Elegir una joya para mujer perfecta, consejos prácticos

Elegir una joya para mujer perfecta, consejos prácticos

Las joyas son objetos que no solo adornan o tienen un gran valor económico: para la mayoría de las consumidoras llegan a tener mucho más valor emocional que monetario. De ahí que una joya sea un regalo que pocas mujeres rechacen. ¡Vamos, con el que quien regale no fallará! La cuestión clave es saber elegir joyas para mujer y aprender a distinguirlas para que sean duraderas y cumplan su cometido.

Sus gustos en joyería, ¿los conoces? El primer paso para elegir joyas para mujer

Antes de elegir joyas para mujer es importante que tengas claro cuáles son los gustos de quien va a recibir el regalo. Piensa que hay muchos materiales: plata, oro, oro blanco, perlas que se encastran de múltiples formas. Así tienes piedras preciosas en anillos, pendientes, colgantes, pulseras, etc. Si no lo tienes tan claro, presta atención las siguientes veces que veas a la persona, a estos aspectos y a los siguientes que te mostramos a continuación. 

¿Qué tipo de joya utiliza más? La clave para elegir la joya de mujer y piezas perfectas

Cómo usa las joyas para elegir la adecuada
Fijarte bien en cómo usa las joyas para acertar al elegir.


Este punto es muy importante para elegir una buena joya para mujer ya que, si fallamos, seguramente no se utilizará. Hay mujeres a las que les gusta llevar las joyas como detalles en una pulsera, unos pendientes, un colgante o un anillo. Es decir, que solo usan una joya o una combinación de ellas. A otras, les gusta llevar varias piezas puestas cuando se arreglan y combinarlas con sus distintos estilos de vestir.

¿La mujer a la que quieres regalar esa joya especial usa varias joyas a la vez o solo tiende a ponerse una o dos? Fijándote en la manera que las usa, los colores que más suele combinar y si lo suyo es el oro o la plata podrás hacerte una idea clara de lo que le vas a regalar. Puede ser una sola joya o un conjunto de ellas.

¿Cómo distinguir una buena joya para mujer de una de mala calidad?

Cómo elegir una joya para mujer
Distinguir entre bisutería y joyería es muy importante.


Joyería y bisutería no son lo mismo
. Mientras que la joyería utiliza metales nobles y piedras preciosas que permiten una durabilidad muchísimo mayor, la bisutería realiza imitaciones de poca duración. Los materiales de las joyas son altamente resistentes por lo que no se oscurecerán o se transformarán en colores poco naturales y que, encima, dejan marca.

Esto es lo que suele pasar con la bisutería. Estas piezas buscan adornar, pero durante poco tiempo porque con el uso, pierden todas sus propiedades. Seguro que has visto a alguien, o te ha pasado a ti, que has usado una pieza de bisutería como un anillo y, después de llevarlo un tiempo, al retirarlo queda una marca verde en el dedo.

Especial, skin-friendly y duradera: la joya perfecta

Una buena joya para mujer, por más que pase el tiempo, incluso llevándola puesta, será muy longeva. Lógicamente las buenas joyas son más caras, pero no tanto como podríamos pensar. Incluso puedes mandarlas a pedir online en joyerías especializadas.

Es muy raro que los materiales nobles con los que realizan las verdaderas joyas generen alergias, algo que sí puede pasar con facilidad los artículos de bisutería. Esto va más allá de aros verdes en los dedos que cuesta retirar de la piel, va de salud.

Genera vínculos acertando con la joya perfecta

Joyas para mujer de oro, plata, oro dorado

Precisamente, gracias a tratarse de materiales nobles de muy alta durabilidad y por ser objetos muy valorados, crean un vínculo inmediato que no tiene fecha de vencimiento debido a la nobleza de los materiales con los que están hechos.

Piedras preciosas para elegir una joya de mujer

Los diamantes o piedras preciosas más utilizadas para la creación de joyas únicas son los rubíes (rojos), las esmeraldas (verdes), el zafiro (azul) y el diamante (transparente).

Estas son las piedras que puedes solicitar encastrar en la joya que quieras comprar para personalizarla totalmente. La verdadera clave: apostar por una joyería profesional. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.