Qué tiene que tener la agencia líder en SEO en España

Qué tiene que tener la agencia líder en SEO en España
Equipo Eskimoz

Internet está lleno de oportunidades para cualquier emprendedor. En contra de lo que se piensa, no hay que ser una crack, hablar con jerga «chupi-guay» y levantar un millón de euros para triunfar en este medio. Para muchos, probablemente lanzar un sitio web de contenidos que se dominen puede ser suficiente como para ganarse la vida. Lances lo que lances, si no quieres arruinarte con la publicidad para darte a conocer, tendrás que conseguir salir muy arriba en los resultados de búsqueda de Google. En este post analizamos los pros y contras de hacer SEO por tu cuenta o contratar una agencia SEO como eskimoz.es.

Por qué tienes que hacer posicionamiento web

Por muy buena que sea tu idea, por muy novedosa que sea tu iniciativa online, si no recibe visitas de la gente adecuada, dispuesta a leerte, comprar o contratar tu servicio, date por muerto/a. Este es el principal error que cometen la mayoría de personas que se inician en un proyecto digital. La mayoría piensan que la web se crea, y ya empieza a vender sola, por arte de magia.

Podemos definir el posicionamiento al conjunto de técnicas que conducirán a tu web a aparecer en la parte alta de la página de resultados de los buscadores para las palabras clave por las que se busque tu producto, servicio o contenido. Estas técnicas pueden ser de pago (enlaces patrocinados), en tu sitio (onsite) o en sitios de terceros (offsite).

El segundo error es confiar en que la gente te descubrirá en la parte de resultados naturales (los que no son de pago), de la página de resultados de los buscadores, inmediatamente. Y por tanto no dotarse de un presupuesto para anuncios patrocinados que nos asegure tráfico desde el primer día.

Y el tercero sería no tener clara su estrategia de posicionamiento SEO en buscadores. Mucha gente piensa que se trata de crear contenidos a mansalva. Otros que se trata de hacer intercambios de enlaces con otras webs (ignoran que los buscadores penalizan los intercambios de enlaces de ida y vuelta).

Si no tienes clara dicha estrategia, te recomiendo que contrates los servicios de Agencia Eskimoz o empresa de posicionamiento, similar.

Por qué contratar a una agencia SEO

Si no sabes de posicionamiento SEO, lo más recomendable es no perder tu tiempo y contratar una agencia digital. Estas empresas te ayudarán a entender los resortes de tu negocio y las palancas a pulsar para que tu web tenga visibilidad y visitas desde el día uno.

La ventaja de las agencias sobre la acción individual es que cuentan con expertos en las diversas disciplinas que hay que abordar para posicionar una web. Hablamos de expertos en análisis de palabras clave, expertos en experiencia de usuario, en consecución de enlaces en webs terceros (linkbuilding), en redacción de contenidos o en publicidad de Google en sentido amplio (Ads, Display, Google Shopping, You Tube etc.).

El principal inconveniente de trabajar con una agencia será que tendrás que pagar un fee mensual por los servicios prestados. Y el segundo, que deberás contar con un presupuesto de inversión suficiente como para que la agencia pueda repartirlo en las distintas disciplinas transversales que ayudan al posicionamiento.

Qué debe tener la mejor agencia SEO

La mejor agencia de posicionamiento SEO debería, a mi juicio, cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe creer en tu proyecto y demostrarlo. Si no han hecho nunca nada parecido a tu actividad o modelo de negocio, desconfía.

  • Deben ofrecerte acompañarte durante todas las etapas de tu proyecto. Es decir, que una buena agencia SEO no debería proponerte el lanzamiento de tu web. Tal vez esta fase es la que demuestra más logros en menos tiempo mientras que las fases maduras es más difícil conseguir grandes cambios de posicionamiento.

  • Te ayudará con la optimización interna de tu sitio web.

    Esta pasará por analizar qué elementos de tu web, de su velocidad de carga, de sus imágenes, de sus copys, etc. están lastrando tu posicionamiento. Para ello, harán mediante auditorías de tu web con distintos criterios. También te aconsejarán a optimizar las meta-etiquetas de cada una de tus páginas (principal, de categoría de productos, de producto, etc.). También a dotarlas de contenidos que convierten y a definir la jerarquía de productos y tus URLs semánticas. 

  • Te ayudará con la optimización externa y ajena a tu web. Esto incluirá la famosa construcción de enlaces desde sitios terceros relacionados con tu actividad.

  • Diferenciarán la estrategia a seguir por dispositivo. Es decir, tendrán distintas soluciones en función de si los usuarios te buscan desde un móvil, desde una tableta o desde un ordenador personal.

  • Te ayudarán a salir de un apuro reputacional si sufres un ataque de desprestigio. O si el buscador Google te penaliza o sufres una caída en tu posicionamiento por una sobre-optimización involuntaria en SEO.

En definitiva, si bastante tienes con gestionar tu negocio digital y atender a tus clientes, puede que recurrir a una agencia de posicionamiento sea de gran ayuda. Y a medio plazo aligerará mucho tu presupuesto publicitario en anuncios online.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.