La importancia de un buen eslogan en las campañas de marketing digital

La importancia de un buen eslogan en las campañas de marketing digital
Reunión de trabajo en la oficina (Leon Unsplash)

Cuando se diseña una campaña publicitaria, se desarrollan una serie de conceptos importantes que inciden de diversas formas en su éxito. En este sentido, el eslogan es el grito de guerra de la marca. Es ese mensaje corto con el que se identifica el espíritu de la empresa. Ese texto que con solo escucharlo se identifica el producto que promociona. El eslogan es, junto al logo, la representación total, pura y simple de la organización.

Un buen eslogan siempre queda grabado en la mente de quien lo escucha, deja un mensaje e inmediatamente conecta al receptor con ese mensaje que se quiere transmitir y, por supuesto, con el producto o la marca patrocinada.

Equipo oficina trabajo
En toda campaña publicitaria, todos los aspectos que permitan captar la atención del público, y permitan sumar adeptos y seguidores a la marca, son importantes. Y entre ellos, uno que tiene mucha importancia es el eslogan, por el impacto que puede llegar a generar cuando se diseña y se enfoca bien. El hecho de lograr que un eslogan se quede fijado en la mente del público y se vuelva popular puede ser un gran refuerzo para toda marca.

Ejemplos que quedan para la historia

Hay marcas que han crecido más por sus lemas que por los propios productos que ofrecen. Por eso hay que diseñarlo con mucho tino, buscando que toque la emotividad y la pasión de las personas por algo, un aspecto clave para lograr los mejores resultados.

Revisamos algunos esloganes famosos para entender un poco mejor el concepto:

  • “Te da alas”, de Red Bull: ¿Quién no ha escuchado el eslogan que ha hecho famosa a esa bebida energética? Su impacto ha sido tal, que el eslogan ha trascendido todos los idiomas y culturas. Y ha puesto a esta marca en el primer lugar de su mercado.

  • “Me gusta” de McDonald’s: esta frase corta conecta muy bien a los consumidores de la marca con sus productos. Por eso ha sido su gancho durante años.

  • “Just Do It” de Nike: o “solo hazlo” en español, invita a ser atrevido, a arriesgarse, a ir siempre adelante. Y qué mejor mensaje para usar zapatillas y ropa deportiva.

  • “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard”: es uno de los lemas más largos que hay. Pero uno de los más efectivos, porque apela al sentimiento de saber que el dinero no lo es todo, si bien su tarjeta te puede resolver todo eso que el dinero no puede comprar.

  • “Porque tú lo vales” de L’Oreal: obviamente busca que la mujer se valore y con sus cosméticos puede hacerlo. Es un eslogan que llega directamente a la mente de la mujer y le refuerza el sentimiento de estar siempre bella. Uno de los más conocidos e impactantes.

Ahora, esos son eslóganes conocidos mundialmente, pero si observas en cualquier lado, verás que también hay empresas que han sabido usar las palabras con textos geniales. Son eslóganes que llaman la atención e identifican de una vez a las marcas. Todo se reduce a ser creativos y jugar con las palabras.

¿Cómo usar los lemas en una campaña de marketing digital?

Cuando un eslogan es pegadizo, siempre va a referir inmediatamente al producto o marca patrocinada. Va a ser un gancho conector con lo que se quiere vender. Por eso es muy importante tenerlo en cuenta para el diseño de cualquier campaña publicitaria.

Si se trata de e-mail marketing, por ejemplo, hay que tratar de que el eslogan forme parte del asunto, siempre que no sea muy largo, para que apenas el destinatario lo lea, identifique de qué se trata.

Igualmente, el eslogan tiene que estar bien, ya sea en el título o al principio del texto del correo, tiene que aportar ese impacto para captar de inmediato la atención del potencial cliente.

Y, por supuesto,

el eslogan siempre debe cerrar el texto, dejar el mensaje con fuerza y vehemencia, para reforzar en la mente de quien lo lea, la idea que se desea que capte y asimile.

De igual forma aplica para el resto de técnicas y estrategias del marketing online, los eslóganes siempre deben formar parte del mix de comunicación. Deben estar en todo lo relacionado con la publicidad del producto o la marca.

La venta personal, relaciones públicas, marketing directo, publicidad en todas sus formas, promoción de ventas y patrocinios. Es decir, todo lo que integra el mix para promocionar, debe tener siempre en cuenta el eslogan. Este debe ser como un grito de guerra en cada actividad que se programe.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.