Delegar el voto para asociaciones – modelo online

Delegar el voto para asociaciones – modelo online
Teléfono móvil

Este es un caso basado en una historia real

Una asociación tenía un grupo de presión que estaba en contra de la Junta Directiva. Este grupo de presión se personó en una Asamblea General y al sumar más votos presenciales que los de la directiva, de alguna forma puso en riesgo el proyecto. Delegar el voto, la delegación del voto es un proceso bastante sencillo si se hace online.

A nadie le gusta rellenar una carta, enviar un sobre postal o tener que adjuntar información. Por otro lado, enviar por e-mail el formulario es igualmente farragoso ya que tenemos que adjuntar documentos.

Este formulario que hemos desarrollado con Docxpresso permite agilizar todo este proceso de delegación de voto en un único trámite online.

Poder delegar el voto como asociación nos garantiza que contamos con los votos de los miembros que están de acuerdo con nuestra política.

Si eres una asociación, delegar el voto de tus miembros es una acción muy recomendable. Grupos de presión se pueden organizar y hacer presencia en la Asamblea pudiendo imponer ciertas políticas que de otra forma no podrían imponer.

Esto es más fácil de lo que pensamos ya que lo que ocurre en una Asamblea General, ordinaria o extraordinaria, es que la mayoría de miembros no suelen hacer acto de presencia y un grupo organizado se puede presentar de forma presencial en nuestra junta y, al reunir más votos, hacer fuerza e imponer sus políticas o imponer un nombramiento o imponer ciertas condiciones para la modificación de los estatutos o del reglamento interno.

Todo esto lo podemos evitar y asegurarnos de que nuestro proyecto sigue adelante mediante la delegación del voto. La delegación del voto es un trámite muy sencillo si lo hacemos online, simplemente solicitando a nuestros asociados que den su voto a miembros de nuestra Junta Directiva. Es un formulario muy sencillo que puedes enviar por e-mail a tus asociados.

No lo dudes. Ante tu próxima Asamblea, asegúrate con la delegación del voto que tu proyecto sigue adelante.

Artículo elaborado por Cysae.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.