Captar clientes y reforzar tu marca con una estrategia de artículos personalizados

En este momento estás viendo Captar clientes y reforzar tu marca con una estrategia de artículos personalizados
Camisetas personalizadas

Cuando se trata del marketing empresarial, las mejores estrategias se basan en el uso de artículos personalizados por las ventajas que representa. Primero ayuda a impresionar a los clientes existentes, y segundo, por su efectividad para captar nuevos.

Además, si la estrategia está bien estructurada, podrás aprovechar la gran variedad que hay en el mercado de los artículos personalizados para encontrar el que mejor se adapte a ti y a cada segmento de tus clientes.

Si quieres saber más sobre cómo puedes usar esta estrategia, solo sigue leyendo.

Artículos personalizados para fortificar la gestión de marca de tu empresa

El Branding consiste en construir la marca de una compañía a través de una serie de acciones. Por ello también se le conoce como gestión de marca, ya que logra concretar una imagen-idea a largo plazo.

Asimismo, es una estrategia que debe encargarse de que la audiencia tenga una percepción positiva de la compañía.

¿Cuál es su finalidad?, que la empresa sea reconocida por el consumidor de la forma más sencilla.

Una herramienta de marketing valiosa

Los regalos personalizados sirven como método de promoción de productos, servicios o una marca.

Lo que los convierte en un excelente medio para potenciar la estrategia Branding.

Aunque, para un alcance efectivo, es preciso que plasme ciertos valores relacionados con la compañía que representa, de un modo imperceptible.

El ser un artículo personalizado es lo que lo hará único y diferente del resto. A su vez, le permite enlazar un objeto palpable con la marca en concreto y así lograr generar una impresión positiva hacia su empresa.

Además, estas campañas con regalos promocionales permiten fidelizar clientes y llegar a una audiencia más amplia.

Claves para que funcione una promoción con artículos personalizados

Antes que nada, es importante que los artículos personalizados sean lo más práctico posible.

Pero, que también estén completos, por ejemplo:

  • Con un diseño donde se distinga la marca que se promociona.
  • Sumado a datos adicionales, como de contacto o servicios específicos necesarios a
    destacar. Dependiendo del tipo de artículo y la empresa.

Fuera de esto, conviene tener en cuenta tres puntos claves para un buen desempeño de la campaña promocional:

Diferenciarla de sus competidores

Para que una promoción funcione, la estrategia de artículos personalizados debe enfocarse en los rasgos de la marca. Es decir, potenciar aquellas cualidades que la hacen predominar ante sus rivales.

Tanto los atributos, como los valores reflejados de la marca, han de ser auténticos. De igual forma, conviene que se proyecte lo prometido a la audiencia.

Así, los clientes percibirán cuál es el nivel de compromiso de la empresa con su público y si es digan o no de su respeto.

Que sea un medio de comunicación de la marca

En segundo lugar, la campaña tendrá un mejor desempeño si la estrategia sirve como un canal de comunicación. De modo que, emplear artículos personalizados facilita la relación entre el cliente y la empresa.

Para ello, puede usarse como recurso, notas de prensa o las llamadas campañas de marketing offline. No obstante, estas deben ser trabajadas con precaución para evitar resultados negativos que afecten la reputación de la marca.

Mostrar la integridad de la marca

La mejor forma de ganarse la admiración de la audiencia es que la marca sea 100% honesta. También garantiza forjar vínculos entre la empresa y los clientes que se mantengan a largo plazo.

La estrategia de branding debe idearse con lo que la compañía propone a la par de lo que el público recibe. Y es así como la empresa podrá generar esa confianza que los clientes tanto buscan.

De lo contrario, sería mucho más fácil que el prestigio de la marca decayera, y con ello, todo el trabajo realizado hasta la fecha.

En pocas palabras, la compañía ha de cumplir con lo que promete para ganar confianza y reconocimiento.

Proyecta una buena imagen con los artículos personalizados

Si quieres conectar más con los clientes, opta por hacer regalos. Aparte de que siempre será bien recibido, sentirán gratitud y tendrán un agradable recuerdo de la compañía. Al mismo tiempo, no lo verán como publicidad, ya que es un regalo.

En efecto, es una táctica que te permite promocionar la empresa y ganarte un lugar en la mente de tu audiencia. Solo debes escoger el artículo personalizado apropiado para consolidar la imagen de marca de la empresa.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.