Los usuarios de renting son más sostenibles

En este momento estás viendo Los usuarios de renting son más sostenibles
Coche de renting / alquiler

Si eres conductor habitual, es probable que oír hablar de gasolina, traslados, reparaciones o, por qué no, la compra de un nuevo vehículo te provoque sudores fríos. Y no es para menos. Seguir desplazándote en tu coche particular desde que los precios se desplomaran este 2022 se ha convertido en un auténtico lujo.

Existe una alternativa a la compra que cada vez está ganando más adeptos: el renting, de hecho, durante el primer semestre del año ha logrado matricular el mayor número de vehículos de todo el mercado con menos emisiones y consumos. ¿Será que los usuarios de renting son más sostenibles que los demás?

Entidades que ofrecen préstamos al consumo como Wandoo han visto cómo aumentaban las solicitudes para hacer frente a gastos impensables hace tan solo un año, como llenar el depósito de gasolina o pagar una letra. Y es que son muchos los ciudadanos que tienen que utilizar el coche a diario para sus desplazamientos.

Consumo y emisiones

Tras analizar el consumo medio de todos los coches en renting desde que empezó 2022 se ha visto que fue de 5,04 litros cada 100 km. En el resto de mercado, esta cifra subía hasta los 5,26. Además, las emisiones están en 125,64 g CO2/km mientras que con los demás coches llega hasta 129,14 g.

La AER (Asociación Española de Renting de Vehículos) ha ofrecido estas cifras de emisiones y consumos después de llegar a un acuerdo con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía). En él se comprometían a publicar estos datos para el conocimiento de la población.

Atendiendo a los datos recopilados, los coches matriculados por renting en el primer semestre del año registraron menos consumo y menos emisiones que los demás. Esto se aplica a todos los vehículos, ya sean furgonetas, todoterreno, turismos, comerciales ligeros o pick up).

En 2021 entró en vigor una normativa mucho más exigente con las emisiones para cuyo control establecía nuevas mediciones bajo el estándar de control WLTP (del inglés, Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedure). Todos los fabricantes deben ajustarse pues a este protocolo.

Según indican desde la AER, saber cómo se comporta el consumo y las emisiones impulsa al desarrollo de aquellas políticas que reduzcan las consecuencias en el medio ambiente causadas por la movilidad. El hecho de que el renting tenga menos impacto indica una importante toma de conciencia de sus seguidores por la sostenibilidad.

Las emisiones fueron un 4% más bajas en aquellos coches matriculados por renting con respecto al año 2021. Esto es posible, en parte, por el incremento de coches movidos por energías alternativas que en el primer semestre de 2021 estaban en el 25,49% y en el primero de 2022, al 32,14%.

Buenas valoraciones

Los turismos que se matriculan en renting consiguen valoraciones mejores que los demás en los test Euro NCAP, pruebas de seguridad pasiva que se hacen en los coches nuevos y se valoran con estrellas. De hecho, tienen una media de 4,71 estrellas mientras que el resto se queda en 4,55.

En cuanto a seguridad, los coches matriculados en renting han obtenido un porcentaje del 90,41% para adultos, un 82,91% para los niños y un 71,11% para los peatones. Las 10 marcas más escogidas para tener un coche por esta modalidad son: Volkswagen, Peugeot, Toyota, Ford, Mercedes, BMW, Citroën, Renault, Seat y Audi.

En definitiva, el renting es otra manera de tener un coche sin poseerlo y puede concederse tanto a autónomos como a particulares. Para adquirir un coche en esta modalidad basta contactar alguna compañía que los ofrezcan. Estas son las flotas, los fabricantes y los intermediarios.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.