Cómo elegir el regalo promocional perfecto

En este momento estás viendo Cómo elegir el regalo promocional perfecto
Regalos promocionales pendrive

Los regalos promocionales son una manera efectiva de generar engagement con el cliente, además, son indispensables en algunos eventos corporativos.

Las empresas que deciden regalar algún objeto a sus clientes, prospectos o relacionados, deben elegir cuidadosamente qué regalar, ya que de eso dependerá lo bien que sea recibido y que pueda causar la mejor impresión.

¿Dónde comprar regalos promocionales?

Existen empresas especializadas en regalos de empresa y merchandising, como Melior10, donde encontrarás todas las novedades que están en tendencia en regalos promocionales. Allí se puede encontrar todo el merchandising que se necesite, con regalos sorprendentes para el público más exigente. La especialidad de esta empresa es el merchandising, con regalos promocionales, publicitarios y corporativos de empresas.

¿Qué regalos elegir?

Hay mucha variedad disponible, los siguientes son algunos ejemplos:

Pendrive

Los pendrive personalizados son muy útiles para las personas que usan ordenadores, bien sean estudiantes, diseñadores, administrativos, programadores, etcétera.

Además, este producto viene personalizado con el logo de la marca o con la imagen que se quiera.

Bolsas 

Las bolsas de tela para las compras son un excelente regalo corporativo, especialmente para negocios tales como supermercados, fruterías, licorerías y similares.

También, si el público objetivo está compuesto por personas que hacen compras, este es un producto que si se personaliza, se convierte en un anuncio ambulante con el logo de la empresa.

Gorras

Las gorras son muy útiles para asistir a eventos deportivos o para protegerse la cabeza en los días muy soleados.

Es un regalo muy agradable de recibir y está considerado un clásico de los regalos corporativos. Lo mejor es elegir un color que coincida con la imagen corporativa, y personalizar con el logo o con algo alusivo al evento que se quiera promocionar.

Tazas 

Las tazas son muy utilizadas en las oficinas, ya que sirven para tomar café, agua o té, sin embargo, también se usan en los hogares.

Las tazas suelen tener algún diseño, por lo que es muy común tener una con el logo de alguna empresa.

Las tazas son un excelente regalo corporativo, porque tienen una vida útil muy larga y son muy apreciadas.

Camisetas

Las camisetas personalizadas con el logo de la empresa son un excelente regalo, hay una gran variedad de modelos disponibles.

Pueden elaborarse para algún evento de ventas, ferias, presentaciones de producto, etcétera.

Ventajas de los regalos corporativos

Cuando se recibe un regalo, se genera un efecto psicológico de reciprocidad. La persona siente que está en deuda y sabe que la mejor manera de retribuir a la generosidad de la marca es realizar una compra.

Este efecto psicológico es la ventaja principal que obtiene una empresa o marca cuando regala algo corporativo, por eso, es una estrategia que siempre se usa.

Hay otras ventajas, por ejemplo, el objeto se convierte en un transmisor del mensaje corporativo, exhibiendo el logo, los colores alusivos y quedándose en la mente de todo el que lo ve.

También, dar regalos está relacionado con solidez financiera y generosidad.

Consejos para elegir el mejor regalo corporativo

  • Se debe elegir un objeto de valor para el cliente, un regalo que tenga utilidad es mucho más apreciado que un adorno. Además, la persona lo va a exhibir mientras lo usa.
  • Es conveniente elegir un objeto tal, que la persona sienta que se está ahorrando un gasto al recibir el regalo. Por ejemplo, cuando se recibe el pendrive personalizado, el cliente recibe un complemento de trabajo que no tiene que comprar.
  • Es imprescindible que el regalo sea un objeto de excelente calidad y diseño, por eso, se debe elegir muy bien la empresa de merchandising. Un objeto de mala calidad tendrá el efecto contrario al que queremos.
  • La personalización es indispensable. Hay que incluir el logo, y si es posible, algún lema o frase alusiva a la marca. Limitar el logo al empaquetado es un error.

Elige el mejor regalo para tus clientes y destaca sobre tu competencia, con los mejores productos de merchandising de Melior10.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.