Pros y contras de viajar en furgoneta

Pros y contras de viajar en furgoneta

¿Pensando en recorrer el mundo mediante transporte terrestre y barajando opciones? ¿Tienes una familia numerosa y no cabéis en un coche estándar? ¿Necesitas hacer una mudanza y la puedes asumir tú solo? En estos tres casos, la furgoneta es el medio de transporte ideal. En este artículo te hablamos en concreto de una propuesta muy interesante y que está muy a tu alcance. A continuación, los pros y contras de viajar en furgoneta

Balance de pros y contras de viajar en furgoneta 

Ya te adelantamos que viajar en furgoneta es una experiencia que merece la pena ser vivida al menos una vez. Ya no solo porque en los pros y contras de viajar en furgoneta pesen más los primeros que los segundos. Sino porque, además, es que los pros son muy muy buenos. 

Pros de hacer tu viaje en furgoneta

Ventajas e inconvenientes de viajar en furgoneta

Si eres un pro de este tipo de viajes, la lista te va a gustar. Mira a ver si coincides con nosotros:

¿Sabes esa sensación asfixiante que tienes cuando vas a trabajar y te vas dando tropezones por la calle con exigentes prisas? Okey. Retenla…

¡Ahora olvídate porque uno de los mejores pros de hacer un viaje en furgoneta es precisamente la libertad y la tranquilidad

Puede que estés tan acostumbrado al bullicio diario que ni siquiera te parezca lógico usar la palabra libertad o no sepas cómo encajarla en tu hoja de ruta. Viajar en una furgoneta implica poder ir a donde quieras, cuando quieras, como quieras y con quien quieras. ¿Te va encajando ahora? Ese gran margen de elección y la posibilidad de configurar tu viaje a tu medida, es lo que nos da la libertad.

Otra de las mejores ventajas que disfrutarás viajando en una furgoneta es la simplicidad. Sí o sí, vas a tener que adoptar un estilo de viaje minimalista porque no conviene que cargues tu furgoneta. Por minimalista entendemos llevar contigo solo lo necesario, ser prácticos.

Para que un viaje sea cómodo, debes llevar contigo solo lo justo. Así, de paso, gastarás menos combustible. 

Viajar en furgoneta

Un beneficio adicional lo encontramos en el ahorro. Haciendo un viaje en furgoneta tendremos que comprar únicamente lo que vamos a consumir y hacerlo antes de que los alimentos se pasen de fecha. De esta manera no derrochamos dinero en cosas que no vamos a necesitar, sino solo en aquellas que vamos precisando en cada momento.

Básicamente es una cama sobre ruedas que te permitirá ir a cualquier lugar y dormir en cualquier lugar habilitado para ello. 

¡Imagínate! Un viaje a donde quieras, con tu propia ruta, visitando los lugares que tú quieres ver a través de un recorrido personalizado y con la compañía de quien quieras.

Además de todo esto, no hay que olvidar que desde la península lo tenemos muy fácil para llegar a territorio extranjeros como Portugal o incluso puedes iniciar una ruta que te lleve desde España a Francia. El límite lo pones tú. 

Volvemos al ahorro porque es un tema importante, sobre todo cuando viajamos. Una de las grandes ventajas de viajar en furgoneta es que solo necesitarás dos cosas: dinero para combustible y comida. Aparte de tus cosas básicas de uso diario. 

Contras de viajar en furgoneta 

Pros y contras de un viaje en furgoneta

Si no eliges bien la furgoneta o es muy antigua, consumirá mucho. El combustible más recomendado es el diésel. Pero si tu furgoneta es nueva, aunque sea de gasolina, tendrá sistema de eficiencia de consumo. En general, las furgonetas en alquiler, suelen ser nuevas y económicas cuando hay que mimar el depósito.

Otro inconveniente si eliges una furgoneta de carga es que no dispondrás de un espacio muy amplio para los ocupantes. Más bien dispondrás del espacio justo (por eso apuntábamos al minimalismo) para que realices las tareas que necesites a diario. Eso sí, espacio para cosas a transportar lo tendrás todo.

También, y en el caso de modelos antiguos, puede haber riesgo de avería. Pero de esto no se salva ningún vehículo, por lo que hay que tener a mano nuestro seguro y siempre hacer una revisión completa antes de iniciar el viaje en un taller mecánico. Aparte de las comprobaciones necesarias antes de salir como la presión de los neumáticos, etc. En el caso de las furgonetas de alquiler, además de poder contratar un seguro a todo riesgo, los mantenimientos los hace la empresa de alquiler para tu tranquilidad.

Lo que realmente equilibra la balanza entre los pros y contras de viajar en furgoneta 

Si no tienes furgoneta, es probable que estés pensando cómo puedes hacerte con una. En este sentido, puedes quedarte totalmente tranquilo: la mayor ventaja o pro -muy pro- de las furgonetas para viajar es que las puedes alquilar. Y así te evitas el desembolso de comprar una furgo nueva o de ocasión.

Es más, puedes elegir el tipo de furgoneta que quieras, el tipo de combustible y muchísimas cosas más para disfrutar de la mejor experiencia en tu viaje. 

Si no has hecho aún un viaje en furgoneta, te recomendamos que lo pruebes. Es una experiencia única.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.