¿Cómo saber la facturación de una empresa?

En este momento estás viendo ¿Cómo saber la facturación de una empresa?
Mujer al ordenador

Conocer la facturación de una empresa puede ser muy útil para conocer cuál es tu posición en el mercado o para saber cuánto dinero ingresarás aproximadamente si has decidido meterte en ese sector. A continuación, te explicamos cómo saber la facturación de una empresa y cómo gestionar la tuya propia a través de un programa de facturación como el de GetBillage.

Cómo saber cuánto factura una empresa para tener una referencia

Conocer cuánto factura una empresa no sirve simplemente para espiar sus datos, sino que puede servirte como referencia para saber si estás en el camino correcto o necesitas hacer algunos cambios en tu compañía.

La manera más exacta de conocer la facturación de una empresa es buscando su perfil en el Registro Mercantil. En este registro solamente están obligadas a mostrar sus cuentas las empresas públicas, por lo que es probable que no encuentres los números de la compañía que estás buscando.

En el caso de que sus cuentas de facturación no sean públicas, puedes recurrir a dos otros métodos que no te darán datos exactos, pero que te ayudarán a hacerte una idea:

  • Consultar a los clientes de la empresa: En el caso de que la empresa tenga algunos clientes importantes, puedes consultar con ellos a ver cuánto es la inversión de capital que destinan a la compañía. En el caso de que la cartera de clientes de la empresa esté formada por muchos pequeños clientes, este método te será mucho más difícil.

  • Consultar a los proveedores de la empresa: Si tienes algún proveedor en común con la otra empresa puedes preguntar al proveedor qué cantidad de materia prima le vende anualmente, para hacer los cálculos y saber qué producción tiene al final de mes y, por lo tanto, cuánto factura.

Qué es un programa de facturación

Un programa de facturación es un software que sirve para controlar y gestionar el envío y recepción de las facturas necesarias para llevar a cabo el trabajo. Sirve para empresas grandes, pymes y autónomos y es una herramienta muy eficaz para poder tener el área económica controlada en todo momento.

Gracias a este software podrás ver de una manera intuitiva todo el dinero destinado a compras y a ventas y podrás enviarlo al destinatario que corresponda en cada momento. Todo movimiento monetario debe estar justificado en una empresa y el documento que se debe rellenar es una factura.

Los programas de facturación tienen unas plantillas que te permiten hacer facturas de una forma intuitiva simplemente rellenando los campos necesarios. De esta manera te aseguras de que las facturas de tu empresa siempre son legales y tienen toda la información necesaria para que sirvan como justificantes del movimiento de dinero.

Uno de los mejores programas de facturación del mercado es GetBillage y sirve para organizar y gestionar de un modo intuitivo toda la parte económica de tu empresa. Desde su plataforma podrás crear presupuestos y emitir facturas a tus clientes e incluso monitorizar el cobro desde un mismo lugar.

Cientos de empresas grandes y pequeñas ya la usan porque es un método muy intuitivo que te permitirá gestionar toda la parte económica de tu empresa de manera fácil.

Cuáles son las funciones de un programa de facturación

La principal función de un software de facturación es emitir facturas con todos los datos para que sean totalmente legales, pero la verdad es que estos programas tienen muchas más funciones de las que podrás beneficiarte:

  • Podrás llevar un registro de todos tus gastos e ingresos a través de las facturas de los proveedores, de los tickets de compra, de los recibos domiciliados, etc.
  • Podrás enviar recordatorios de facturas impagadas.
  • Con el sistema OCR podrás escanear directamente los tickets en el programa, sin necesidad de introducir los datos a mano.
  • Podrás emitir facturas en otra divisa, por si trabajas con empresas de fuera de Europa.
  • Podrás tener una lista de clientes, para que las facturas sean mucho más fáciles de emitir.
  • Podrás emitir facturas en otros idiomas, por si trabajas con empresas extranjeras.
  • Podrás emitir presupuestos para que tus potenciales clientes decidan si contratarte.
  • Podrás tener un buen trato con tus clientes y enviarles las facturas a tiempo y totalmente personalizadas.

Ventajas de utilizar un software de facturación para tu empresa

Un software de facturación hará que tu empresa suba al siguiente nivel y se modernice en su forma de gestión. Eso te permitirá que sea más atractiva tanto para tus clientes como para tus trabajadores y te asegurarás de estar siempre dentro del marco de la ley.

Estas son algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar si implementas un programa de facturación en tu empresa: 

  • Ahorrarás dinero: Puede parecerte un ahorro mínimo, pero si estamos hablando de una empresa con muchos clientes o proveedores, podrás ahorrar bastante dinero en papel y tinta para tus impresiones, además del mantenimiento del equipo técnico que eso supone.
  • Seguirás siempre el orden: Ya no tendrás que recordar cuál fue el número de la última factura que emitiste, ya que el sistema ordenará las facturas de manera correlativa y pondrá por defecto el número de la siguiente.
  • Tendrás la información centralizada: Tendrás toda la información de la economía de tu empresa centralizada en un solo programa, de manera que te será mucho más fácil consultarlo siempre que lo necesites.
  • Te permite automatizar algunas funciones: Hay ciertas funciones periódicas que podrás automatizar con un programa de facturación, como por ejemplo: enviar la misma factura cada mes al mismo cliente, enviar la misma información a varios clientes, etc.
  • Tendrás menos errores: Podrás evitar algunos de los errores más comunes que se suelen cometer en la gestión de facturas. El sistema te ayudará a que puedas hacer tus facturas de manera mucho más intuitiva y fácil.

Ahora ya sabes cómo puedes conocer la facturación de una empresa y has descubierto cómo gestionar la tuya propia. Echa un vistazo a la página web de GetBillage para descubrir más a fondo su programa de facturación y consulta con ellos para resolver cualquier duda que pueda surgirte.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.