5 regalos publicitarios originales para sorprender a tus clientes

En este momento estás viendo 5 regalos publicitarios originales para sorprender a tus clientes
Ejecutivos en la oficina (Krakenimages Unsplash)

La industria de los regalos promocionales cada vez está más de moda. La idea de poder encontrar un producto original, que se pueda personalizar con un signo distintivo de una empresa o institución y a un bajo coste es muy poderosa. Con los regalos publicitarios originales puedes obsequiar a tus clientes más fieles con un objeto funcional al tiempo que estos contribuyen a divulgar tu imagen de marca, gratis, por ti.

Pero la competencia en este sector es mucha y hace más necesario encontrar objetos promocionales donde estampar tu marca que sean originales y útiles, para que no acaben en un cajón, manteniendo un precio contenido. En este post te hablamos de 5 regalos publicitarios originales que muy poca gente tiene, de la mano de los especialistas de Axon Profil (puedes ver más aquí).

Qué es un regalo publicitario original

Un regalo publicitario es cualquier artículo de bajo coste que se puede personalizar con un logotipo o claim del anunciante para regalar a un colectivo de clientes de alto valor para el mismo. Los colectivos más frecuentes del regalo publicitario son las redes de venta (comerciales), los clientes y los empleados de la empresa que los regala.

Si te preguntan por un regalo personalizado de empresa, a todos se nos viene a la cabeza el clásico bolígrafo de plástico con un logotipo impreso en él y con aspecto de escaso valor monetario. O una libreta de hojas rayadas con el membrete de un Hotel arriba a la izquierda, para tomar notas en una convención de empresa.

Sin embargo, la industria de este tipo de artículos es muy dinámica en sus propuestas de artículos novedosos y originales.

Cada cambio de temporada surgen nuevas propuestas de regalos publicitarios originales que ponen el acento más en la utilidad del objeto (que resuelva una necesidad), eco-friendly, con un diseño espectacular y a un precio contenido. En el otro extremo, el marcado, estampado o serigrafiado de la marca del anunciante cada vez es más discreto y minimalista.

Lo que importa con este tipo de regalos es impactar a la persona que recibe el regalo, que lo use a diario si es posible y no ser descarado en el uso de nuestra marca sobre el regalo publicitario.

5 regalos publicitarios originales

A continuación, te mostramos 5 artículos del catálogo de regalos promocionales de Axon Profil que nos llaman la atención por su originalidad, materiales, diseño espectacular y precio contenido

Bolsa de playa de algodón 100% ecológico

¿Se puede regalar a tus clientes una bolsa de playa ecológica personalizable, clásica y espectacular? La respuesta es sí. 

Te presentamos la bolsa de playa de algodón 100% ecológico modelo Milroy de Axon Profil.

Bolsa de playa Westford Milroy
Bolsa de playa Milroy (Fuente Axon Profil)

Se trata de una práctica bolsa de larga durabilidad sostenible al estar fabricada con algodón ecológico al 100%. El material empleado en esta práctica bolsa de playa tiene la certificación estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés).

Esta certificación se aplica a cualquier producto no alimentario con un contenido de materia orgánica de entre un 95 y un 100%.

Con esta bolsa, las personas que más te interesa premiar dispondrán de un producto que llevar de la mano o del hombro con sus enseres de playa o montaña este verano.

Lupa con luz LED

¿El grupo de personas a las que quieres obsequiar tienen más de 40 años? No lo pienses más. 

Regálales una lupa de pequeño tamaño para llevar en el bolsillo. Y si tiene una luz LED para cuando haya poca luz ambiente, como el modelo Scala de Axon Profil, cumplirá bien su función. 

Lupa con luz LED modelo Scala
Lupa con luz LED modelo Scala (Fuente Axon Profil)

¿Que cual es su función? Si tienes más de 40 años sabes de qué estamos hablando. Y si no, espera unos años y verás (o no verás de cerca bien).

Esta lupa te ayudará a salir del paso cuando intentes leer la carta de un restaurante, en el ascensor mientras lees la pantalla del móvil subiendo a casa o leyendo el periódico en una terraza mientras tomas café.

Una pieza de fruta bien envasada

Si buscas un efecto efímero pero contundente en un colectivo de personas regálales fruta.

Frente a los regalos duraderos, ahora puedes obsequiar a las personas más importantes para tu empresa con una pieza de fruta envasada con tu logotipo o marca comercial.

Echa un vistazo a la fruta personalizada modelo Freshbox de la empresa de regalos publicitarios originales protagonista de nuestro post. 

Fruta personalizada envasada (Fuente Axon Profil)
Fruta personalizada envasada (Fuente Axon Profil)

Artículos para ocasiones especiales

A veces, un regalo promocional puede no requerir un uso constante, sino más bien, un uso especial, de esos que generan recuerdo de marca.

Si quieres que tu producto se dé a conocer en ocasiones especiales, prueba con los regalos promocionales relacionados con la buena mesa.

Y qué mejor que un sacacorchos personalizado con el logotipo de tu empresa como este Eon de Axon Profil.

Sacacorchos modelo Eon (Fuente Axon Profil)
Sacacorchos modelo Eon (Fuente Axon Profil)

Si lo piensas, un sacacorchos original, en una cena con personas relevantes para nosotros, es muy posible que pase de mano en mano entre todos los comensales.

Y si la calidad y el diseño del sacacorchos acompañan, cada uno de los comensales se quedará con el nombre de la empresa en él estampado, seguro. Se llama recuerdo de marca.

Artículos deportivos para después del trabajo

Muchas veces, como mejor se conoce y se establece una relación de amistad y reconocimiento mutuo con un compañero o cliente es en el deporte. Sobre todo en las horas muertas de oficina (medio día o después del trabajo).

Los deportes individuales (golf), en pareja (pádel o tenis) o en equipo (fútbol, rugby, etc.) generan competitividad y trabajo en pos de un fin común: ganar el partido. Y si se consigue el objetivo, elevan nuestra autoestima y nos animan a seguir adelante.

Es fuera de la oficina donde mejor se conoce la gente, y al estar en un ambiente más distendido, donde se puede ayudar con nuestra marca comercial a general imagen, reconocimiento y recuerdo.

Balón de fútbol Liverpool (Fuente Axon Profil)
Balón de fútbol Liverpool (Fuente Axon Profil)

Cómo funciona Axon Profil

El protagonista de este post, Axon Profil, es una empresa sueca de regalos promocionales creada en 2006 con el objetivo de dedicarse a esta industria, pero de manera totalmente diferente a cómo se venía haciendo hasta esa fecha.

Tienen presencia online en 9 países, donde ofrecen un amplio catálogo de regalos publicitarios originales a buenos precios.

Cuando pides un producto personalizado en su tienda online ponen a tu disposición un asesor personal que te acompañará durante todo el proceso de compra.

Este atenderá tus dudas y te ayudará con la personalización de tu regalo (adaptación de tu logo, entrega de un boceto, envío de una muestra de producto y del producto final) y todos los aspectos administrativos (presupuesto, factura, pago, etc.).

Y si necesitas espacio de almacenamiento para tu regalo promocional, también te ayudarán.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.