Todo lo que el cliente busca en el servicio de autolavandería

En este momento estás viendo Todo lo que el cliente busca en el servicio de autolavandería
Lavadoras en lavandería (Mathias Reding Unsplash)

En los tiempos que corren, los negocios de lavanderías han dado un paso de gigante hacia las lavanderías automáticas en autoservicio (autolavandería). Un paso necesario en pro de la mejoría/evolución de sus servicios. Y lo han conseguido con creces gracias a la positiva y efectiva integración de los procesos tecnológicos que abarrotan, para bien, el mundo actual.

Bendita automatización

En este caso, con la automatización de establecimientos de lavanderías, el sector ha subido un escalón en cuanto a evolución y calidad del servicio. Y lo ha hecho adoptando tendencias que garantizan mayor efectividad de sus servicios en un tiempo relativamente corto.

También, generando una eficiencia más que apreciada y que empieza a apoderarse del sector de lavanderías y de hacer del mismo un área sólida en el plano empresarial.

Lavanderías Bloomest
Lavanderías Bloomest

Bloomest Laundry

Con la innovación introducida por Bloomest Laundry, no quedan dudas de que el sector está inmerso en una renovación sin fin. Este afán de superación empieza a dar sus primeros beneficios a una industria por demás necesaria y de gran ayuda y alivio para los usuarios en estos tiempos.

Precisamente, pensando en el público y en su tranquilidad desde el punto de vista de lo que se les puede ofrecer, se piensa en la innovación del sector. Y se pretende que la misma sea provechosa para el o los inversores. Y por el momento, ese doble propósito se ha cumplido en su doble vertiente.

En cuanto a los usuarios, estos en la actualidad buscan solucionar parte de sus tareas domésticas acudiendo a  lavanderías autoservicio, con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero.

Realizar este tipo de tareas (la limpieza, la colada, cocinar, etc.) puede resultar un fastidio, además de ser pesado y estresante.

En la actualidad, nuestro estilo de vida ajetreado hace que estas tareas sean percibidas como tediosas y «roba-tiempo». Y si tenemos un momento libre a lo largo del día queremos aprovecharlo para ocio o para descansar y recuperar energías.

Ante este escenario, cualquier servicio que permita agilizar las tareas cotidianas, se traduce en una gran ayuda para los usuarios, como viene sucediendo con los servicios de lavandería automática.

Qué tiene de especial la lavandería automática

Lavar y secar en un par de horas

En los recintos aptos para llevar a cabo esta actividad de servicios de lavandería automática, los clientes pueden lavar y secar su ropa en tan solo un par de horas.

Incluso, apurando, pueden completar la tarea en cuestión de 60 minutos, situación que sería improbable utilizando lavadoras y secadoras de clase doméstica.

Y es que, lo que busca el usuario es una lavandería que ofrezca herramientas (lavadoras y secadoras) de gran capacidad, elegir la de su preferencia y que las mismas le ofrezcan un trabajo rápido y sin demasiados contratiempos.

Con conexión WiFi, para entretenerse durante la espera

Por otra parte, estos establecimientos cuentan con servicios aparte de su función principal para promover la comodidad del cliente mientras esperan por su ropa. Uno de ellos es la conexión a internet (WiFi), lo cual, en el presente más que una ventaja para las lavanderías, es una necesidad por su gran demanda por parte de los usuarios.

De esta manera, no importa si el tiempo de espera es de una hora o dos. Gracias al WiFi de gran velocidad, los clientes podrán disponer con sus dispositivos móviles de la navegación por la web para hacer más amena su estancia en el local.

Comodidad, café y refrescos

Siguiendo con los aspectos que deben tener estos establecimientos al margen de su objetivo primario, los usuarios también esperan encontrar en una lavandería un espacio donde poder sentarse y tomar algo mientras su ropa está lista.

En las lavanderías automáticas más innovadoras, pueden apreciarse hasta máquinas dispensadoras de café o refrescos.

¿Qué tal si me llevo la ropa bien doblada?

Y también, las personas usuaias valoran que los negocios posean apartados donde se pueda doblar la ropa para su transporte a casa.

Es decir, que el servicio será completo, incluyendo, más allá del lavado y secado, una zona para el doblado de las prendas de vestir recién lavadas.

Y un buen precio también

Estos son algunos aspectos que en el presente, por la evolución tecnológica que inunda al sector de las lavanderías automáticas, el cliente busca y espera de una autolavandería. Y dentro de esto, un apartado que no se puede dejar de mencionar, es el precio con el que operan este tipo de servicios.

Primero que nada, hay que aclarar que cada negocio de lavandería puede disponer de diferentes precios. Pero, lo cierto del caso, es que en general, existe un rango de precios para los clientes que va desde 3 hasta 7 euros para lavar, y entre 2 y 3 euros para secar. Y ello sin tener en cuenta que, la mayoría de estos establecimientos ofrecen descuentos por fidelidad.

Estos precios son los más habituales y aprovechados por la gente. Pero hay que saber que los mismos pueden incrementarse en función de la cantidad (peso) de ropa a lavar, si se necesita una lavadora de mayor capacidad.

Para ser un poco más específicos, en el último lustro, España se ha visto notablemente influenciada por la aparición de lavanderías autoservicios.

En el comienzo, estos sitios eran frecuentados por usuarios extranjeros o de paso por tu barrio. Sin embargo, con el paso del tiempo y el cambio de costumbres y formatos familiares, su uso ha ido cautivando a todos los estratos de población. La gente no es tonta y comienza a apreciar las evidentes ventajas de utilizar este tipo de servicios como son las lavanderías automáticas.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.