Razones para elegir una furgoneta Iveco

Razones para elegir una furgoneta Iveco
Iveco Daily

El sector del transporte de mercancías en vehículos ligeros es uno de los más dinámicos en nuestra economía. El dinamismo de esta de hecho se mide, entre otros indicadores, por la mayor o menor actividad de este tipo de transporte. En este post repasamos este sector económico de la mano del concesionario Iveco Covei.

Vehículos ligeros

Para la Unión Europea, un vehículo ligero (técnicamente, vehículo comercial ligero o de la categoría N1) es aquel con al menos cuatro ruedas que está autorizado para transportar mercancías con una carga máxima no superior a las 3,5 toneladas.

Dentro de esta categoría N1 hay, a su vez, tres subcategorías:

  • Vehículos N1-I: comerciales ligeros de hasta 1.305 kg de carga autorizada.

  • Vehículos N1-II: los de la clase 2, son vehículos comerciales con carga entre 1.305 y 1.760 kg.
  • Vehículos N1-III: vehículos comerciales con carga entre 1.760 kg y 3.500 kg.

Ventajas de los ligeros

Son vehículos ligeros tanto las clásicas furgonetas de carga como los furgones, algo más grandes de tamaño, y por tanto de volumen transportable.

Vehículos ligeros Iveco
Vehículos ligeros Iveco

 

La peculiaridad de esta categoría de transporte de los «ligeros» es doble: están adaptados para llevar mucho volumen entre distancias medias.

Acondicionados para llevar volumen

Por un lado se trata de vehículos especialmente acondicionados para transportar el máximo volumen de mercancía. Eso sí siempre que se respete el límite legal de 3500 kilogramos, de su categoría.

Resistentes y óptimos para ciudad

Por otro lado, su tamaño ajustado y motores potentes y de consumo moderado los hacen ideales para el transporte de proximidad, a no excesiva distancia.

Por ejemplo, una furgoneta Iveco (o más bien furgón) es el modelo Daily Euro 6, que tiene muchas configuraciones y volúmenes de carga posibles desde 7,3 m3 hasta 19,6 m3:

Posibilidades configuración furgón Iveco Daily
Posibilidades configuración furgón Iveco Daily

Por qué comprar Iveco

El que se esté planteando comprar un vehículo comercial debe considerar Iveco como marca ganadora por varios aspectos:

Las ventajas de este furgón ligero sobre sus competidores son:

  • Varias carrocerías disponibles: furgón, furgón Family (semiacristalado), furgón «versión Mini Bus» (totalmente acristalado).

  • Nuevos motores Euro 6 más potentes y eficientes. El fabricante Iveco promete hasta un 10% de ahorro de combustible con la función de alta eficiencia diaria de esta furgoneta y el sistema Start & Stop de apagado del motor en semáforos.

    Esta eficiencia se apoya en una nueva turbina de geometría variable controlada electrónicamente, y en sus nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura (clase A Super Eco Low Rolling).

  • Transmisión Hi-Matic Iveco. Este sistema de cambio automático de 8 velocidades, primero de la categoría, garantiza el placer de conducción absoluto por parte del conductor que pasa horas en su medio de trabajo.

  • Para el conductor se ha buscado la comodidad, con una cabina cómoda y silenciosa y la conectividad con el móvil para disponer de un asistente de tu negocio mientras conduces.

    Además, la dirección asistida eléctrica es muy precisa y suave de accionar sin esfuerzo.

  • En cuanto al mantenimiento periódico, la Daily ofrece intervalos de cambio de aceite más prolongados que vienen a significar un ahorros de hasta un 10% de los costes de mantenimiento en las misiones urbanas.

Ventajas del concesionario oficial

Si ya te has decidido por Iveco, comprar y mantener tu furgoneta en un concesionario de la marca tiene todo su sentido:

  • Ofrecen planes para el mantenimiento regular con precios cerrados y sin sorpresas.

    Para un profesional conocer con precisión y de antemano los costes de mantenimiento y reparación de su herramienta de trabajo y sin imprevistos es la mejor garantía de que las cuentas salen a fin de mes.
  • Tarifa plana de mano de obra. Por medio de una cuota mensual fija preacordada, el profesional puede disponer de toda la mano de obra necesaria para mantener su vehículo, pase lo que pase.

  • Precios cerrados para las principales reparaciones: cambios de batería, cambios de kit embrague, aceites, filtros y valvulinas, 
  • Las piezas de recambio serán las originales de la marca y nuevas frente a piezas reacondicionadas de otros vehículos o modelos.

  • Técnicos y personal mecánico formado y al día en todos los vehículos de la gama Iveco.

Normativa relacionada

Es normativa que regula los vehículos ligeros en España:

  • Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos (ver online).
  • Reglamento (CE) nº 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.