Ventajas de los scooter sobre otras motos

Ventajas de los scooter sobre otras motos
Peugeot Django 125 cc

De todos los tipos de motocicletas en el mercado, el mejor para la ciudad es el scooter. Que se echen a un lado las motos con R en el carenado, las custom, las Trail pesadas y las naked. Estas motos scooter, especialmente el scooter 125 cc son la solución al tráfico nuestro de cada día. Veamos por qué a continuación.

Las motos siempre son mejores… en ciudad

Cualquiera que te diga lo contrario miente. En ciudad, las dos ruedas ganan por goleada a los coches. Y al transporte público. Y dentro de aquellas, el scooter, por su especial diseño y configuración, es el rey.

Siempre puntuales

Dicen que la puntualidad es el respeto hacia el tiempo de los demás. Yo personalmente intento siempre serlo. Pero si algo he aprendido en mi ciudad, Madrid, es que, para ser puntual, solo puedes confiar en tu moto.

Yendo en moto tienes la libertad de poder llegar a tiempo a cualquier parte. Y de aparcar en cualquier parte cerca de tu destino, cosa que no tienen los coches, donde hay que pagar la ORA o ir al parking.

Adiós a los atascos

Si vives en una ciudad con tráfico denso, sabrás lo desesperante que es intentar llegar al trabajo puntual. Y lo mismo a la vuelta a casa. Particularmente los viernes a partir de las 14 horas.

En España parece que no hubiera mañana los viernes a medio día. Todo el mundo quiere llegar a casa para descansar o irse de fin de semana. Y los atascos pueden ser brutales. Pero nada que una buena moto no pueda solucionar.

Circular por cualquier parte

Las motocicletas ligeras como los scooters de 125 cc tienen la ventaja adicional de que pueden circular por poblados, autovías y autopistas. Es cierto que su motor está más pensado en términos de velocidad punta para la calle. Pero en ciudades grandes puedes circular por sus circunvalaciones sin que te multen por ello.

Un armario debajo de ti

Otra gran ventaja del scooter sobre cualquier otro tipo de moto es su cofre bajo el asiento. Como mínimo aceptará, por muy pequeña que sea la cilindrada, el casco. Y cuando vas encima de la moto, tu ordenador. O tu compra de urgencias un sábado por la tarde en el super.

Adiós a la lluvia, el viento y el frío

Pero para mí, la principal ventaja del scooter pequeño en ciudad es la protección contra los elementos.

Se trate de lluvia cualquier día del año, o de frío en invierno, el scooter te protege de las inclemencias. Y lo hace porque el scooter tiene un carenado perfecto, empezando por la pantalla.

Gracias a su pantalla alta, tu cabeza no sufre los vaivenes del viento en salidas por circunvalaciones. Además, si vas con zapatos al trabajo irán resguardados del agua por los bajos del carenado. Y si eres friolero, siempre puedes instalar una manta protectora que se adapta al carenado y te protege del frío y la lluvia.

Los Scooter de 125 cc

La de 125 cc es la cilindrada de acceso al mundo de la motocicleta en la ciudad. Si tienes 3 años de permiso de conducir de coche puedes llevar una. Y si tienes 16 años y el carné de moto A1, también.

Por tanto, el 125 cc es una cilindrada de acceso a un mundo nuevo de sensaciones y comodidades. Las cifras lo demuestran. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), acumulado abril de 2021, la cilindrada más vendida en España es la que va de 50 a 125 cc. Casi el 48% de las motos vendidas en España lo son de esa cilindrada.

Matriculación de motocicletas ANESDOR acumulado 04 2021

Scooters Peugeot de 125 cc

Un fabricante de motos que ha entendido esta demanda a la perfección es Peugeot Motocycles. En la cilindrada de 125 cc te esperan los siguientes 5 modelos, cada uno de ellos con distintas versiones y acabados. Cada uno de ellos pensado para un público algo diferente:

  • Django es el scooter neo retro o vintage de Peugeot con pintura en dos bonitos tonos. Viene con 5 años de garantía y un año de seguro Gratis. Tiene un buen maletero bajo el asiento y frenos ABS.

  • Pulsion es el scooter urban GT y con el mismo tipo de conectividad de los coches Peugeot. Este sistema i-Connect permite recibir SMS y llamadas además de la navegación paso a paso. Este modelo premium incluye 5 años de garantía y un año de seguro.

  • Peugeot Tweet es un scooter de ruedas altas de 16″ con un estilo contemporáneo, asiento aerodinámico, peso ligero, frenos delantero y trasero de disco y doble amortiguador. Viene con 5 años de garantía y uno de seguro gratis incluido en el precio.

Algunos consejos adicionales

 Si te has decidido ya por un scooter de 125 cc nuevo ten en cuenta que:

  • Los primeros kilómetros debes ir con cuidado. Por un lado, las ruedas nuevas vienen de fábrica con una fina película protectora de cera que puede hacer que resbales.

    Además, las pastillas de los frenos necesitarán algo de tiempo para adaptarse a sus discos y cumplir su cometido.
  • Deberías llevar la moto siempre protegido/a. Esto incluye llevar un casco homologado, guantes, ropa con protecciones y calzado adecuado. Ni se te ocurra llevar una moto en manga corta con chanclas.

  • Recuerda que es en los trayectos cortos, para ir a comprar el pan, donde ocurren muchos de los accidentes de moto.
  • Respeta la señalización y aparca la moto en la acera donde no molestes a los viandantes y demás vehículos.

Ráfagas y que disfrutes con tu scooter.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.