Alquilar un coche en Ibiza

Alquilar un coche en Ibiza
Alquiler de coche aeropuerto

Alquilar un coche en Ibiza

A estas alturas del  verano 2019, disponer de un coche de alquiler en cualquier destino turístico como las Baleares puede ser una tarea ardua si se tiene en cuenta que las islas están en su máximo apogeo turístico. En este post vamos a repasar consejos a la hora de alquilar un coche en Ibiza y para ello analizaremos el proceso y condiciones de contratación de la empresa Turbo Rent A Car (web: https://www.turborentacar.com/).

Turbo Rent A Car Homepage
Turbo Rent A Car Homepage

 

Qué mirar al alquilar un coche

El sector de los coches de alquiler es bastante problemático porque, a pesar de que parece sencillo, la empresa de alquiler deposita su confianza en un usuario al que no conoce de antemano y tampoco sabe cómo le devolverá su coche. Y para el usuario es justo lo contrario: la empresa de alquiler le exige mil garantías a priori, incluido un medio de pago que responda de los posibles daños que pueda sufrir el vehículo (fianza con la tarjeta de crédito).

Oficinas disponibles

Como en el justo medio es donde habría que encontrarse, aquí te damos el primer consejo: cuando alquiles coche en Ibiza, elige una empresa transparente ya desde su página web y con oficinas donde a ti te interese.

En el caso de Turbo Rent A Car, tienen oficinas en 12 localizaciones de Ibiza (Cala de Bou, Cala Tarida, Tanit, Platja den Bossa, San Antonio, Es Canar, Es Tarida, Port des Torrent y cómo no, en el aeropuerto). Esto es lo que puedes ver en su buscador central en la página de inicio cuando despliegas la primera pestaña de localizaciones en busca de un coche de alquiler.

Turbo Rent A Car Oficinas en Ibiza y Formentera
Turbo Rent A Car Oficinas en Ibiza y Formentera

Transparencia en el alquiler

Lo segundo es ver los compromisos que te pueda hacer la empresa de alquiler respecto a tu alquiler concreto. En el caso de análisis, esto es lo que se promete desde su página de inicio:

  • Variedad de vehículos: coches, 4X4, furgonetas, ciclomotores, scooter y motos, quads y hasta bicicletas.
  • Pagas solo por el combustible gastado: esto puede estar bien sobre todo cuando el día de vuelta a casa, es difícil encontrar una gasolinera cerca del punto de entrega del vehículo utilizado. Generalmente, las empresas de alquiler de coche suelen tener fuertes penalizaciones (mucho más altas que el valor del combustible faltante), cuando devuelves el coche con el depósito sin llenar, así que esta medida a priori está bien para ti.
  • Precio final sin sorpresas: este es otro apartado que genera mucha controversia en las empresas de alquiler: el precio web hiper-competitivo no tiene nada que ver con el finalmente pagado debido a la serie de exclusiones y añadidos, especialmente los seguros a todo riesgo que prácticamente no te queda más remedio que contratar ante lo negro que te lo ponen las empresas una vez in situ cuando retiras el vehículo.
Turbo Rent A Car oferta de coches y motos de alquiler
Turbo Rent A Car oferta de coches y motos de alquiler

 

Condiciones de contratación

Lo tercero a tener en cuenta son las condiciones reales en las que alquilarás un vehículo en Ibiza. Si leemos atentamente las condiciones generales de contratación de esta empresa objeto de análisis te destacamos lo más relevante (comentario nuestro más texto de las condiciones de la empresa en cursiva):

  • Edad mínima: Para poder alquilar con esta empresa, el conductor debe tener 21 años y mas de 2 años de carnet de conducir para alquilar coches y furgonetas. Para alquilar ciclomotores y motos el cliente deberá tener 18 años y licencia de conducir válida.
  • Disponibilidad de coches: Turbo Rent A Car, S.L no se responsabiliza de la disponibilidad de los vehículos por parte de la web. Esta cláusula quiere decir que al presentarte en la oficina para retirar tu vehículo pueden no disponer de uno para ti, lo cual no deja de ser sorprendente y descompensado para el usuario. Por eso recomendamos siempre, sobre todo en temporada alta, llamar a la oficina antes y confirmar que dispondrán de un coche cuando te presentes allí.

A.Turbo Rent a car, S.L no se responsabiliza de posibles fallos en el calculo de precios o disponibilidad de los vehículos por parte de la web. En caso de error, A.Turbo Rent a car, S.L. se compromete a anular la reserva y a cancelar el pago realizado en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la reserva.

  • Tarifa contratada: Si contratas el precio más barato (tarifa ahorro), las fechas que elijas te comprometen y no podrás modificarlas sin penalización a tu cargo. Y si contratas la tarifa flexible sí:

Para reservas con tarifa ahorro, no podrá cambiar las fechas del alquiler ni realizar ninguna modificación o cancelación en la reserva que implique la devolución del importe que se abonó para confirmarla.

Para reservas con tarifa flexible, podrá anular o modificar su reserva sin ningún tipo de penalización siempre y cuando avise con 48 horas de antelación respecto a la fecha de recogida del vehículo. En caso contrario, se le cobrara el importe correspondiente al primer día de alquiler del vehículo reservado (sin descuentos).

  • Seguro a todo riesgo: ojo, porque este seguro, bastante recomendable, no cubre cosas como ruedas, daños en los bajos del coche o robo. Tampoco la pérdida o extravío de llaves (te cobrarán 30€ en concepto de desplazamiento por llevarle las llaves dobles u otro servicio que requiera ir a “rescatarte”).

En los seguros todo riesgo A.Turbo Rent a car, S.L ofrece al cliente un seguro de daños en el vehículo alquilado causados por colisión. Este seguro no cubre los daños causados en las ruedas, partes bajas del vehículo, perdida de llaves, robo, roturas o desperfectos en el interior del vehículo y accesorios pertenecientes o entregados con el vehículo.

Este seguro quedará invalidado, así como el contrato y con pérdida por parte del arrendatario, de la tarifa, seguro y euros en depósito cuando:

– El vehículo es conducido por persona distinta del arrendatario, no tiene contrato o está fuera de fecha.

– El conductor infringe las leyes del Código de Circulación.

– Los daños son causados intencionadamente o por un mal uso del vehículo.

– En el vehículo van montadas más personas de las autorizadas.

– El vehículo es conducido fuera de las vías pavimentadas.

– El conductor conduce bajo los efectos del alcohol y otras substancias estupefacientes.

– El arrendatario lo dedica a cualquier actividad como transporte de mercancías, al transporte remunerado de pasajeros o cuando implique directa o indirectamente subarriendo del vehículo.

– El quedar el seguro invalidados por los supuestos antes citados, el arrendatario es responsable de los daños causados en el vehículo por robo, accidente, avería, vandalismo, extravió o perdida de sus piezas, así como los días de paralizaciones del vehículo.

  • Fianza: infórmate sobre el medio para dejar la fianza que responda de cualquier problema. Este es uno de los aspectos más controvertidos de los coches de alquiler. Te exigen una tarjeta de crédito (ojo que la de débito puede que no te valga), con la que hacer frente a cualquier problema en el coche durante el alquiler.

DEPOSITO O FIANZA. En el momento de la firma del contrato, el arrendatario abonará a A.Turbo Rent a car, S.L además del importe de la liquidación del contrato correspondiente, una cantidad en concepto de depósito o fianza cuyo importe será a criterio de A.Turbo Rent a car, S.L hasta la cual el arrendatario soportará cualquier tipo de cargo extra de cualquier naturaleza que se haya generado, pudiendo quedar pendiente de devolución hasta la resolución de la incidencia.
En el caso de que dicha cantidad depositada en la fianza no cubra dichos cargos en su totalidad, el arrendatario deberá abonar a A.Turbo Rent a car, S.L la diferencia. En caso de no producirse ningún cargo extra, A.Turbo Rent a car, S.L devolverá dicho depósito al arrendatario una vez finalizado el contrato.

  • Política de combustible: el coche te lo entregan con un nivel determinado de combustible. Si lo devuelves con más, no te pagarán el exceso. Si es con menos, deberás pagar la diferencia. Y si te equivocas de tipo de combustible, serás tú responsable.

COMBUSTIBLES. Es responsabilidad del arrendatario repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado, cuyo importe será siempre a su cargo. Cualquier gasto o reparación derivado por uso de combustible inadecuado será a cargo del arrendatario. Si el cliente devuelve el vehículo con más combustible que a la salida, no se abonará la diferencia por cuestiones administrativas.

  • Devolución del coche: como en todo contrato de alquiler, debes devolver el coche igual que te lo entregaron. Eso te exige ser buen conductor y cuidadoso con el uso que haces del vehículo. Si quieres dormir tranquilo, la opción del seguro a todo riesgo, aunque encarezca el precio final del coche, es bastante recomendable.

DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO. El vehículo se devolverá en el lugar, fecha y hora estipulados en el contrato y en el mismo estado en que se entrego por A.Turbo Rent a car, S.L con todos sus documentos, neumáticos, llaves, herramientas y accesorios. Si el vehículo es devuelto antes, el arrendatario no tendrá derecho a la devolución del importe sobre tarifa y seguro del contrato. En caso de que el arrendatario quisiera conservar el vehículo arrendado por un plazo superior al tiempo pactado en el contrato, deberá obtener autorización por escrito de A.Turbo Rent a car, S.L, a quien deberá remitir el importe correspondiente o aceptar el cargo en la tarjeta de crédito con la que haya sido abonado el arrendamiento, en ningún caso el depósito podrá servir para una prórroga del alquiler. Cualquier alteración en las condiciones de devolución pactadas podrá repercutir en cargos adicionales para el arrendatario.

  • Reclamaciones: si tienes algún problema con la empresa, tienes derecho a pedir la hoja de reclamaciones, pero con la firma del contrato, quedas vinculado a resolver cualquier pleito en los Tribunales de Justicia de Ibiza.

Para cualquier diferencia que pudiera surgir en relación con este documento, las partes se someten expresamente a los Jueces y Tribunales de Ibiza, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Sentido común

Como en cualquier alquiler de coches, debes usar el sentido común y tratar el vehículo con el máximo cuidado. Y esto incluye no transitar por pistas y caminos no acondicionados para el coche, no dejar objetos valiosos en el interior que puedan invitar a los “cacos” a robarlo, no conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, cumplir las normas de circulación, etc.

En definitiva, alquilar un coche te exige tener mucha precaución, sentido común y cuidar lo que se te entrega en depósito como si fuera tuyo. Si tienes cualquier percance durante el alquiler, es mucho mejor contactar a la empresa y compartir lo sucedido que tratar de ocultarlo. Recuerda que lo mejor es ir bien asegurado y conducir con mucha responsabilidad cuando veranees por Ibiza.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close