La programación de pagos en Colombia

En este momento estás viendo La programación de pagos en Colombia
Consultando el móvil

En Colombia, a diferencia de en España, gran parte de la población no tiene domiciliados en su cuenta corriente sus recibos corrientes y recurrentes. Lo habitual es que cada proveedor o servicio que tengamos contratado nos gire una factura mensual que debemos pagar en la página web. O presencialmente, en las oficinas del proveedor.

Este sistema es un poco tedioso porque obliga a gestionar muchos pagos en un período de tiempo muy corto. Pero existen aplicaciones móviles que te permiten gestionar centralizadamente y calendarizar todos tus pagos. En este post te explicamos qué es y cómo funciona la programación de pagos Colombia

Facturas por todo tipo de servicios

Como hemos visto, la gran mayoría de consumidores colombianos reciben de sus compañías de servicios y por sus compras en ciertos lugares, una factura que deben liquidar para poder disfrutar de los mismos.

En el caso de los suministros, el pago de la factura asegura poder seguir disfrutando del mismo. Hablamos de los suministros básicos como la luz, el agua corriente sanitaria, el gas, el teléfono, el Internet o la televisión de pago.

Pero también hablamos de cualquier otro negocio como son los seguros, las compras en grandes centros comerciales e hipermercados o los medios de transporte por carretera, mar o aire.

Y también se incluyen los servicios sanitarios que contratemos en clínicas y laboratorios. O los servicios públicos como cámaras de comercio, servicios municipales, notarías, etc.

Problemas de recibir tantas facturas

Si se reciben varias de estas facturas en un período de tiempo determinado, podemos sufrir al menos dos problemas importantes: el primero es tener tiempo para gestionar cada pago de forma individual.

Recuerda que cada proveedor o comercio o servicio público gira su propia factura al consumidor, dándole un plazo corto de tiempo para pagarla. Y ese pago solo se puede hacer, online en la web del proveedor. O presencialmente en alguna de sus delegaciones.

Y el segundo problema, aún más importante, es el disponer de la tesorería en nuestra cuenta bancaria para atender todos los pagos al mismo tiempo.

Pero estos dos inconvenientes se pueden solventar de forma eficiente con tan solo un teléfono móvil y una App llamada Págalo, gracias a la funcionalidad de programación de pagos en Colombia.

Qué es la programación de pagos

La programación de pagos es una funcionalidad de la App Págalo, de Colombia.

Se trata de una aplicación móvil segura y compatible con Android y iOS que te puedes bajar a tu celular de forma totalmente gratuita.

 

Descargar App Pagalo co
Descargar App Págalo co

Una vez descargada la App puedes consultar los comercios, empresas y servicios públicos con los que tienen convenios de colaboración.

Estos convenios les permiten «gestionar» los cobros de cualquier factura emitida por dichos negocios a un consumidor, a través del código y referencia que incluye cada factura.

Convenios Págalo

En la actualidad Pégalo tiene convenios de integración con miles de empresas colombianas de los siguientes sectores de actividad:

  • Celulares, internet y televisión
  • Servicios públicos
  • Entidades de educación
  • Servicios de Salud
  • Residencias
  • Servicios inmobiliarios y constructoras
  • Pagos de impuestos y tasas públicas
  • Seguros de todo tipo
  • Obligaciones financieras
  • Cooperativas y fundaciones
  • Fondo de empleados
  • Turismo y transporte
  • Cámaras de comercio
  • Centros comerciales
  • Servicios de seguridad
  • Servicios exequiales
  • Otros

Cómo funciona Págalo

El funcionamiento de Págalo es sencillo.

Una vez que te hayas descargado la App en tu celular y te hayas creado tu cuenta personal tienes que asociar uno o varios medios de pagos en los que tengas abierta una cuenta.

Págalo Colombia trabaja con:

  • PSE: botón de Pagos Seguros en Línea (de ACH Colombia).
  • Nequi: aplicación de pagos móviles.
  • Botón de pago Bancolombia.
  • Red de Corresponsales bancarios de Bancolombia.
  • Red de Puntos físicos Efecty (para hacer giros y pagos).
  • Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express.

Luego tan solo tienes que tomar cada una de tus facturas y buscar el proveedor y el número de factura que quieres gestionar.

Finalmente seleccionas el medio de pago con el que quieres atender dicha factura y el momento en el que quieres hacerlo. El pago puede ser instantáneo o programado (programación de pagos).

Tras el pago te llega un comprobante de pago de cada factura.

Pagar factura con Pagalo Colombia
Pagar factura con Págalo Colombia

Sobre Págalo Colombia

Págalo Colombia es una empresa tecnológica con la consideración de PSP (procesador de servicios de pago).

Esta fintech, como se conoce a los emprendimientos digitales de finanzas, ofrece a consumidores y empresas una plataforma de pagos tecnológica donde gestionar los pagos y hacer programación de pagos.

La principal ventaja de la App Págalo es que te simplifica la tarea recurrente de atender tus facturas gracias a su capacidad de programación de pagos.

Págalo auna en una sola App móvil una aplicación para la programación del pago de tus facturas en Colombia.

Esto lo ha conseguido porque se ha integrado tecnológicamente y de forma segura con los sistemas de cobro de miles de empresas colombianas y servicios públicos.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.