Elegir un patinete eléctrico que se adapte a tus necesidades

Elegir un patinete eléctrico que se adapte a tus necesidades
Elegir un patinete eléctrico

Elegir un patinete eléctrico

Cada vez más, las grandes ciudades europeas están adaptando sus centros urbanos en zonas libres de automóviles, potenciando una movilidad urbana ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Un ejemplo perfecto respecto a cómo ha evolucionado dicha movilidad es el patinete eléctrico. Vehículos rápidos, cómodos, fáciles y respetuosos con la polución de las ciudades que nos permiten movernos por la ciudad y llegar a nuestro destino, a veces, incluso antes que con cualquier otro medio de transporte.

Una buena comparación es la clave del éxito

La aparición de este tipo de transporte interurbano y su correspondiente éxito, propició que muchas compañías, marcas y empresas comenzaran a crear y vender sus propios prototipos de patinete eléctrico. A la hora de realizar una comparativa de patinetes electricos, debemos tener en cuenta unos aspectos clave que no serán iguales en cada uno de los modelos. Lo ideal sería que pudiésemos analizar esos aspectos y aplicarlos en nuestro día a día. Y así, sabiendo cuáles son nuestras necesidades, tendremos un gran camino recorrido a la hora de determinar cuál es el patinete eléctrico que más se pueda adaptar a nosotros. Por ejemplo, está claro que no necesitará el mismo nivel de autonomía la persona que tenga que utilizarlo para desplazarse ocasionalmente por la ciudad que otra persona que lo emplee para recorrer 12 kilómetros todos los días para llegar a su puesto de trabajo.

Independientemente de las características técnicas más específicas que revelaremos a continuación, podemos clasificar los patinetes eléctricos en 3 grandes grupos además de tener en cuenta el factor precio:

  • Los patinetes eléctricos potentes: hablamos, claro está, de la capacidad de estos aparatos para mover nuestro peso sin apenas resistencia. Los patinetes clasificados en este apartado son los ideales para ciudades en las que tenemos que subir alguna que otra cuesta elevada.

    Un ejemplo claro de esta categoría sería el Bongo Serie A Connected, que tiene alojados en su interior, 700W de potencia.

  • Los patinetes eléctricos ligeros: podemos pensar que este apartado no tiene mucha importancia pues, como es eléctrico, ¿por qué nos iba a importar su peso? Pues para empezar porque en algún descuido de la semana, si no somos precavidos podemos quedarnos sin batería.

    Luego es cierto que hay muchas veces en los que hay sitios por los que no está permitido circular o simplemente no es posible por la superficie. Por ello es importante tener en cuenta en estos casos, patinetes como el MegaWheels S1, que tan solo tiene 7,8 kilogramos de peso.

  • Los patinetes eléctricos plegables: hoy en día casi todos lo son, pues es indispensable poder reducir el espacio que pueden llegar a ocupar en nuestra casa o en el trabajo.

    La comodidad y la practicidad son de vital importancia a la hora de hablar de una herramienta de movilidad que vamos a utilizar todos los días.

  • El precio de los patinetes eléctricos: como en cualquier producto del mercado, hay que saber muy bien cuál es la cantidad que queremos gastarnos, pues podríamos pecar de un exceso de prestaciones o la falta de ellas, influenciados por el precio. Lo importante es considerar siempre la relación entre la calidad y el precio, para no pagar demasiado, pero entender que cuando realizamos un desembolso determinado, lo hacemos por unas cualidades y prestaciones a las que vamos a sacar mucho partido.

Características de los mejores patinetes eléctricos

Uno de los más vendidos y mejores patinetes eléctricos del mercado es el Xiaomi M365 Pro, el cual tiene una gran autonomía (40 kilómetros ininterrumpidos), y una velocidad de hasta 25 Km. El mecanismo de plegado es altamente sencillo, pero como hándicap, debemos señalar que es bastante pesado y que su manillar no se puede regular.

Si queremos optar, sin embargo, por una opción más asequible económicamente hablando, el Hiboy S2 sería nuestro modelo perfecto, ya que sigue manteniendo unas buenas prestaciones a un mejor precio. Es plegable y sus dimensiones ocupan muy poco espacio, mientras que la potencia es su aspecto a mejorar, ya que es algo limitada.

Por otro lado encontramos el MegaWheels S1, un patinete eléctrico que funciona perfectamente, tanto para los mayores como con los más jóvenes de la casa. Tiene un gran precio, y como hemos mencionado anteriormente, es el más ligero de la comparativa que hemos realizado. Su gran apartado a mejorar es la autonomía, que oscila entre los 8 y los 12 km.

Esperamos que sepas lo que tienes que ver para poder elegir un patinete eléctrico.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.