Las palomiteras industriales ideales para cualquier negocio de hostelería

En este momento estás viendo Las palomiteras industriales ideales para cualquier negocio de hostelería
Palomitera industrial en acción (Meg Boulden Unsplash)

Las palomitas de maíz son un snack que no pasa de moda. Y con muchos años de antigüedad. En este post te hablamos de las palomiteras industriales, que son máquinas capacitadas para producir deliciosas palomitas a gran escala para establecimientos de ocio como cines y recintos feriales.

Orígenes de las palomitas de maíz

No todo el mundo sabe que su origen se remonta a hace miles de años. Los nativos americanos ya dejaban granos en vasijas sobre las ascuas del fuego hasta que reventaban.

Además de comerlas, también las utilizaban como abalorios para fabricar amuletos y pulseras. Cuando los colonos europeos desembarcaron en el continente americano, los habitantes autóctonos les ofrecieron collares de palomitas de maíz a modo de obsequio de bienvenida. 

Pero sin duda, la popularidad de la que disfrutan las palomitas al día de hoy se remonta a los años 20 del siglo pasado, cuando Julia Bradem, de Kansas City (Missouri) decidió abrir un negocio de palomitas dentro de un conocido cine.

Su idea tuvo tal éxito, que el consumo de palomitas de maíz en cines (y fuera de ellos) comenzó a propagarse a lo largo y ancho de Estados Unidos. Y así se ha mantenido década tras década en todo el mundo, hasta nuestros días.

Palomiteras industriales

Desde que en 1885 Charles Cretors crease la primera máquina de hacer palomitas, la tecnología ha avanzado muchísimo y debido a su popularidad, muchos negocios de hostelería optan por adquirir una palomitera industrial.

Se trata de máquinas profesionales de calidad, que ofrecen el mejor rendimiento y permiten obtener un producto óptimo a la altura de los paladares más exigentes.

Es el caso de Inblan, una compañía familiar, fundada en 1958, que es líder en el sector de la fabricación de maquinaria profesional para hostelería.

Su equipo trabaja a diario con el objetivo de facilitar a sus clientes la mejor maquinaria para el desarrollo de su negocio, innovando constantemente para garantizar la eficacia en los procesos de fabricación.

Las palomiteras industriales de Inblan disponen de un diseño moderno y son fáciles de instalar y manejar. Han sido ideadas para tener dimensiones reducidas y así poder ubicarlas en cualquier negocio de hostelería sin ocupar apenas espacio.

Estas palomiteras están fabricadas en acero inoxidable y su diseño permite el sencillo desmontaje de sus piezas como las tapas de sus recipientes y las aspas agitadoras para facilitar su limpieza. 

Además, están provistas de un difusor en el recipiente para repartir las calorías de modo uniforme y facilitar el reventado del maíz obteniendo un producto de máxima calidad.

Mediante un termostato se consigue regular la temperatura idónea para elaborar las palomitas de maíz y el soporte giratorio de 360° proporciona una amplia área de trabajo y el mayor rendimiento de la máquina.

Inblan ofrece también un modelo de palomitera doble, que permite el funcionamiento independiente de cada recipiente para poder elaborar palomitas de diferentes variedades; ya que hay palomitas de maíz para todos los gustos: con mantequilla, dulces, saladas, coloreadas, etc.

Más saludables de lo que su fama anuncia

Al contrario de lo que muchos creen, las palomitas son un snack más saludable que la mayoría de snacks, como por ejemplo las patatas fritas, las barritas de chocolate o las gominolas.

Se trata de un alimento de origen natural y nutritivo que aporta fibra, minerales y vitaminas. Las palomitas de maíz tienen una baja densidad energética y resultan saciantes.

Y, desde luego, casi nadie puede resistirse a probarlas, porque resultan realmente adictivas.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.