Nuevo Audi Q3

En este momento estás viendo Nuevo Audi Q3
Nuevo Audi Q3

La famosa empresa alemana Audi ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación del crossover Q3. Aunque este coche se está aún preparando para su presentación, sus fotografías ya están disponibles para el público. Y muestran claramente cambios externos en comparación con versiones anteriores.

Además, se han comparido en Internet los primeros datos sobre las características del nuevo vehículo, sus opciones de configuración y los matices del diseño exterior e interior.

Características del nuevo Audi Q3

El crossover Audi Q3 se produce desde 2011. Desde entonces, ha sufrido numerosos cambios para adaptarse constantemente a las cambiantes tendencias mundiales. Actualmente se están realizando los preparativos para la presentación del modelo de tercera generación, que tendrá lugar en breve.

El inicio de las ventas del nuevo crossover está previsto para la primavera de 2025. En este sentido, sólo los Audi Q3 de primera y segunda generación están disponibles para los fans del fabricante alemán. Se pueden encontrar en subastas online donde se ofrecen camiones reconstruibles prosalvage a la venta y decenas de otros tipos de vehículos.

El nuevo Audi Q3 será un coche premium. Se creará a partir de otro crossover alemán que Volkswagen ha producido con éxito: el Tiguan. Al igual que su hermano, utilizará la plataforma MQB Evo.

Esta característica abrirá nuevas oportunidades para realizar cambios en diferentes componentes del modelo. Adicionalmente, el uso de la plataforma de un automóvil relativamente económico hará que el nuevo Q3 de tercera generación sea el crossover más barato de la gama Audi.

Gracias a su precio relativamente bajo, estará disponible para todos y, como esperan los representantes del fabricante alemán, podrá dejar muy atrás a otros modelos de su categoría de precio.

Características clave del modelo

El Audi Q3, previsto para 2025, apenas se está preparando para su presentación. Sin embargo, cierta información al respecto ya está disponible para los fanáticos de la marca alemana.

En primer lugar, cabe señalar que existen modificaciones en los motores, que funcionarán con gasolina y diésel. Por supuesto, cumplirán con los estándares ambientales más estrictos para causar un daño ambiental mínimo. Estos motores serán tomados prestados del Volkswagen Tiguan.

La versión de gasolina estará disponible en dos versiones. El primero estará equipado con un motor turbo de 1,5 litros capaz de producir 150 CV. La segunda variante de gasolina utilizará una unidad de potencia de 2 litros con una potencia de 204 CV y 265 CV.

Los compradores potenciales del Audi Q3 también tendrán la oportunidad de elegir un turbodiésel de 2 litros. Sus potencias serán de 150 a 193 CV. La gama se complementará con un motor deportivo que puede producir al menos 400 CV y ​​con híbridos enchufables de 204 a 272 CV. Este último podrá proporcionar una reserva de marcha de más de 110 km, lo que es un indicador excelente para los modelos Audi.

Todas las versiones del motor se ofrecerán a los compradores potenciales únicamente con la transmisión automática Audi S-Tronic, que en la mayoría de los casos será de 7 velocidades. Al recurrir a S-Tronic, los fabricantes podrán lograr cambios de marcha rápidos y suaves, una dinámica de aceleración mejorada y una alta eficiencia de combustible. Sólo en los modelos con motorización híbrida Audi instalará un cambio S-Tronic de 6 velocidades.

Diseño externo e interno

El Audi Q3 de tercera generación recibirá importantes cambios externos e internos en comparación con sus predecesores. Según las fotografías y descripciones existentes del nuevo coche, se parecerá más a otros modelos de Audi.

Diseño exterior

En la parte delantera se instalará una tecnología de iluminación de dos niveles, tradicional en muchos fabricantes alemanes. Esta incluirá luces de circulación diurna y unidades ópticas clásicas.

Las primeras tendrán forma de almendra y las segundas serán de forma cuadrada. La parrilla del radiador de la nueva versión del Q3 será más angular en comparación con los modelos de primera y segunda generación.

También se estirará ligeramente paralelo a la base, lo que hará que sea menos alto y adopte una forma ovalada. Este movimiento de diseño se explica fácilmente por la necesidad de crear espacio adicional para instalar tomas de aire de gran tamaño.

La parte trasera sufrirá menos cambios y se parecerá más a la del Audi Q3 Sportback, caracterizada por un techo inclinado, un paragolpes negro de gran tamaño y la variante clásica del difusor vista en versiones crossover anteriores.

Diseño interior

El diseño interior del Audi Q3 de tercera generación también cambiará significativamente en comparación con los modelos anteriores. Esto será posible gracias a la plataforma MQB Evo, que abre nuevas posibilidades para los ingenieros y diseñadores de Audi.

El principal cambio será la aparición de un panel de instrumentos totalmente digital. Parece más moderno que el actual y crea la apariencia de un automóvil verdaderamente premium.

Aparecerá un análogo más extenso en lugar de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas utilizada en el Q3 de segunda generación. Tendrá un tamaño de 12,9 a 15 pulgadas, según la configuración.

Dimensiones

Las dimensiones del nuevo Q3 aumentarán ligeramente, pero no se debe esperar un aumento significativo en el rendimiento.

En este sentido, el interior del coche seguirá siendo aproximadamente el mismo que antes. Al mismo tiempo, será más cómodo y las personas de cualquier constitución se sentirán relajadas.

Los asientos delanteros de la nueva versión del Q3 se mantendrán sin cambios. Son moderadamente complejos y resultarán cómodos para sentarse, incluso durante viajes muy largos. Los asientos traseros son un poco más grandes. La distancia entre ellos y los asientos delanteros seguirá siendo la misma que en versiones anteriores del Q3. No se esperan cambios significativos en el maletero.

Actualmente, será bastante voluminoso y capaz de albergar muchas de las pertenencias del propietario del vehículo. Aún no se sabe con precisión cómo será el interior del pariente más cercano del Q3 (Audi Q3 Sportback).

Lo único que han descubierto los fanáticos del fabricante de automóviles alemán es que la nueva versión crossover tendrá dos pantallas en el panel frontal. Se espera que tenga muchos otros cambios, pero aún no se sabe cuánto transformarán el espacio interior de la versión deportiva.

El Audi Q3 ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores crossovers fabricados en Europa. Tiene muchas ventajas sobre sus competidores, a los que supera en parámetros críticos. El nuevo modelo Q3 de tercera generación será sin duda mejor que sus predecesores y puede convertirse en un serio rival de los mejores crossovers del mundo.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 200 contenidos y 10 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.