Chanclas para verano, ¿qué modelo elegir?

En este momento estás viendo Chanclas para verano, ¿qué modelo elegir?
Chanclas de verano Havaianas

Con la llegada de las altas temperaturas cada verano, todas sentimos la necesidad de despojarnos de la ropa sobrante y de sentirnos libres. No hay nada como la sensación de libertad que te da un bikini con un pareo semitransparente, las piernas y brazos libres, y unas chanclas para verano en los pies desnudos.

En este post repasamos las mejores opciones de chanclas para mujer, de la mano de Havaianas, los especialistas en vestir tu pie con diseño y funcionalidad, cuando llega el verano.

Chanclas para verano

Las chanclas o chancletas son con toda seguridad la pieza de calzado más ligera, simple, funcional y práctica que se haya inventado jamás cuando las temperaturas son altas, en verano.

Funcionalmente unas chanclas se componen de una suela adaptada al tamaño y forma de cada pie, junto con una tira elástica que se fija entre los dedos gordo (hallux) y segundo del pie y permite cierta fijación del calzado al pie.

Al ser un calzado abierto, las chanclas nos ofrecen una gran comodidad y refrigeración natural al pie. Por ello, son las prendas favoritas para muchas personas en los meses de calor (siempre es verano en alguna parte del mundo).

Y cada vez su uso se extiende más allá del playero, para formar parte de nuestras vidas, dentro de casa, o incluso como calzado de verano cuando vamos arregladas.

Esta última es la razón por la que muchas de nosotras disponemos de más de un par de chanclas de mujer en nuestro mueble zapatero.

Partes y materiales de las chanclas

Las chanclas tiene básicamente dos partes diferenciadas: una suela, y un modo de fijación al pie.

Las suelas deben ser cómodas, elásticas, ligeras y muelles, para evitarnos sentir los accidentes del terreno sobre las plantas de los pies. Los materiales más comunes empleados en las suelas son la goma, el foam, el caucho, el cuero o incluso el corcho.

El grosor estándar de la suela de una chancla ligera ronda el centímetro y medio, pudiendo subir hasta los 2,5 cm en el caso de los modelos con plataforma.

La goma como material de la suela tiene la ventaja de su ligereza, que es adaptable 100% a nuestro pie y que resiste bien el calor. Además es un material que no resbala y se pueden mojar con agua potable o salada si estás en el mar, secándose muy rápidamente. 

Por su parte, las tiras que sujetan la suela al pie suelen ser de PVC y adoptar varias formas, según la chancla se sujete en un solo punto cercano a los dedos, o incluyendo el talón del pie.

  • La chancla universal por antonomasia tiene unas tiras de PVC suaves y cómodas. Estas tiras salen desde un punto de la parte anterior de la suela a la altura de los dos dedos principales del pie y se desdoblan en dos extremos anclados en los laterales de la suela en el pie medio. A veces esta cinta es doble.
  • Algunos modelos de chancla prescinden de la fijación entre los dedos del pie. Su modo de fijación es mediante una banda lateral anterior que envuelve las falanges de los pies dejando las puntas de los dedos libres.

Veamos a continuación una muestra de chanclas de verano para mujer que nos gustan mucho.

Havaianas Slim

Las chanclas Havaianas Slim son uno de los superventas de la marca por una triple razón: su precio, lo cómodas que son y el estilazo que dan a tus pies en cualquier ambiente, informal o formal, durante el verano.

Chanclas Havaianas Slim blancas mujer
Chanclas Havaianas Slim blancas mujer

Las Slim fueron lanzadas al mercado en 2006 y se fabrican en Brasil. Sus signos distintivos son sus elegantes tiras finas y sus ultraligeras suelas que te harán sentir libre y ligera cuando caminas.

Las suelas siguen un original patrón de granos de arroz en su parte superior en contacto con nuestras plantas de los pies. Y un patrón de ladrillo antideslizante en la parte en contacto con el suelo.

Sus más de 15 colores, que van desde los neutros (blancos, negros, navy o grises) hasta los llamativos, amarillo limón (Lemon Yellow) o rosas (Hollywood Rose, Crystal Rose).

Slim Platform

Una evolución natural del modelo Slim son las chanclas Havaianas Slim Platform que incorporan una suela en varias capas de goma que le proporcionan un centímetro adicional de grosor (2,5 cm en total).

Chanclas Havaianas Slim Platform mujer
Chanclas Havaianas Slim Platform mujer

La ventaja de este modelo es su mayor capacidad de absorción del impacto sobre el suelo y la elegancia que da realzar el pie de una mujer.

Por eso se pueden usar en el día a día, o reservarlas para momentos del día donde se requiera más formalidad como la comida en el chiringuito o las copas en una terraza estilosa del paseo marítimo, algo más vestidas.

Chanclas «Eco»

Si eres de las que se preocupa por el medio ambiente busca las chanclas ECO de Havaianas. 

Chanclas Havaianas Top Tiras
Chanclas Havaianas Top Tiras

Manteniendo la misma forma y diseño que los demás modelos de chanclas de la marca, su suela se fabrica con materiales reciclados. En concreto el 40% de la suela se hace con restos de goma del proceso de producción de esta marca.

Y no por ser recicladas, estas chanclas de verano tienen por qué ser monocolor. Fíjate en lo impresionantes que son estas otras chanclas ECO, modelo IPE:

Havaianas IPE
Havaianas IPE

Con estos modelos ECO la compañía es capaz de asegurar que el 100 % de los residuos producidos en las tiras de estas chanclas se reintegra en su proceso de fabricación.

Havaianas Palas Classic

Los modelos Palas Classic de la marca prescinden de las cintas de PVC para incorporar una cinta ancha que sujeta el pie por los laterales.

Chanclas Havaianas Palas
Chanclas Havaianas Palas

Las tienes disponibles en 6 colores y si quieres unas chanclas de verano originales y presumidas, echa un vistazo a estas vistosísimas You St Tropez.

Havaianas You St Tropez
Havaianas You St Tropez
5/5 - (2 votos)

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.