muy importante de la fotografía es captar el momento real, las sensaciones que se están viviendo en ese lugar. Para ello la mejor manera de sacar esa foto es dejándote llevar y mirando el mundo a través de tu cámara.

Cuando compartimos nuestras imágenes y vemos la reacción que tiene la gente, es cuando aprendemos más. Las críticas a veces no nos gustan, pero siempre nos harán avanzar, aprender y hacerlo mejor la próxima vez, así que no tengas miedo de compartir tu arte, primero con los más cercanos y si te animas puedes publicarlo.

Una buena manera de mostrar tus fotos es imprimiéndolas y viendo cómo reacciona la gente al ver tus imágenes. Y uno de los mejores lugares para imprimir fotos online en España es Fotocenter, ¡no dudes en consultar con ellos!

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.