Guía para elegir el coche de segunda mano correcto

Guía para elegir el coche de segunda mano correcto
Salpicadero de coche

Al momento de comprar un auto, una de las primeras cosas a considerar es si queremos un modelo 0 kilómetros o un modelo usado; y actualmente, la segunda opción, coche de segunda mano, puede resultar tan atractiva y conveniente como la primera. Además, gracias a las plataformas de anuncios de venta de autos usados en internet, ahora será mucho más fácil encontrar el vehículo perfecto.

Si se sabe elegir, comprar un auto usado tiene muchas ventajas, como precios competitivos, facilidades de pago, los costos de mantenimiento suelen ser menores y mucho más. Es por eso que queremos darte algunos consejos para saber qué buscar en un coche de segunda mano para hacer una buena inversión. Por ende, si sigues estos trucos podrás encontrar autos en venta de calidad a un muy buen precio.

¿Cómo elegir un coche de segunda mano?

Comprar un auto es cada vez más fácil gracias a que puedes encontrar muchos modelos en internet, pero para encontrar el auto perfecto necesitarás un poco de paciencia y prestar atención a estas cosas:

El modelo y año del coche

El modelo a elegir y el año del vehículo son una de las cosas más importantes a las que debes prestar atención. Dependiendo del tipo de coche que estés buscando (ya sea un sedán, un city car, una camioneta, o cualquier otro) es conveniente hacer una investigación sobre los mejores modelos por año. Así evitarás comprar un auto de mala calidad que más adelante será un dolor de cabeza.

En cuanto al año, lo más recomendable será elegir un auto con no más de 10 años de fabricación; dentro de este rango podrás conseguir autos en buen estado y a buen precio.

La cantidad de dueños

Así mismo, es importante conocer la cantidad de dueños que ha tenido el auto, en donde lo ideal sería que fuera uno solo, el propietario actual.

También será esencial que los documentos del vehículo estén a nombre de la persona que lo esté vendiendo, para que se pueda traspasar el título de propiedad sin problemas.

El estado del auto

El estado del motor y la tapicería del auto es uno de los puntos esenciales al momento de elegir. Si estás viendo anuncios de autos usados en internet y alguno te llama la atención, procura agendar una visita para cerciorarte de que el coche realmente se vea como en las fotos. Las manchas o roturas en la tapicería, y los defectos en la parte mecánica o eléctrica del auto, pueden afectar en su valor de venta.

Durante la visita y revisión del auto será bueno hacer una prueba de conducción. Si no tienes suficiente conocimiento sobre autos, acude con alguien que pueda asesorarte sobre las partes mecánicas del vehículo.

¿Dónde comprar autos usados?

Como mencionamos anteriormente, gracias a las plataformas de compra y venta de autos usados en internet, es mucho más fácil encontrar el vehículo perfecto. Una de estas plataformas es Autopia, en donde podrás encontrar autos en venta en Bolivia. Una de las mejores características de esta plataforma, es que además de los anuncios, te brinda asesoría personalizada al momento de comprar.

Otra de las maneras de comprar un auto es a través de familiares o conocidos, en lo que conocemos como boca a boca. La gran ventaja de comprarle el coche a alguien que conozcas, es que se elimina casi por completo el riesgo de estafa, y la negociación puede ser más fluida. Pero, incluso conociendo al dueño, nunca debes cerrar un trato sin hacer una prueba de conducción y siguiendo los lineamientos legales.

Evita comprar un auto si el dueño insiste en apresurar el proceso o si quiere saltarse alguno de los procedimientos legales; esto puede ser indicador de una posible estafa.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.