Alternativas al TPV

Alternativas al TPV
Tarjeta de crédito

Los sistemas de pagos online suelen depender de la capacidad de contratar y configurar un TPV que te permita procesar pagos.

¿Qué supone contratar una TPV?

Las TPVs son servicios que ofrecen las entidades bancarias a sus clientes. La contratación de estos servicios suele ser un proceso bastante analógico. Tienes que ir a la sucursal, firmar un contrato, evalúan tu riesgo, te ofrecen las condiciones, y tras una serie de pasos finalmente tendrás acceso a la TPV.

Una vez que tienes la TPV podemos decir que has recorrido la mitad del camino. Tener una TPV solo significa que el banco va a recibir peticiones de pago de tus clientes. Pero para que el cliente pueda llegar a realizar un pago necesitas crear una página web o un sistema que permita al cliente seleccionar un producto y pagar por ello. Para facilitar este proceso existen plugins y herramientas que personas o equipos de desarrollo pueden configurar por ti en una página web.

Alternativas a la TPV – enlaces para pagar

Como te imaginas todo esto es un proceso extremadamente complicado. Y en muchos casos totalmente innecesario. Si tienes pocos productos o lo que vendes son servicios a medida o si por lo general tus clientes hacen compras únicas, lo último que necesitas es montar una tienda online con un TPV. Lo que necesitas son enlaces que permitan a tus clientes realizar un pago a tu nombre.

Así de sencillo, así de fácil, así de claro. Un enlace o un botón que permita a tu cliente enviarte dinero a cambio de tus productos o servicios.

Te queremos presentar alternativas que tienes disponible para agilizar el pago con tus clientes online.

Las dos principales alternativas que tienes al TPV tradicional son PayPal y el servicio que ofrece tochat.be

PayPal es un servicio que permite crear un link para que el cliente te pague. Con PayPal ocurre un poco lo mismo que con Bizum que ambos usuarios necesitan disponer de la plataforma.

Ejemplo de pago con PayPal

Si quieres que usuario te pague a través de Bizum el también debe tener Bizum instalado. Con PayPal a pesar de que es muy cómodo y ágil la otra parte debe disponer de una cuenta de PayPal para realizar el pago. Aunque no es 100 × 100 obligatorio, PayPal hace el camino muy complicado para usuarios que no disponen de una cuenta en Paypal.

Enlaces a pago con tarjeta

El servicio que ofrece Tochat.be es más sencillo ya que depende directamente del uso de una tarjeta de crédito estándar.

Ejemplo de link a pago con ChatWith.io

Accediendo a su herramienta podemos construir nuestros productos y enlaces de pago.

Una vez están están construidos solo tenemos que compartir el enlace para que el cliente realice el pago utilizando tu tarjeta de crédito. Esta opción también permite gestionar de forma más sencilla las devoluciones así como transmitir al cliente la total confianza de que su pago es seguro.

Dos alternativas sin coste fijo, sólo pagas un porcentaje si vendes

Estas dos alternativas permiten a pequeñas empresas y freelance que venden desde Instagram, Facebook, YouTube poder realizar cobros a sus clientes.

Ya sea para un evento puntual, para el pago de un curso, para el pago de un producto o servicio, sea cual sea tu actividad si quieres que el cliente te realice un pago por adelantado, la mejor forma de conseguirlo es utilizando estas dos alternativas al TPV tradicional.

Se configuran online de una forma muy sencilla. Aportas unos datos básicos sobre tu persona o negocio y a partir de ahí ya puedes generar enlaces para cobrar.

Ayudar a las pequeñas empresas y freelances a digitalizarse

Este artículo y estas opciones de servicio que son alternativas a la TPV tienen como principal objetivo ayudar a miles de empresas que día de hoy se han visto forzados a realizar sus negocios a distancia. Queremos ofrecer una alternativa sencilla, clara y fácil para que cualquier empresa pueda tener una conversación con su cliente, ya sea por WhatsApp o Instagram o en comentarios de YouTube y a partir de esa conversación llegar a un acuerdo y solicitar el pago de una señal. Muchos negocios nos han comentado que los clientes realizan reservas, encargos, citas previas, que luego no sean consumidas generando a los negocios pérdidas de oportunidad o incluso pérdidas materiales. 

Creemos que los negocios deben ser capaces de confirmar encargos, presupuestos, citas previas, con una pequeña señal que permita confirmar la intención de compra del cliente. En una economía que cada vez es más a distancia, es muy importante que exista un compromiso cierto por ambas partes en la transacción que se va a realizar. El cobro de una señal, o de una parte del presupuesto final, permite confirmar la intención de llevar a cabo este proyecto.

No pienses que es agresivo decirle a tu cliente que pague una parte del proyecto por adelantado.Es justo lo contrario tú te estás comprometiendo a llevar adelante el proyecto del cliente una vez recibida esa señal. 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si necesitas más información o ayuda para configurar tu sistema de pagos online, no dudes en contactar con nosotros vía WhatsApp.

https://chatwith.io/s/60250fe7e067e

Esta entrada tiene 9 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.