Conoce los planes de mantenimiento de camiones Renault de R1 Gama

Conoce los planes de mantenimiento de camiones Renault de R1 Gama
Renaul Trucks R1 Gama

El transporte por carretera es uno de los más sufridos de todos. Al frente de este servicio, indispensable para aprovisionar a empresas y consumidores, están trabajadores autónomos que dependen de su camión para ganarse la vida. De ahí la importancia, son tantos los días y noches en la carretera, de tener firmado un contrato de mantenimiento de camiones.

Estos transportistas suelen trabajar durante interminables jornadas para recorrer, a la vuelta de un año, entre 70 y 90.000 kilómetros según la prensa especializada. Sin un mantenimiento contratado, cualquier avería puede salir muy cara.

En este post analizamos los diferentes modalidades de esta contrato de mantenimiento de R1 Gama pensado para el camión Renault.

R1 Gama

R1 Gama es un concesionario oficial Renault Trucks que se dedica a la venta de camiones nuevos y de ocasión en Almería, Granada, Alicante, y Murcia. También esta empresa explota el servicio técnico oficial de la marca y lleva a cabo el mantenimiento programado de los vehículos industriales pesados y ligeros.

En la actualidad R1 Gama ofrece varios packs cerrados de mantenimiento mecánico tanto para camiones y furgonetas Renault usados como para vehículos nuevos.

Este tipo de mantenimientos son cruciales cuando no se puede arriesgar la pérdida de jornadas de trabajo por una avería inesperada. 

Contratos de mantenimiento para vehículos usados

Estos contratos de mantenimientos varían según se trate de vehículos pesados o ligeros. Pero ambos están pensados para vehículos con algunos años y km recorridos.

Camiones Renault de más de cinco años

El contrato de mantenimiento de camiones Renault de más de cinco años de R1 Gama incluye, por el pago de una cuota anual, estos servicios:

  • Chequeo preventivo de 80 puntos de control del camión.

  • Análisis del aceite motor y diagnóstico preventivo.
  • Cambio de aceite y filtro de aceite.
  • Cambio de filtro de combustible.
  • Utilización de piezas de recambio originales de la marca (Renault Trucks Genuine) o de piezas reacondicionadas con calidad certificada. Todas las piezas, nuevas y remanufacturadas tienen 2 años de garantía comercial de esta taller Renault.

Con cada mantenimiento, el propietario del camión recibe un cheque ahorro que puede ascender hasta los 350 euros en camiones Euro V con una sustitución de piezas de recambio superior a 900 euros netos.

Este cheque ahorro es un descuento que se puede redimir en piezas de recambio en la siguiente visita al taller o en la firma de un nuevo contrato de mantenimiento de camiones con R1 Gama.

Vehículos ligeros Renault de más de dos años

El contrato de mantenimiento de furgonetas y vehículos ligeros Renault de más de dos años de este concesionario oficial Renault incluye, por el pago de una cuota anual, estos servicios:

  • Chequeo preventivo de 50 puntos de la furgoneta.

  • Análisis del aceite motor y diagnóstico preventivo.
  • Cambio de aceite y filtro de aceite.
  • Cambio de filtro de combustible.
  • Cambio de filtro de aire.
  • Descuento de hasta 150€ en piezas de recambio en la siguiente visita al taller de R1 Gama (sujeto a condiciones).

Contratos de mantenimiento vehículos nuevos

Si vas a estrenar un camión o furgoneta Renault, te interesa conocer el plan de mantenimiento Start & Drive Excellence. Este plan incluye tres cosas básicamente:

  • Mantenimiento preventivo: además de chequear que todos los elementos (motor, frenos, dirección, etc.), están bien, esto incluye el llenado de niveles y el cambio de aceite motor, filtros y prefiltros.

    También el cambio del aceite y filtro de la caja de cambios, la sustitución de los tensores y correas de alternador y ventilador. Y el reglaje de válvulas e inyectores o el engrase y mantenimiento de la quinta rueda del vehículo.

  • Sustitución de piezas de desgaste: hablamos de las pastillas de frenos, el embrague, correas o tensores, etc.).

  • Las reparaciones necesarias para mantener el camión o furgoneta funcionando. Dentro del contrato se incluyen reparaciones del bloque motor, caja de cambios y transmisión, el puente, la suspensión o el frenado.

Tarifas planas y Precios cerrados

Y para los que no se quieran comprometer, este taller ofrece también tarifas planas de mantenimiento y precios cerrados para determinadas operaciones en función del modelo de camión Renault.

Tarifas planas

Mediante el pago de una mensualidad, el transportista tiene cubierta la mano de obra que requiera su reparación, incluidas las operaciones más complejas.

Precios cerrados

El dueño del camión puede conocer de antemano y sin subidas el coste de las principales operaciones de mantenimiento de su camión. Estos costes son públicos y transparentes en la web de R1 Gama.

Mantenimiento camión renault Gama T460
Mantenimiento camión Renault Gama T460

 

Por ejemplo, el primer mantenimiento de un camión Renault T460 cuesta 599 euros y la sustitución del alternador, 579 euros.

En definitiva, mantener cualquier vehículo nos ahorrará sustos e imprevistos con alto coste en el peor momento posible.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.