Ventajas para pymes del renting de coches

Ventajas para pymes del renting de coches

Seguramente ya hayas escuchado hablar del renting de coches. Si no es así, ¿a qué esperas? El renting es la nueva manera de obtener el coche que quieres sin que afecte a las cuentas de tu actividad profesional. Te explicamos cómo funciona el renting de coches de la mano de vamos renting.

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches es un contrato de alquiler de un vehículo a medio-largo plazo. Por este contrato, la compañía de renting ofrece un vehículo nuevo al cliente con una serie de servicios incluidos, a cambio de una cuota mensual y durante un plazo de tiempo predeterminado.

El proceso de contratación de un renting es bastante sencillo. Inicialmente el cliente elige el modelo del vehículo que mejor le encaje, la duración del contrato en meses y la estimación de kilómetros anuales a recorrer. El proceso se puede hacer completamente online, tanto para particulares como autónomos. Las empresas (aquí hablamos de renting pymes), normalmente, deben completar el proceso de forma manual ya que les requerirán documentación adicional.

Una empresa de renting interesante es la compañía de renting Vamos. Y a tenor de sus recomendaciones en Trustpilot, recomendable también.

Renting de coches Vamos
Renting de coches Vamos

Vamos tiene una web con un proceso de renting muy sencillo y transparente. Además, te aseguran poner a tu disposición un equipo de asesores para hacerte más fácil el proceso de renting.

¿Qué incluye la cuota mensual?

La cuota mensual del renting incluye absolutamente todo, para que sus clientes estén tranquilos. Es una cuota mensual fija que incluye los impuestos, mantenimiento completo del vehículo, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo sin franquicia y asistencia en carretera.

¡El cliente del renting solo debe preocuparse por la gasolina!

¿Qué ventajas tiene el renting?

El renting es una figura legal con múltiples ventajas para empresas grandes, pymes, autónomos y particulares. La compañía de renting permite a sus clientes usar y disfrutar de un coche nuevo. Además, tiene varias ventajas económicas, fiscales y operativas para cualquier negocio.

Una de las principales ventajas es la capacidad de adaptarse a las necesidades de la empresa, para la cual supone una oportunidad de liberar sus recursos financieros.

Además, el renting, al ser muy parecido a un alquiler, se contabiliza como un gasto del ejercicio. La cuota mensual la ser fija, como mencionamos previamente, evita sorpresas de fin de mes ya que no hay variaciones. Esto facilita a financieros y contables una mejor planificación en la tesorería.

Otra ventaja, es que la empresa de renting se encarga del mantenimiento del vehículo, de las averías, siniestros y gestión de lo necesario con talleres.

Además, la cuota incluye la contratación del seguro por parte de la compañía de renting, incluyendo las multas puntuales que puedan darse. De esta manera no supone una preocupación para la empresa. Naturalmente, esto nos indica que hay un ahorro, no solo de dinero, sino también de horas de trabajo, lo cual generará un aumento en la productividad.

Pensando en que las empresas presentan gastos bastante elevados de su actividad comercial, el renting ofrece una alternativa con menor impacto económico.

Además, el renting suele favorecer a las pymes, ya que se pueden deducir el 100% de la cuota del renting, en IRPF o Impuesto de Sociedades. En el caso del IVA también se podrá desgravar, ya que se considera un gasto del negocio. Incluso también podrás deducir el mantenimiento del coche, aunque este esté incluido en la cuota mensual. Igualmente podrás desgravar el 50% del combustible, el IVA de peajes, parking, aceites o lubricantes.

Finalmente, también incluimos como ventaja el hecho de que en el renting de coches no se requiera ningún tipo de inversión inicial, lo cual es importante para las pymes.

Como ves, las ventajas del renting para pymes son infinitas. ¿A qué esperas para averiguar la cuota mensual de ese coche que tanto te gusta?

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.