Evolución del espacio de trabajo en Madrid y Barcelona. Trabajar desde casa o en la oficina ¿Qué elegir en las grandes ciudades?

En este momento estás viendo Evolución del espacio de trabajo en Madrid y Barcelona. Trabajar desde casa o en la oficina ¿Qué elegir en las grandes ciudades?
Edificio de oficinas (Patrick Tomasso Unsplash)

El espacio de trabajo compartido es un área en el que colaboran varias empresas y trabajadores. Disfrutan los beneficios de alquilar el mismo sitio. Los mejores espacio de coworking en Madrid garantizan el desarrollo de los negocios. 

El coworking en Barcelona satisface varias exigencias empresariales.

Desarrollo del espacio coworking privado

Desde hace muchos años los comerciantes, desde los pequeños emprendedores hasta las grandes empresas, aprovechan las ventajas de espacio de trabajo colaborativos. Esta práctica ya es muy común entre los empresarios.

Muchas razones influyen en el aumento del alquiler de oficinas y locales comerciales compartidos en España, especialmente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Es necesario conocerlas todas para entender el panorama y predecir su evolución.

Reunión de trabajo en la oficina (Leon Unsplash)
Reunión de trabajo en la oficina (Leon Unsplash)

Crisis económicas

Desde hace más de 3 años el país se ha visto sumergido en una serie de acontecimientos que han socavado los pilares de los sectores productivos.

La situación no parece mejorar por  la depresión económica de EEUU que repercutirá en todo el mundo.

Emergencia sanitaria del Covid 19

Las restricciones impuestas en todas las principales ciudades  y en la periferia por la pandemia, impulsaron la necesidad de aprovechar el espacio de coworking en España. Las empresas ya no podían mantener al personal trabajando desde sus hogares.

Necesidad de reducir los costos

Durante los últimos años los empresarios han visto la necesidad de reducir considerablemente sus ganancias para evitar más pérdidas o incluso la quiebra.

Por eso, deben reducir los costos operativos para ser más productivos y eficientes.  

Oficina de atención al público (Arlington Research Unsplash)
Oficina (Arlington Research Unsplash)

Aumentar la productividad

El espacio de coworking privado favorece el incremento de la productividad de los trabajadores.

Estos espacios son áreas ideales para estimular la concentración, la creatividad y la concepción de nuevas ideas. Los empleados suelen mejorar su ritmo de trabajo.

¿Qué buscar en Madrid y en Barcelona?

Como ocurre con la adquisición de nuevos inmuebles, se necesita evaluar todas las condiciones y aspectos relacionados al espacio de trabajo compartido. Los espacios de coworking en España necesitan satisfacer ciertos requisitos.

El coworking y alquiler de oficinas en Madrid y en Barcelona es un sector que ha crecido mucho y ofrece excelentes oportunidades para todos los empresarios.

Para impulsar el crecimiento de tu negocio o para consolidarlo el espacio de trabajo debe cumplir los siguientes aspectos:

Acceso a todos los servicios públicos

El espacio de trabajo debe contar con todos los servicios necesarios para operar sin dificultad de ningún tipo. El servicio de electricidad, internet y agua debe suministrase de manera ininterrumpida.

Fácil acceso

Las oficinas o locales comerciales deben estar ubicadas en zonas privilegiadas por carreteras y vías en buen estado y contar con suficiente iluminación. Así, los clientes y proveedores pueden acceder sin dificultad.

Oficinas amplias con todos los servicios

Las oficinas deben incluir espacios con suficiente ventilación e iluminación. Las áreas comunes también deben ser cómodas como las salas de reuniones, comedor y baños. 

Rentas racionales

El alquiler debe ser proporcional a los servicios e instalaciones que ofrece el local. Madrid y Barcelona cuentan con buenas opciones que se ajustan a todo tipo de presupuestos.

Sólo si el espacio de coworking cumple con estas condiciones mínimas, aconsejamos comprar o alquilar oficina y locales comerciales en Madrid y en Barcelona.   

Empresa y oficinas
Empresa y oficinas
5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.