Divorcios express online en España

En este momento estás viendo Divorcios express online en España
Divorcio

Aproximadamente el 70% de los matrimonios que se sellan en España acaban en divorcio. Eso es lo que afirman los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el INE, en el año 2020 hubo un total de 77.220 divorcios en el país. Las cifras no son para nada halagüeñas para los amantes del romanticismo, aunque, eso sí, la duración media de los matrimonios que llegaron a su fin ese año fue de casi 17 años.

Son muchos los motivos por los que un matrimonio puede acabar por romperse. Independientemente de cuales sean las razones que empujan al fin del enlace, el divorcio puede convertirse en un proceso tortuoso. Además de la gran cantidad de tiempo y gestiones burocráticas que implican, los divorcios conllevan unos gastos importantes, en especial cuando una de las dos partes no está de acuerdo.

¿Divorcio o separación?

Resulta importante matizar la diferencia que existe entre los conceptos divorcio y separación, que son instituciones legales diferentes.

El divorcio supone la disolución de un enlace con todos sus efectos, de modo que las partes, pueden volver a contraer matrimonio con otras personas, si lo desean.

Por su parte, la separación busca únicamente dar valor oficial a la ruptura, aunque no sea definitiva, manteniendo el vínculo del matrimonio pese a la crisis de pareja.

En cuanto al divorcio, que es el tema que nos ocupa, el Código Civil, que pretende velar por los intereses de los ciudadanos, exige regular una serie de acuerdos cuando se llega a este punto:

  • La patria potestad, cuidado y custodia de los hijos, compartida o exclusiva con régimen de visitas para el otro progenitor.

  • La atribución del uso de la vivienda familiar.

  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, en caso de que existan hijos menores comunes, así como sus bases de actualización y, en ciertos casos, la fijación de pensión compensatoria.

Cuando las partes del matrimonio son incapaces de llegar a un acuerdo en alguno de estos puntos, así como en el reparto de bienes y deudas, no queda más remedio que optar por la vía del divorcio contencioso, pero lo recomendable es evitar llegar a este punto, puesto que esta vía puede suponer un fuerte desgaste anímico y económico para los cónyuges.

El divorcio express la opción más rápida y menos costosa

Por fortuna, las parejas que están de acuerdo en la separación y que han decido cómo hacer el reparto pueden optar por acelerar el proceso y reducir costes mediante el divorcio express.

Y hay una forma de conseguir que todo sea aún más rápido es optando por el modo online. Los divorcios express online son la mejor alternativa para quienes no quieren esperar durante meses y no quieren dilapidar cientos de euros en gastos.

Para solicitar el divorcio, existen una serie de requisitos y documentos que son necesarios para poder dar constancia legal de la ruptura:

  • Para que un divorcio pueda materializarse, es indispensable que hayan transcurrido, al menos, tres meses desde que se hiciera oficial el enlace. Existen excepciones tales como que la integridad física de alguno de los miembros de la pareja corra peligro o que se trate de una urgencia.

  • El formulario de la solicitud de divorcio.

  • La copia del DNI de los cónyuges.

  • La certificación literal de matrimonio.

  • Los certificados municipales de empadronamiento.

  • En el hipotético caso de que hubiese hijos menores de por medio serían necesarias las certificaciones literales de nacimiento de estos.

Ventajas de los divorcios express online

Los principales beneficios de optar por un divorcio express online son los siguientes:

  • Asesoramiento y guía antes de comenzar y durante todo el proceso.

  • Contratación del procurador o de la notaría, dependiendo de qué es lo que requiera cada caso.

  • No necesitas saber de antemano qué pasos hay que seguir para formalizar un divorcio.

  • La rapidez a la hora de tramitar las gestiones no tiene ni punto de comparación con los tiempos que marca un divorcio contencioso. En algunos casos, la ruptura puede quedar registrada con carácter oficial en cuestión de días.

  • Abaratamiento de los costes. La gestión en línea suele tener un precio asequible para todos los bolsillos y el presupuesto suele incluir el precio total del proceso por cónyuge, para que no haya sorpresas de última hora.

  • La tranquilidad que supone dejar el asunto en manos de profesionales no tiene precio. Saber que no debes estar encima te permite liberarte de mucha ansiedad e inseguridades. De hecho, algunos profesionales llegan a ofrecer la posibilidad de solicitar los documentos necesarios para la solicitud, liberando a los cónyuges de tener que reunir dichos documentos.

  • Finalizar lo antes posible con un trámite burocrático que no es de buen gusto para ninguna de las partes.

Así que, si tú y tu pareja habéis llegado a un punto de no retorno en vuestro matrimonio, podéis agilizar oficializar la ruptura a través de un divorcio express online, para poder poner fin a esa etapa de vuestras vidas y comenzar otra sin ataduras de ningún tipo.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.