¿Qué es un modelo de reclamación de coche defectuoso?

En este momento estás viendo ¿Qué es un modelo de reclamación de coche defectuoso?
Firma modelo reclamación coche (Signature Pro)

Llevar a cabo ciertos trámites, en ocasiones, puede resultar un procedimiento algo tedioso. Consume una cantidad de tiempo y esfuerzo increíble. El más mínimo error puede desembocar en la necesidad de realizar todo el proceso desde el principio.

Incluso, al adquirir un vehículo, una vez finalizada la compra, no se está exento de sufrir la necesidad de realizar nuevos trámites, especialmente si el auto vino defectuoso con averías ocultas. Si ese es el caso, en EquipoGestor te ayudan a obtener el modelo reclamación coche defectuoso.

¿Qué es un Modelo de Reclamación para un coche defectuoso?

Se trata de un documento creado por interés del comprador de un coche para reclamarle al vendedor una respuesta ante la existencia de un fallo mecánico o electrónica del coche.

El vendedor tiene la obligación legal de informar al comprador todas los fallos y averías del coche sin importar si son poco o muy visibles. Si en plena compraventa o posterior a ella el comprador detecta una o varias averías ocultas, está en derecho de reclamar al vendedor el cubrimiento de gastos de las mismas.

Por supuesto, debe poder demostrarse la existencia de la avería desde antes de la compraventa. Lógicamente, no puede el comprador marcharse con el coche y reclamarle al vendedor un fallo producido después de haber terminado la compra venta.

¿Las averías ocultas pueden reclamarse en cualquier caso?

Aunque existe un rango bastante amplio para reclamar averías o fallos no visibles, en realidad, no puede realizarse en todos los casos. En primer lugar, es imprescindible que la avería sea totalmente invisible para el comprador y para cualquier otra persona.

Además, debe ser de gran importancia y relevancia para el funcionamiento del vehículo. Para efectuar el reclamo se tiene apenas un lapso de tiempo de 6 meses posterior a la compra.

En ese sentido, el tipo de averías capaces de ser reclamadas van desde una rotura en el motor, un problema con los cambios o el sistema de navegación, problemas con el aire acondicionado, el embrague, falta de fuerza al conducir, hasta fugas de cualquier tipo de líquidos como agua, gasolina o aceite.

¿Qué es Equipo Gestor?

Equipo Gestor es una empresa facilitadora de todo tipo de servicios respecto a trámites anteriores o posteriores a la adquisición de determinado bien o servicio. A su vez, ofrecen la asesoría necesaria para distintos trámites legales, laborales o tributarios.

Al adquirir uno de sus servicios, el cliente se asegura de no sufrir errores y de minimizar de manera drástica el tiempo invertido en tramitaciones. Incluso, en muchas ocasiones, Equipo Gestor no solo asesora, sino gestiona todo lo requerido por cuenta propia.

Dentro de los trámites posteriores a la compra de un vehículo, uno de los más solicitados es el Modelo de Reclamación para un coche defectuoso cuando este trae consigo una o varias averías ocultas.

En Equipo Gestor lo saben y, por ello, lo tienes al alcance de un clic dentro de su página web.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.