Las mejores webs para comprar un álbum digital

Las mejores webs para comprar un álbum digital
Album digital

Un álbum digital es el mejor de los soportes para recordar nuestros momentos más entrañables. El primer año de vida de nuestro bebé, nuestra boda o aquel viaje que nos cambió la vida. Sin duda las imágenes siguen teniendo una gran fuerza a la hora de hacernos recordar experiencias e instantes únicos.

Además, ahora mismo todos disponemos en mayor o menor medida de un dispositivo que nos permite hacer fotografías de gran calidad. Eso sí, aunque todos llevamos móviles, no hay nada como ponerlas en un marco o pasar las páginas de un álbum de fotos. ¿Qué opciones teneos actualmente para poder crear nuestro álbum digital? Lo cierto es que muchas. Te hablamos de las mejores webs para ello.

Hofmann: los álbumes más demandados

No podemos negar que Hofmann es la opción más demandada por los usuarios. Y no, no es algo casual. Es que los buenos resultados de esta web a la hora de imprimir desde fotos sueltas, hasta álbumes completamente profesionales, ha logrado convertirla en el líder del sector.

Son muchos los puntos a favor de Hofmann, como, por ejemplo, una web con una navegabilidad excepcional. Estamos ante una web sencilla en la que es fácil encontrar el producto que más nos interesa. Además, visualmente explican muy bien las opciones que tienen y es fácil calcular el presupuesto total sin incrementos de última hora.

Como en la mayoría de estas páginas, podemos editar el álbum de forma online. No obstante, el mayor atractivo es precisamente el software que podemos descargarnos para maquetar nuestro álbum. El de Hofmann se puede descargar en ordenadores, móviles y en iPads. Es un punto muy a su favor, pues otras páginas no dan este servicio. Además, se trata de un software también muy sencillo de usar, bastante más moderno que otros y con muchas posibilidades de maquetación.

Es interesante recalcar que en la propia página explican la diferencia entre libros de fotos (que es lo que ofrecen muchas otras páginas además de Hofmann) y álbumes de fotos, en el que sus páginas es abren completamente y permiten ver una imagen competa a dos páginas sin cortes.

Photobox

Photobox es una de las alternativas al gran gigante Hofmann. Es interesante desde el punto de vista de los álbumes porque dan muchas opciones de tamaños y acabados. No obstante, todas estas opciones son tantas que al final pueden marear más que convencer, dificultando así la elección correcta. Aún así, las opciones para modelos de lujo son bastante reseñables por su gran calidad.

Un punto a su favor es que no necesitas descargar software, pues en este caso es la web la que te da la opción de maquetar. Funciona bien y da muchísimas opciones para personalizar el álbum. No obstante, si no contamos con una conexión rápida quizá tardemos más de la cuenta en cargar todas nuestras imágenes. Además, directamente desde un móvil o una tablet se hace bastante complicado.

Cuenta con la opción de maquetación automática. Una vez estén maquetadas todas tus fotografías, puedes ir variando el orden e interviniendo un poco más en el diseño para adaptarlo a tus gustos. Se te da la opción para poder ordenar por fecha o nombre. Si tienes las imágenes escogidas (es mejor subir toda una carpeta con las seleccionadas) y te interesa el orden cronológico, puedes numerarlas para hacerlo más rápido y sencillo.

FotoPrix

FotoPrix es otra de esas páginas que se encargan de que puedas crear y comprar online tu álbum de fotos. Como parte positiva, también es una buena opción si queremos crear un álbum a través de nuestro smartphone. Teniendo en cuenta que la mayoría de las imágenes con las que contamos actualmente están ahí, no nos parece mala idea. También desde el ordenador, claro. Como punto negativo, el editor en smartphone no es tan completo como el que se usa en el ordenador. Parece que nuevamente gana Hofmann en esta área.

Se trata de un software fácil de usar, quizá el más intuitivo de todos e ideal, por tanto, para los inexpertos en este tipo de programas.

La calidad de los álbumes es buena, aunque en rapidez de entrega, que también es importante, sigue ganando Hofmann.

Cheerz

Para terminar, otra gran opción para crear un álbum digital, Cheerz. Es muy parecida a Photobox y FotoPrix. Edición el línea con varias opciones, que se antojan un poco escasas en cuanto a personalización. También se puede subir una carpeta completa de imágenes para que el editor pueda armar el álbum de manera intuitiva y, posteriormente, nosotros podremos modificar el resultado.

A grandes rasgos, es otra opción interesante con un precio competitivo. La calidad es una calidad aceptable sin llegar a convertirse en una calidad profesional, aunque también hay productos premium que pueden interesarnos, como el álbum de fotos premium con una apertura de 180º de sus páginas.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.