6 razones por las que debes incorporar el email marketing a tu estrategia de publicidad

6 razones por las que debes incorporar el email marketing a tu estrategia de publicidad

El email marketing es una estrategia poderosa que puede ayudar a transformar e impulsar cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño. ¿Cuál es su secreto? La posibilidad de llegar a más personas del público objetivo y así conseguir una mayor conversión. ¿Qué es lo mejor de todo? De todas las estrategias de marketing digital, es la que tiene mejor relación calidad-precio, de hecho, es tan económica que es la solución ideal para los emprendedores que apenas comienzan y no disponen de un gran capital. 

Si hay una estrategia que ha sido infravalorada es el email marketing, sin embargo, cada día más empresas la suman y combinan con otras estrategias de publicidad, ya que es poderosa, directa y económica. 

Son muchos los beneficios que proporciona, por supuesto, siempre y cuando sea utilizada correctamente, y para ello, lo mejor es contar con plataformas como Mailrelay, una herramienta con la que podrás enviar hasta 75.000 emails gratis al mes, y además, puedes contar con plantillas que facilitan el trabajo para la redacción de los correos, con muchas otras interesantes herramientas que pueden ayudar a que tu estrategia de email marketing sea todo un éxito. 

¿Por qué debes usar la estrategia de email marketing?

Dicha estrategia de email marketing, si es bien gestionada, tiene todo lo necesario para convertirse en una estrategia exitosa, gracias a la segmentación, el excelente alcance y al ser muy económica. A continuación vamos a repasar las razones más destacadas por las que debes incluir la estrategia de email marketing en tu plan de marketing.

Rentabilidad

El envío de correos masivos es un canal efectivo para hacer diferentes tipos de campañas, desde la captación de potenciales nuevos clientes, hasta reforzar tu imagen de marca o incluso testear rápidamente un nuevo producto o servicio que quieras lanzar al mercado. Ningún otro medio lo puede superar en cuanto a rentabilidad e incluso puede ser hasta más poderoso que las propias redes sociales. 

Económico

Lo hemos comentado anteriormente, pero merece la pena volver a mencionarlo, el envío de correos masivos es sorprendentemente económico, e incluso puede ser gratis si se utilizan plataformas como Mailrelay. En comparación con otros canales de comunicación, el coste de esta estrategia es muy barato, no en vano, es muy utilizada por los emprendedores que apenas comienzan y no disponen del capital suficiente para promocionar sus productos y servicios.

Segmentación más precisa

Una gran ventaja del envío de correos masivos es que facilita la segmentación del público objetivo, un aspecto clave para que el mensaje que envíes tenga un gran impacto. Recuerda que los mensajes genéricos no son efectivos, de ahí que esta estrategia pueda quedar relegada por mucho tiempo, pero la segmentación puede convertirla en una estrategia ganadora. 

Los correos que envíes a tus potenciales clientes deben ser directos y personales. De ahí la importancia de dirigir el correo con el nombre de cada persona y ofrecer un contenido que sea de su interés. Una buena segmentación es la base para una estrategia exitosa de correos masivos. 

Mensajes personalizables e interactivos

Anteriormente, el email marketing era asociado con imágenes estáticas y mucho texto, pero esos días quedaron en el pasado. Ahora es posible generar una mayor interacción a través de vídeos, gifs y otros archivos multimedia. Esa personalización del mensaje también es clave para que el impacto del mensaje sea mayor. 

Medición de resultados en poco tiempo

A diferencia de otras estrategias de mercado que se llevan a cabo de forma online o tradicional, el email marketing permite medir los resultados en tiempo real. Esto, a su vez, se traduce en una mayor efectividad, ya que permite hacer modificaciones para optimizar la estrategia. 

Automatización

La automatización del email marketing va mucho más allá de programar que se envíen los correos en determinada fecha y hora. En realidad, el correo es enviado cuando se cumplen ciertas condiciones ya configuradas con anterioridad. Un ejemplo de ello es cuando nos llega un email por nuestro cumpleaños. 

Estas 6 ventajas del email marketing son un pequeño ejemplo de los múltiples beneficios de utilizar esta estrategia. Pero hay muchos otros, como la posibilidad de testear un nuevo producto o servicio que se desee lanzar. O generar fidelidad de marca. También conocer con más profundidad a tus clientes, sus gustos y necesidades, entre otras. Sin duda alguna, es una estrategia que no debe faltar, ya sea que estés comenzando a emprender o no. 

Las claves del éxito del email marketing

La estrategia de email marketing puede ser muy poderosa, siempre y cuando se genere y gestione adecuadamente. De ahí la razón por la que muchos emprendedores la abandonan con rapidez al no obtener resultados. 

Para poder aprovechar al máximo dicha estrategia, debes generar un plan, y para ello debes tener en consideración las siguientes claves:

  • Segmentación: debes determinar cuál es tu público objetivo, así como sus intereses y necesidades, para poder hacer una buena segmentación.

  • Mensaje: debe ser completamente personalizado y el contenido del correo debe resultar muy interesante. El objetivo es que la persona que abra el correo se tome el tiempo de leerlo y complete la acción que indiques. Ejemplos de acciones deseadas serán visitar tu página web, hacer una compra, responder a una encuesta, etc.

  • Título atractivo: el título de tu mensaje debe ser corto, conciso y lo suficientemente intrigante para que la persona decida abrir el mensaje.

    El título es la parte más importante del correo, del mismo dependerá que se genere interés o no, y también que la persona decida hacer clic en el email o dejarlo sin abrir. 

  • Utiliza las plataformas adecuadas: utilizar una buena plataforma de envío de correos masivos puede marcar una gran diferencia en el resultado final.

    Por ejemplo, con Mailrelay no solo podrás enviar los correos. Además proporciona diversas opciones para mejorar la entrega de los mismos, con editores automáticos intuitivos, plantillas pre redactadas, entre muchas otras ventajas que facilitan la implementación de esta estrategia.

El email marketing es una estrategia efectiva, rentable y económica, que no puedes dejar de aprovechar para darle un nuevo impulso a tu negocio. 

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.