Transferencia24, la plataforma online que te ayuda con los trámites de tus vehículos

En este momento estás viendo Transferencia24, la plataforma online que te ayuda con los trámites de tus vehículos
Conductora novel coche

Si hay algo que desespera a la ciudadanía son los trámites administrativos y burocráticos. Comprendiendo que son necesarios, a nadie le satisface tener que dedicar parte de su tiempo a estas tareas. Por ello, la empresa Transferencia24 ha sabido encontrar un interesante nicho de mercado.

Si para cuestiones laborales, fiscales o contables tenemos a las asesorías y consultorías, cuando se trata de realizar trámites o acciones de carácter legal con los vehículos está disponible esta plataforma. Transferencia24 es una startup que nació en 2018 y que desde entonces se ha ido posicionando como todo un referente en su sector.

De hecho, se puede decir que es pionera en servicios de aceleración en los trámites necesarios en la compraventa de vehículos. De este modo, si adquieres un coche de segunda mano y tienes que cambiar la titularidad, esta plataforma te echa un cable.

Además te comunicará de manera ágil y rápida cuáles son las gestiones que debes realizar para cumplimentar todos los trámites.

Y todo ello de manera online. De hecho, no se puede esperar de otra cosa de una empresa que nació en el año 2018. Y es que en plena era de la digitalización, y más tras haber pasado una pandemia como la del Covid, parece una temeridad que una empresa no esté actualizada en términos tecnológicos.

¿Cómo funciona Transferencia24?

La startup permite hacer cambios en la titularidad de los automóviles de manera sencilla y totalmente online.

A través de esta vía, las personas con muchos requerimientos familiares o mucha presión en el trabajo, pueden continuar con sus obligaciones y dejar que sea la plataforma la que facilite estos trámites, sin necesidad de acudir presencialmente a la Dirección General de Tráfico.

Los cambios de titularidad ya se realizaban antes de la aparición de Transferencia24, pero eran formularios simples y sin mucha chicha. La diferencia con esta empresa es que su servicio es más completo, integral y desde casa.

A su vez, un elemento diferencial en esta plataforma es que la web en el aspecto gráfico y visual es muy intuitiva, pues persigue el objetivo de ser un servicio cómodo para el usuario.

Por otra parte, no hay que dejar de lado un aspecto interesante, y es que no es necesario adjuntar documentos originales, sino que valen copias.

En un momento actual de preocupación creciente por el consumo de recursos, esta empresa contribuye positivamente reduciendo los desplazamientos y evitando el gasto de papel.

No obstante, sí es cierto que la huella ecológica de los dispositivos informáticos también existe, pero es más baja que los supuestos citados con anterioridad.

Más allá de los cambios de titularidad

El cambio de titularidad es el servicio más demandado en esta empresa. Sin embargo, no es el único que ofrecen. Así, la notificación de venta de vehículo es otra posibilidad. En este caso no hablamos de la titularidad, sino del uso. Se trata de un trámite que también hay que notificar a la Dirección General de Tráfico.

Junto a este también están la cancelación de la reserva del dominio ante el Registro de Bienes Inmuebles y el informe del vehículo. No hay que dejar de lado todas estas cuestiones, pues la compra de un automóvil, o de una motocicleta, obliga a dejar constancia de que no existe ninguna carga sobre el vehículo. Esto quiere decir que no recaen sobre la operación procesos concursales, embargos, precintos o cargas administrativas o judiciales.

El informe del vehículo es un documento que se entrega a la DGT en el que aparecen los siguientes datos: el titular del vehículo y todos los titulares anteriores, las inspecciones técnicas y la caducidad de las mismas, las posibles cargas, las lecturas de cuentakilómetros, los datos técnicos y el seguro.

El paso a paso con Transferencia24

Para operar con esta empresa, lo primero que hay que cerrar es una operación de compraventa.

Está acción conjunta obliga a la participación de dos personas: el comprador y el vendedor. Por supuesto, está tasada con sus impuestos, para hacerla conforme a la ley.

Muchos particulares no son muy duchos en términos legales, de ahí que la acción de Transferencia24 sea tan bienvenida. Su labor es completar de manera más cómoda estos trámites y evitar que los interesados tengan que desplazarse hasta un edificio de Tráfico.

El cambio de titularidad, por ejemplo, se completa con un modelo en el que aparecen bien detalladas todas las cláusulas necesarias y se añade igualmente el pago de las tasas. La operación es tan rápida, y sencilla, que el nuevo titular puede circular con el vehículo en poco más de 48 horas. Ese es el tiempo que tarda en completarse el trámite.

Para la recepción del permiso de circulación sí hay que esperar unos días, en torno a dos semanas, pero esto no impide moverse libremente con el coche o la moto, porque el justificante, que llega en menos tiempo, sí permite circular siendo titular del vehículo.

5/5 - (1 voto)

Fernando García

Inversiones, Bolsa y Fondos de Inversión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.